sábado, 13 de junio de 2009

Historia

NOTA DE KIKORRO: esta es una versión de la historia de la Banda JB según mi punto de vista. Es la historia de la Banda JB hasta la primavera de 2006, así que puede ser que cuando se lea ésto Pika-Moles no tenga pelo en el pecho, el Litri se haya adueñado de Microsoft a base de manejar cables o Antoñito haya dejado el alcohol. Seguramente mencione muchas historias intrascendentes y me deje otras cosas más importantes. En todo caso, aquí escribo la historia según mis vivencias. Si algún miembro de la Banda JB no está conforme con esta versión, que elabore la suya, o mejor, que le follen. Es bastante larga, pero, para los más golismeros, creo que os interesará porque he sacado a relucir algunos "trapos sucios" de la peña, antes de que Muchogusto se atirara a fregarlos.

INDICE:

  1. CAPITULO I. 1997-1998: Antecedentes. Tres grupos de amigos. Leer
  2. CAPÍTULO II. 99-01. Reapertura del Kasuto. Leer
  3. CAPÍTULO III. Primavera 2002. Fundación de la Peña JB. Leer
  4. CAPÍTULO IV. 02-03. Oscilaciones. Leer
  5. CAPÍTULO V. 03-04. Año polémico. Leer
  6. CAPÍTULO VI. 04-05. Nace bandajb.tk. Leer
  7. CAPÍTULO VII. 05-06. Leer
  8. CAPÍTULO VIII. 07-?. Expectativas de futuro. Leer

Años 1997-1998: Antecedentes. Tres grupos de amigos diferentes.

Por aquellos tiempos, lo que hoy es la Banda JB no era una peña unida ni mucho menos. Existían tres grupos claramente diferenciados. Por un lado, estaba el grupo del Rey Barrako, Maquinote y Muchogusto, unidos a sus "kintos" Luky Luk, Skar, Martínez y también Molina. Por otra parte, teníamos a la María, la Mariángeles, la Ana Sedas y Pika-Moles, colegas de Juanfer, Rufó, la Paloma y compañía. Finalmente, estaba mi pandilla, "el Club de Machos", que incluía a Antoñito, Manduka, Raulete, el Litri, Juliasko, Jota Jota, Toño, Peluko (también amigo del grupo de la María, de hecho eran novios), y yo mismo.

asdas as

Todos nos conocíamos, habíamos pasado nuestra infancia revueltos unos con otros, ya que al fin y al cabo estábamos hermanos y primos repartidos por los tres grupos. Pero estábamos en la típica edad de no querer juntarte nada más que con tu pequeño círculo de amigos. El grupo de mi hermano renunciaba a salir por ahí con nosotros porque ellos tenían amigas (Lidia, Virginia, Lorena, Raquel, etc), y les jodía que les vieran con críos más pequeños que ellos. Nosotros tampoco queríamos irnos con ellos, porque nos parecían unos gilipollas que se creían los reyes del mambo por juntarse con 4 tiotas. Nosotros habíamos tenido amigas (Mayte, Emi, Tamara, María...) y habíamos salío tós riñendo, y por el momento, queríamos seguir solos en nuestro "Club de Machos". Con quiénes más acercamiento empezamos a tener fue con el clan de la María, Pika-Moles y cía, a raíz del noviazgo de Peluko, que estaba en nuestro bando, con la María.

En temas de borracheras, se distinguían tres tendencias claras en las tres pandillas. La María, la Mariángeles y demás pasaban los fines de semana en el Bar Bhas inflándose a chupitos y a cerveza, y es que muchos de ellos ya tenían mucha experiencia empinando el codo (Pika-Moles, Juanfer...). Por su parte, Muchogusto, Maquinote y sus amigos y amigas hacían los primeros botellones de su vida en la "cocinilla de la Virginia", y luego se "pistoneaban" en la discoteca, por aquel entonces abierta los fines de semana. Hay testimonios que aseguran que fue entonces cuando Muchogusto empezó a ser rechazado por las mujeres, por ejemplo, la noche en qué se dirigió a la Lidia preguntándole "¿Quieres salir conmigo?", y al ser rechazado, y para no hundírse, proseguía "¿Y tú Fani, quieres salir conmigo?", y así sucesivamente hasta agotar todas las opciones de ligar con sus amigas. Ya era el auténtico "Calabainas". Por su parte, todos sus amigos se reían viendo a Maquinote sin parar de hacer el chorra tras beberse 4 kubatas. Ya era "el borracho que más tonterías por minuto hace". Mientras que nosotros, el Club de Machos, nos conformábamos con bebernos un kubata cada sábado, con las 500 pesetas de las que disponíamos para salir, o algunos como yo, y sobre todo Antoñito, probábamos lo que era una borrachera en la comunión de nuestro primo Miguelete.


Años 1999-2001: Reapertura del Kasuto. Primeros botellones.

Una vez que los diferentes personajes de la actual Banda JB descubrimos el mundo de la noche y las roskeras, surge ante los distintos grupillos la necesidad imperiosa de buscar un sitio para hacer lo que entonces pronunciábamos con cara misteriosa como "botellón".

Nosotros, los Machos, ya habíamos estado una época yendo a un garito de la Tamara cuando nos juntábamos con ella, la Mayte, la Emi ... Lo que pasa es que no habíamos sabido aprovecharlo, ya que en aquella época a lo único que le tirábamos era a las Coca-Colas. Ahora, algo más espabilaos, buscábamos un nuevo centro de reunión. Antoñito, en una de sus grandes ideas, intenta convencerme a mí y a los Machos de alquilar alguna casa vieja, y por su mente pasan dos, una situada cerca de la calle del Cura y otra que pertenece a Pepe Juana, cerca de mi casa. Naturalmente acabamos mandándole a tomar por culo, y eso que ya había negociado con los propietarios.

121

En cambio, mi hermano Maquinote y sus colegas están más hábiles que nosotros, y, recordando que hace unos años el Kasuto de mis abuelos era frecuentado por mis primos, y que ahora ya no era utilizado, deciden pedírselo a mi abuelo Kiko y a mi abuela Mª Rosario, y ellos aceptan dejárselo a condición de que no armen mucho jaleo por las noches. Es un sábado de verano cuando toda su panda se junta allí y tiene lugar el primer botellón de la nueva era del Kasuto. Nosotros nos pasamos por allí, nos echámos un kubata en la puerta, y observamos que aquello está muy bien pensado para las juergas, por lo que, ese mismo sábado, aviso a mi hermano que el siguiente fin de semana el Kasuto es para mí, y que nos iremos turnando las dos pandillas. Ellos no aceptan de buen grado, se meten con nosotros y nos dicen que para que queremos el Kasuto "pá cuatro monos de mierda que somos". Yo planto los huevos encima de la mesa y pronuncio una frase que nunca me gusta pronunciar pero que a veces es necesaria: "El Kasuto es de mis abuelos y punto".

Llega el 25 de julio, cumpleaños de Antoñito y Skar, y decidimos juntarnos por un solo día las dos pandillas para celebrarlo. Compramos una barbaridad de botellas, teniendo en cuenta que teníamos unos 15 años, y aquel día el Kasuto registra su primera "Fiesta multitudinaria" desde la reapertura. Antoñito y yo nos pusimos gallitos, y antes de empezar el botellón, nos bebimos 5 ó 6 chupitos de tequila, que no sabíamos ni lo que era. Seguidamente, nos bebemos 5 ó 6 kubatas en una hora (aunque me extraño porque ahora me es casi imposible, por aquel entonces nos bebíamos los kubatas de trago). Cuando nos damos cuenta, llevámos un follazo como un general. Yo puedo andar, hablar y esas cosas, pero Antoñito, que había bebido algo más, está al borde del coma etílico, y tras bañarlo en la fuente, lo llevámos entre 4 ó 5 a su casa, viéndolo todo el pueblo en ese estado tan deplorable. Tanto sus padres como los míos descubren nuestra gran borrachera, y a raíz de todo esto, Antoñito y yo adquirimos una fama de "gomas" entre algunos sectores de la juventud sanpedreña.

Al día siguiente, mi abuela Mª Rosario me llama para pegarme una gran bronca, porque al parecer, tras irnos nosotros del Kasuto, la peña de mi hermano había montado un follón de la ostia, y la calle estaba llena de mierda. La historia del Kasuto podría haber acabado ese día, porque mi abuela aseguraba que "una y no más". Al final, convenzo a mi abuela para que nos deje seguir yendo. Tras esto, los Machos hacemos un botellón en el que se produce una pelea entre "Agustinete", que estaba con nosotros, y otro chaval, en plena puerta del Kasuto, con lo que otra vez se vuelve a armar la marimorena. Al día siguiente, tanto mi abuela como mi padre me echan una buya impresionante, de eso pueden dar testimonio Manduka y Antoñito. Me dan un ultimátum para que aquello no se cierre, y es en ese momento cuando decido autoproclamarme "Caudillo del Kasuto", ya que si yo me llevo las broncas, yo mando.

12

Nos turnábamos con mi hermano y sus amigos, y éstos hicieron 2 o 3 botellones más pero, tras un tiempo, la peña de mi hermano no volvió a acudir al Kasuto a hacer botellones, no por nada, sino porque ya no se lo plantearon. Es entonces cuando nos asentamos allí "el Trío Calavera", formado por Antoñito, Manduka y yo. A la hora de salir, el resto de los Machos ya no solía juntarse con nosotros, ya que Juliasko y Jota Jota no salían de fiesta, Peluko se había fugado al grupo de la María, la Mariángeles y Pika-Moles, y el Litri renunció a salir de fiesta durante un año tras la muerte de su padre.

1212212

Pasó más o menos un año en el que los de "el Trío Calavera" hicimos botellón prácticamente todos los sábados. La fiesta siempre era igual. Una botella de DYC, sprite y coca-cola y a beber rápido. Seguidamente, a bailar los tres medio borrachos encima de la mesa del Kasuto, para después pasar a la discoteca, bailar el "Borriquito" en la jaula, y carretera. Durante ese tiempo, tiene lugar la única "acampada" que ha vivido el Kasuto, ya que Antoñito, Manduka y yo, junto a Amalio "el Rural", que ese sábado andaba por San Pedro, decidimos habilitar el Kasuto para dormir allí los cuatro. Esa noche es especial, con una gran borrachera de los cuatro, haciendo un chocolate caliente, nevando fuertemente, y con la lumbre encendida. Yo dormí toda la noche, pero los otros tres no pegaron ojo, debido a que Manduka no quería dormir en un sofá él solo y acabó metiéndose en el chospe que Antoñito y Amalio se habilitaron. Los tres juntitos no pegaron ojo en toda la noche, se tiraron 4 ó 5 horas cascando.

Las siguientes semanas seguimos con la tónica habitual de botellones "multitudinarios" de tres personas. A veces, íbamos a casa de Antoñito, a la que llamábamos "el supermercao", y pillábamos hamburguesas, guarreta, salchichas y demás manjares para ir asando carnaza mientras hacíamos botellón. Muchas veces, antes de ir a la discoteca y atraídos por el olor del chusmarro, durante el botellón, recibíamos visitas de los dos otros dos grupillos que en el futuro formarían parte de la Banda JB. El Rey Barrako, Muchogusto y Maquinote iban quedándose cada vez más solos, ya que sus amigos se juntaban con otra gente, por lo que ellos solían pasarse por el Kasuto a tomar un kubata. Mientras tanto, la María, la Paloma, Peluko, la Mariángeles, la Ana Sedas y Pika-Moles iban acercándose cada vez más al clan del "Trío Calavera". Poco a poco estos dos últimos clanes fueron fusionándose, y fue a raíz de juntarse con Pika-Moles cuando el "Trío Calavera" empezó a volkar el ato descaradamente. Así, los botellones de tres empiezan a convertirse en botellones de 9 o 10 personas, y es entonces cuando estos dos grupillos se fusionan en uno. A todo esto, el Litri ya se había reenganchado a las juergas nocturnas y a los botellones hace unos meses.

1


Primavera 2002: Fundación de la Peña JB.

Son diferentes los motivos que pueden llegar a unir a un grupo de conocidos en una sola peña. En nuestro caso, fueron unas camisetas que se decidieron hacer durante una roskera lo que acabó formando un grupo de amigos que hoy se llama Banda JB. Tras unos meses de convivencia, se crea una fuerte amistad entre nosotros, y empieza a rondar la idea de hacer una peña, conforme se aproximan las Fiestas de San Pedro. Es sábado por la noche, más o menos allá por el día 20 de junio del 2002, falta una semana para las fiestas, y en el botellón, decidimos que el lunes vamos a encargar unas camisetas. Durante la borrachera comenzamos a buscar un nombre, pero no se nos ocurre nada que nos pegue. Pika-Moles tira de repertorio y sugiere algunos míticos, ya conocidos por tó kiski, como "K.G.B." (Kolectivo de la gente del bar), "F.B.I." (Federación de borrachos independientes), y sugiere también "Peña JB" (Jóvenes & Borratxos). Ningún nombre nos seduce.

1

El lunes nos montamos en el autobús y nos vamos el Litri, Manduka, Antoñito y yo a Albacete para hacer unas camisetas en lo de los "Gipis", el peor sitio para hacer una camiseta chula, pero, dada nuestra ignorancia sobre técnicas serigráficas, nos plantamos allí. Antes de esto, vemos a mi hermano por el instituto, y desde lejos y casi "por decir algo", le vocea Antoñito: "Maquinaaaaaaa, vamos a hacernos unas camisetas, ¿quieres unaaaaaaaaaa?", a lo que contesta mi hermano: "¿De qué color soooooooon?", a lo que respondemos que serán verdes, y él concluye: "¡Valeeeeee. Ponerme Maquinoteeeeee!". Entonces nosotros nos vamos, y al parecer, él llama a Muchogusto, que está en Ciudad Real, y le dice que si quiere una camiseta para las Fiestas, y tras la conversación, Muchogusto concluye: "¡A tomar por culo! Yo no quiero camiseta. Si eso ya me pongo yo una verde que tengo de los Hormigones Santa Ana y carretera". Manduka llama a su hermano, y el Rey Barrako le dice que él se apunta también a lo de las camisetas.

1

Por el camino a los "Gipis" y ante la carencia de ideas, decidimos que la peña se llamará JB: Jóvenes & Borratxos, el nombre que mejor nos identificaba de los que se habían barajado. Un nombre muy muy muy poco original, más visto que disfrazarse de puta en Carnavales, pero en fin, un nombre. No le dimos más importancia, lo único que nos preocupaba un poco era lo que nuestro padres y la gente mayor pudiera pensar, pero echamos pálante. Además, introducimos la "tx" vasca en la palabra "borratxos", de forma que las abuelotas y marujas no pudieran leer que éramos unos borrachos. Tras un tiempo, esa "tx" se cambiaría por la "ch" castellana, qué le follen a los vascos.

Llegamos a los "Gipis", y nos encontramos a una tía con una pata escayolá, que no hace ná más que poner pegas cuando le decimos lo que queremos poner. Primero le decimos que queremos una camiseta color "verde botella JB", pero la tía nos dice que nanai, que la mezcla de colores con el verde oscuro no va a quedar bien y no sé qué historias. Lo intentamos con el amarillo, y la tiota solo nos da una tonalidad de amarillo, bastante fea por cierto, un amarillo "natillas" muy cutre, pero hay que hacer lo que sea. Entonces queremos meter las letras en rojo sobre fondo amarillo, estilo "etiqueta JB", pero dice que tampoco se puede, que las letras tienen que ser negras. Aceptamos, y tras esto, decidimos que en la parte de atrás pondrá nuestro mote, y debajo "Jóvenes & Borratxos". La tía insiste en poner pegas y nos comenta que el signo "&" no lo tiene, que nos va a colocar una "Y" griega y carretera. De acuerdo. Por delante, ponemos las siglas JB, y debajo queremos un dibujo chulo. Y aquí se produce un momento cumbre en la historia de la peña. Antoñito, en un alarde de su buen gusto, elige el dibujo de una gorrina rosita con una bota de vino, un dibujo realmente infantil, muy muy feo, que luego lucirían en sus camisetas "Los Petorrines". El Litri, Manduka, y yo, no dábamos crédito a lo que veíamos. Tras encontrarnos con una dependienta que nos había impuesto como tenía que ser la camiseta de nuestra peña, Antoñito iba a acabar de desgraciar nuestra elástica con un dibujo que daba pena verlo. Sorprendentemente, nos quedamos en la parra, y no decimos nada sobre el dibujo, y las camisetas se quedan encargadas.

1

Esa noche, ni el Litri ni yo pegamos ojo pensando en lo horrorosa que será nuestra primera camiseta, así que nos mensajeamos y quedamos para ir a Albacete a los "Gipis". Al día siguiente, llegamos el Litri y yo a la tienda y le soltamos a la dependienta que como plante el gorrino en la camiseta se la va a poner su puta madre. Dispuestos a todo, le llegamos a ofrecer pagarle lo mismo a cambio de que no ponga ningún dibujo, con tal de que no aparezca el suso dicho animal en la camiseta. La tía nos dice que por suerte aún no ha grabado la parte de alante, así que podemos elegir un dibujo alternativo. Miramos el "book de dibujos traperos", y nos quedamos con el "menos feo de entre los feos", un dibujo de un borracho tumbao encima de una montaña de botellas, algo más acorde con el carácter de la Peña JB.

1.

El Litri y yo nos vamos de cañas para celebrar que hemos evitado una masacre de mal gusto, y nos pasamos a recoger dichas camisetas a las 2 horas. La tía nos las enseña y en general, han quedado bien, dentro de lo que cabe, excepto una camiseta, la de Antoñito (Pernanbukano). Su camiseta estaba mal hecha por tós los laos. 1º: se la hicieron al revés, con la parte de atrás por alante. 2º: le pusieron mal el nombre, ya que le inscibieron "Pernabucando", en lugar de "Pernanbukano". 3º: le pusieron su nombre tanto por delante como por detrás. 4º: le pusieron las siglas "JB" en el sobaco, y no en el pecho como el resto de las camisetas. La dependiente se justificó diciendo lo siguiente: "El Pernabucando ése o como se llame va a ser el que más estampación lleve en la camiseta, y como no es del todo igual que las otras, podéis nombrarlo el capitán". Cuando oímos ésto, al Litri y a mí, se nos saltaban las lágrimas de la risa. ¡Qué se joda el kabrón! En realidad, Antoñito se merecía esa eskoria de camiseta, por el maltrago que nos hizo pasar a los dos. Habiendo juntado cuartos como podíamos, pagamos las camisetas, y antes de irnos, le pedimos a la tía que nos vendiera un dibujo de la gorrina esa horrenda, para enseñarles a los colegas el atentado que Antoñito quería realizar en plena fundación de la peña. La dependienta nos regaló una plantilla con la gorrina dibujada, y nos la llevamos al Kasuto, se la enseñamos a la Peña JB, y tras esto, la colgamos en la pared. Desde entonces será nuestra mascota, a la que llamaremos "la Chatita". Será nuestro recuerdo de la fundación. Porque la Peña JB perdona a Antoñito, pero no olvida su terrorífica elección, y ya nunca jamás será el único asesor de imagen de la peña. Con esta adquisición, queda fundada la Peña JB, constando en los estatutos de la misma que los fundadores, y por tanto los presidentes fuímos Antoñito, el Litri y yo.

Hay que decir que 9 fueron las camisetas que se hicieron en el nacimiento de la Peña JB. Esta camiseta nunca destacará entre las demás por su belleza, pero tiene un gran valor histórico ya que diferencia a "los que empezaron" de "los que se incorporaron". Sus propietarios, y por tanto, los primeros borrachos que conocimos el espíritu jotabero fuímos: Kikorro (el menda), el Litri, Antoñito, Manduka, Pika, el Rey Barrako, Peluko, Jota Jota y Maquinote (que, junto a Muchogusto, definitivamente se integraron en la peña, aunque éste último no tuvo camiseta). Como véis, de la actual Banda JB solo son 7 los que están desde el inicio de los días, eso sí, 7 pesos pesados de la peña. Gente como la María y la Mariángeles no quisieron tener su camiseta porque no les gustaba el nombre. Muchogusto no se hizo camiseta por ser un roñoso de mierda. Otros, como Juliasko o Miguelete, no tuvieron su camiseta porque todavía no eran asiduos a juntarse con la Peña JB para salir de farra.

1112111112111

Tras tener nuestra camiseta, nos la ponemos para lucirla durante las fiestas, algunos como Pika, durante varios días seguidos, y otros como Antoñito, yendo a su casa a las 4 de la mañana en plena borrachera para enfundársela. Son esas Fiestas de San Pedro de 2002 las de mejor recuerdo en el seno de la Peña JB. Hicimos del Pub Gualan nuestro bar por excelencia. Desde entonces pasamos allí todos los fines de semana, sin apenas visitar otros bares. Es esta la época de más "buen rollo" en la peña, acaparando todas las juergas posibles. Así, poco a poco, íbamos haciéndonos un nombre en el panorama juerguístico sanpedreño. Y lo que nos quedaba.

12


Verano 2002- Primavera 2003: Ampliación de miembros y posterior reducción de los mismos.

A todo esto, hay que mencionar un hecho que había cambiado la vida de los fines de semana a la Peña JB. Antoñito, Manduka, el Litri y yo habíamos empezado a kurrar como camareros del Montecristo para las bodas de los fines de semana, uniéndonos a Muchogusto y Maquinote, que llevaban ya un tiempo trabajando. Aunque es a partir de estas fechas cuando nosotros, los camareros pertenecientes a la Peña JB, "asuminos el mando", dicho en el argot restaurantil, lo que significa que nos convertimos, junto a otros 6 ó 7 camareros, en los que más frecuentemente trabajamos en el Res, lo que en muchas ocasiones dificulta que los botellones sean con la peña al completo, ya que siempre hay algún miembro JB echando un extra en el Montecristo. A partir de entonces, y hasta hoy, todas las celebraciones, fiestas, comidas y demás asuntos que la Peña JB quiera realizar siempre va a ser en función de la disponibilidad de los "camareros JB", que continuamente tendremos que realizar maniobras para poder asistir a un cumpleaños, a las fiestas de algún pueblo, etc. También es gracias al Montecristo, el hecho de que empecemos a ganar una cantidad de pasta considerable para jóvenes de 16 ó 17 años, lo que nos hace tener un poder adquisitivo relativamente alto para nuestra edad, cosa que va a ser fundamental para poder seguir el ritmo de juergas que se marca en el seno de la Peña JB. Además, también es a través de "los domingos en el Res" como aprendemos a pasar las resakas trabajando, ya que son infintos los domingos que acudimos al Res tras una noche de juerga intensiva. Esa es una de las premisas más importantes para nosotros: si se está para la fiesta, se está para kurrar, y siempre rindiendo como el que más.

1

Esto no quita que sea ese verano cuando se empieza a consolidar el núcleo central de la Peña JB, en la que, a pesar de no haber tenido camiseta, se integran por completo Muchogusto, la María y la Mariángeles. Es la época de roskeras a base de cerveza durante los viernes por la noche, y botellones permanentes todos los sábados. Además, los tíos vamos tomando una confianza para decirnos las cosas que hace bastante gracia, porque, lo que hacemos, "mayormente", es reírnos unos de los otros a la cara, sacando un defecto físico de este, criticando la vestimenta de otro, riéndonos de la forma de hablar de uno... En eso se sustenta nuestra amistad, en decirnos las cosas a la cara, no como otros grupos de amigos, que ponen buena cara cuando están juntos y a la espalda se meten la puñalá. Aquí no pasa eso, por eso es tan fuerte nuestra unión. Si a mí me tienen que decir que soy "muchísmo" cabezón, me lo dicen, aunque yo no lo reconozca. Si a Muchogusto le tenemos que decir que está en la puta parra tol día y no se entera de ná, se le dice, y le da igual porque sigue sin enterarse. Si al Litri le tenemos que decir que habla con "muchísma" burrería, se lo decimos, y él contesta burreando. Si a Pika-Moles hay que decírle que jode tós los chistes contándolos al revés, se lo decimos, y seguidamente te cuenta un chiste al revés. Si a Manduka hay que decirle que tiene la cabeza diminuta, se lo decimos, y él mismo se pone un mote como "Casto". Si a Maquinote hay que decirle que es un friki informático, se lo decimos, y al día siguiente, acude con un MP3 recopilando canciones de los 70. Si a Antoñito hay que decirle que es un peazo de antipático y que no habla ná más que pá joder, se lo decimos, y seguidamente te suelta un pildorazo que te quedas a cuadros. Si a la María y a la Mariángeles hay que decirles que son chicas muy conflictivas, se lo decimos, y pronto montan un follón de la ostia para confirmar nuestra teoría. Pero, en todos los casos, decimos las cosas cuando estamos todos, tanto lo bueno como lo malo, por eso en nuestra peña rarísima vez existirá un mal rollo por aquello de que "me han dicho que tú dijiste que yo...". Que yo recuerde, todas las discusiones que hemos podido tener siempre han sido cara a cara.

1

También es este, el verano 2002, cuando presencio dos acontecimientos inolvidables en mi vida: mis dos primeros conciertos de Extremoduro, el mejor grupo de la historia.

Trascurren los meses de julio y agosto, con la Peña JB metida en el Gualan de contino. Nos consolidamos en este pub sino como la que más, al menos sí como una de las 2 ó 3 peñas de amigos que más frecuentan el pub. Además, mantenemos una muy buena relación con Gualan y con Karrankan, el DJ.

1

Llega la Feria 2002, a partir de la cual tomamos la costumbre de irnos todos la misma semana a Albacete para pasar 6 ó 7 días de roskera conjunta. Antes también íbamos de borrachera, pero, digamos qué es a partir de este año cuando empezamos a planificar las Ferias de Albacete casi como si de las Fiestas de San Pedro se tratara, saliendo todos juntos en amor y compañía, de forma más coordinada, más organizada.

1

Volviendo a nuestra indumentaria, hay que decir que siempre hemos dado muchísima importancia a nuestras camisetas, ya que constiuyen el principal signo de nuestra unión y nos distinguen del resto de los borrachos del pueblo. Pues bien, pronto nos damos cuenta de que las camisetas que habíamos hecho para las Fiestas "deprisa y corriendo" son una puta mierda, bastante simples, y que nuestra cabeza da para cosas más ingeniosas que podríamos plasmar en una nueva elástica. Conseguimos un nuevo patrocinador, en este caso el Pub Gualan, que se hace cargo del total de los gastos que conlleve la elaboración de dichas camisetas a cambio de meter su publicidad en un cacho de la camiseta. Nosotros aceptamos encantados. Nuestra intención es hacer una especie de "camiseta oficial de la Peña JB", que nos de carácter de una peña profesional, bien arraigada, al mismo tiempo que nos permita introducir nuestro toques de humor en la misma.

1

La camiseta será de color amarillo "etiqueta J&B" con letras rojas color "letras etiqueta J&B", ya que esta vez no acudiremos a "Gipis" a que nos hagan nuestra camiseta. La parte de alante la elegimos sin dibujo alguno, dada la cruél experiencia sufrida con el último encargo. Antoñito, gran estilista, se resiste, quiere un dibujo a toda costa, aunque acabamos convenciéndole de que un dibujo lo único que hace es joder la camiseta y darle un toque cutre e infantilón que no mola nada. Tras esto, introducimos en grande las siglas oficiales J&B por delante, junto a las palabras "Jóvenes" y "Borrachos" (desaparece la "tx" de los putos vascos). Por detrás, aparte del nombre queremos meter algo gracioso. En una tarde de cañas en el Gualan, Antoñito y yo nos inventamos unos "Mandamientos de la Peña JB" que están bastante bien, a los que también contribuye, con algún verso, Pika-Moles. Más o menos, los Mandamientos de la Peña JB son éstos:

1. Amarás el alkohol tanto como un buen jamón.
2. Bailarás "So payaso" sin dejar el vaso.
3. Santificarás los botellones si te salen los cojones.
4. Roskarás al de alante y al de atrás.
5. No potarás el alkohol si no es por competición.
6. Tocarás los culos con la mano y con el puño.
7. No pagarás a Gualan ni un céntimo de más.
8. Si ties la garganta seca, la peña se paga una cerveza.
9. Beberás de un brazao los kubalibres reforzaos.
10. Y el sábado al Kasuto a beber 100 kubatas por minuto.
Estos 10 Mandamientos se resumen en uno: "Si ves que alguien bebe, ayúdalo".
PRODUCTO DE SAN PEDRO.
ELABORADOS EN EL KASUTO.
DESTILADOS EN EL GUALAN.

Le damos a Gualan un voceto de lo que queremos hacer y él se encarga de todo, la verdad es que al final consigue unas camisetas de puta madre. Esta camiseta causa gran sensación entre la gente, resultando muy cachondos los mandamientos improvisados en una tarde mientras Antoñito y yo hacíamos la Quiniela.

11

Sin duda es con esta camiseta cuando tiene la Peña JB atraviesa el momento de máxima plantilla, ya que, al ser las camisetas gratuitas, se apunta un gran número de gente. Demasiada gente. A los miembros puros de la Peña JB nos toca bastante las pelotas, ya que llegan a hacerse unas 25 camisetas, repartidas, en algunos casos, a un amigo de mi amigo o a un primo de mi primo. Esto nos toca la moral. Nunca más volverá a pasar. A pesar de la inclusión de gente "semidesconocida", también es cierto que se incorporan bastantes amigos a la peña, como por ejemplo Juanfer, Churruca, Basi, la Paloma, la Ana Sedas, el propio Gualan o su chiquillo. En aquella época, estas personas eran colegas nuestros (y much@s aún lo son), por eso nos alegraba que se engancharan a nuestro selecto club. Lo que nos quemó la sangre fue ver, el día que Gualan nos da la bolsa de las camisetas, que haya algunas para desconocidos, como "Rubén", o "Álvaro", por ejemplo. Ellos no son gente J&B. Y que conste que siempre estaremos agradecidos a Gualan por hacernos unas camisetas tan guapas, pero no nos gustó aquello.

Son en estas fechas cuando se celebran los botellones más grandes en el Kasuto de forma prolongada, sábado tras sábado.

Además es este verano cuando realizamos la "skapada" a la Casa rural "La carrasca", donde nos congregamos 17 borrachos en un lugar habilitado para 8 personas.

1

Llegamos a las Navidades 2002, y decidimos reunirnos para cenar en Nochevieja en la casa de Peluko. Además, la Peña JB, que había alcanzado una dimensión media de 16-17 personas, vuelve a sus orígenes y se queda en los 10-11 más habituales. Esto es debido a una discusión múltiple. Primero, riña entre la Mariángeles, la María, la Paloma y la Ana Sedas. De aquí sobreviven en la peña las dos primeras, mientras que las dos últimas se apartan de la peña, junto a sus respectivas amistades. Después, nueva riña, esta vez la Mariángeles, hasta entonces novia de Juanfer, rompe su relación con él. Con todo esto, hay gente que toma otros rumbos y deja de juntarse con la Peña JB.

1

En enero de 2003, Antoñito, la Mariángeles y yo, en dos tardes de aburrimiento, decidimos pintar el Kasuto, y darle el estilo "JB" que nos acompañará durante años. Lo pintamos, o mejor dicho, la Mariángeles lo pinta, de color amarillo. Mientras tanto, Antoñito y yo llenamos las paredes con las siglas J&B, gracias a una plantilla diseñada por Antoñito. En principio todas esas siglas debían ser rojas, pero, tras secarse, comprobamos que se quedan rosas, lo que incluso llega a gustarnos. Yo, como "Caudillo del Kasuto", hago los honores y pinto en la pared de encima de la chimenea nuestro nombre de guerra: "Jóvenes & Borratxos". Antoñito llena la pared de la calle del Kasuto con pintadas diversas, como "Aforo máximo: 69 borratxos" (aún seguíamos con la puta manía de la "tx").

1

Ya en febrero de 2003, tiene lugar en el Kasuto recién pintado, la "Kintería 2003", uno de los acontecimientos más intensamente vividos por algunos de nosotros. Tras la desaparición del servicio militar obligatorio, se había perdido la tradición de kintear, ya que las dos últimas kintas (la de Muchogusto y la de mi hermano) no se decidieron a organizar nada. Pero Antoñito y yo no podíamos dejar pasar por delante de nuestras narices una de las mayores juergas de nuestra vida, así que ambos nos encargamos de organizar el cotarro y movilizar a los kintos y kintas, en los que tambén se incluyen miembros JB como Peluko y la Mariángeles, que pasan una "muy buena Kintería", y muchos colegas, como "Sakanta", "la Ana Sedas", "Choche" y "Churri" del Pozuelo, o "las kintas", como la Sonia, la Raquel, la Tamara, la Rocío... además de Pika-Moles, que, como todos los años, kinteó. La cocinera fue la Ana Sedas, auxiliada por Pepe Juana, asador oficial de patatas. Se llegaron a recaudar 600 € el sábado de Kintería y unos 400 el domingo. Todo se gastó en borracheras, fundamentalmente en el Gualan, que expresaba con una sonrisa de oreja a oreja: "¡Joder, podíais kintear tós los días!". Así que podéis imaginaros. A pesar de el éxito de nuestra Kintería, hasta la fecha ya nadie más ha vuelto a kintear, así que hasta ahora tenemos el honor de haber sido la última kinta oficial que ha existido en San Pedro.

1 1

Tras una semana, llega el Carnaval 2003. Entonces éramos muy traperos, y cada uno se disfrazaba de lo que pillaba. Hubo dos o tres que se disfrazaron de demonios, otros 3 ó 4 de esqueletos, mientras que Muchogusto y mi hermanico se vistieron de "abuelas putas", y yo, de kinto, para seguir con la volkadura. Ese día pillé la mayor gota de mi vida. El Litri afirma haberme visto en la barra del Gualan con la cabeza apoyada y la baba colgando, así que decidí que nunca me roskaría hasta tal punto, y, de hacerlo, tengo advertidos a mis amigos de que en esos casos me llevan al Kasuto a dormir la mona, donde nadie me vea.

1

Tras esto, llega la Semana Santa 2003. La Peña JB decide pegarse las juergas completas en el Kasuto, sin apenas acudir al Gualan ni a ningún bar. El jueves santo de 2003 es, probablemente, la mejor fiesta de la Peña JB de todas las acontecidas en el Kasuto. Todos nos roskamos mucho, pero hay alguien que pega la mayor volkadura de la historia del Kasuto. Juliasko, "mi mejor primo", se pone a beber whisky solo como si fuera una esponja y acaba tirao detrás del Kasuto, revolcao en una calle llena de mierdas de oveja, lloviendo, y sin poder levantarse. Es entonces cuando, entre 6 ó 7 realizamos nuestra mayor hazaña como borrachos. Levantamos y transportamos en vilo a Juliasko (ciento y pico kilos de músculo) durante una distancia de aproximadamente 20 metros. Su padre viene a por él, lo recoge tranquilamente, y ahí acaba todo. Tras esto, y hasta el día de hoy, 12-04-2006, Juliasko ya no ha salido ninguna Semana Santa.

1


Verano 2003- Primavera 2004: Año de polémicas y tías.

Nos adentramos en los prolegómenos de la fecha más importante de todo buen sanpedreño: el día 29 de junio, en cuya semana se celebran las mejores fiestas del mundo.

En principio, decidimos no hacer ninguna camiseta, porque hay que lucir las recientemente hechas de "Los Mandamientos", ya que las teníamos poco tiempo y durante el invierno poca gente las había visto. Quedamos en eso los 10 ó 12 miembros de la peña. Pero una tarde, a 10 días para las Fiestas, se juntan de cañas en el Gualan Peluko, Antoñito, la María y la Mariángeles y piensan en hacer nuevas camisetas.

Esa noche nos lo comunican a los demás, para ver que nos parece. En principio, a todos les parece bien excepto al Litri y a mí, que les trasladamos nuestra opinión: "En 10 días no vamos a hacer unas camisetas. Vamos a hacer una puta mierda. Así que pá eso, no hacemos ná y nos ponemos las de los Mandamientos, que bien chulas están". Pero no hay manera, mi hermano, Manduka, Muchogusto... Ellos afirman que hay tiempo, y que "se pueden hacer unas camisetas chulas chulas". Todos se ponen de su parte, y, finalmente, el Litri cede y dice que a él le da igual. Yo me resistí. Me intentaron convencer pero les dije que yo no quería camiseta y que "pá mi no echaran tajá", porque lo veía una gilipollez. Es cuando les digo expresamente a todos: "Oye, a mi no me hagáis camiseta. Yo no me cabreo ni ná de ná, vosotros haceros lo que queráis. Pero a mí no me hagáis porque no la quiero. Yo me viá poner la de los Manadamientos". Finalmente, creo que Peluko, la Mariángeles, la María, Antoñito y Manduka fueron los diseñadores de la nueva elástica, que no pudo ser más fea. Para empezar, color rojo. Deplorable. Por delante, volvemos a las andadas y colocan un dibujo infinitamente más feo que cualquier dibujo del mundo, mucho más feo que "la Chatita", el elegido por Antoñito en la primera camiseta. Yo todavía hoy me pregunto qué tiene que ver con nosotros un toro y una vaca abrazaos con una camisa hawaiana. Que me lo expliquen. Por detrás, mismo diseño que la 1ª camiseta: arriba nuestro nombre, más abajo, "Jóvenes y Borrachos", y en la corcusilla del culo, lo único aceptable de esta camiseta. Una frase que dice: "No hay mujeres feas sino kubatas de menos" (en las de las chicas, "No hay hombres feos sino kubatas de menos"). Tampoco nos pegaba mucho, ya que no somos ningunos ligones natos que tengamos que pasar cástings para escoger una tía. Se hacen esas camisetas, y a la hora de pagar se monta un buen pitoste porque adelantaron el dinero entre 3 ó 4 y luego se adeudaban pelas, y alguien se hacía el tonto o la tonta. A mí me hicieron una camiseta a pesar de mis instrucciones de no participar en la creación de una bazofia con mangas. Por no discutir, le di los cuartos a Peluko. Trajeron las putas camisetas un día que estábamos de cervezas en el Kasuto. Todos se quedaron con cara de tontos al ver semejante aberración. Y yo entre mí pensaba: "¡Qué se jodan. Minipunto pá Kikorro!". El tiempo me dio la razón, ya que eso no eran camisetas, eran una mierda forrá de tela. Ese día todos se pusieron la camiseta para no desilusionar a Peluko, que intentaba convencernos de que estaban muy chulas. Yo me reía, pero no dije ni mu. Todos sabían quien había acertado en sus previsiones y quiénes no. Esa fue mi venganza. Pues bien, esas camisetas se lucieron ese día en el Kasuto y ya no se volvieron a ver por ahí (de hecho, no he encontrado ni una puta foto de esa camiseta). Mucha gente del pueblo ni siquiera sabe que existen. Sólo Peluko la vestía orgullosísimo todo el rato. Del resto de la peña nunca oí decir "joder Kikorro, llevabas razón", o "no teníamos que haber hecho camisetas". Lo cierto es que esas Fiestas 2003 salimos de farra con las camisetas de los Mandamientos, y las rojas nos las poníamos de pijama en nuestra casa. Al final me salí con la mía y todos se quedaron con dos palmos de narices, pero nadie decía nada, y desde entonces, cuando yo mencionaba o menciono algo de aquello, parece que eso nunca pasó, todos me dicen "si yo no quería hacer camisetas". A lo mejor es que lo soñé.

También hay que reseñar que en esas Fiestas 2003 instalamos en el Kasuto el primer grifo de cerveza, que nos prestó Minuto. En todas las Fiestas siempre hay algo de lo que guardas un gran recuerdo. Pues bien, el grifo de cerveza fue lo mejor de esas Fiestas 2003. Como decíamos nosotros, lo qué más molaba era que "te acuestas con toa la borrachera encima, y así que abres el ojo una miaja a las 3 o las 4 de la tarde, ya no te quieres dormir, y te levantas ilusionao porque vas al Kasuto a echarte unas cañas". Y es verdad. Esas fiestas se caracterizaron por eso. Llegabas al Kasuto a las 5 de la tarde recién levantao, te encontrabas allí ya a los dos o tres más madrugadores que ya se habían echado 2 cañas, veías el barril empañao y se te quitaba la resaka. Estabas toda la tarde echando birras y aperitivo en el Kasuto, te ibas a tu casa a cambiarte e inmediatamente volvías al Kasuto para hacer el botellón y pegarte la juerga hasta la mañana siguiente.

1

Además, hay que añadir que en estas fiestas fue Dama nuestra Mariángeles, y también la Ana Sedas, y el resto de mis kintas.

1

Iba pasando el verano, con trabajo y juergas, entre las que destacó por encima de las demás la de la Pandorga 2003, en Ciudad Real. Muchogusto, Maquinote, Antoñito, Manduka y yo nos presentamos allí "con lo puesto". No sabíamos muy bien en qué consistía esa fiesta, pero nosotros nos hicimos nuestro propio guión: por la tarde, nos inflamos a cañas y tapas, comiendo y bebiendo lo suficiente para pasar 3 ó 4 hambrunas y 10 ó 12 sequías. Tras esto, ya de noche, hicimos un botellón recio, y tras conocer a unas chicas muy simpáticas, nos fuimos con ellas a hacer otro botellón. Ya muy muy puestos, sacámos todo nuestro potencial amaro a escena. Aquí es cuando verdaderamente surge la "religión amara" de la Peña JB. Seguimos de fiesta, y tras dormir unas horas en el césped en mitad de un parque, nos líamos de cañas otras horitas. Fue la mejor juerga que me he pegado en mi vida, solo equiparable a la Kintería.

1

Otra skapada de las que hacen época fue la de La Roda, para ver en directo a Ska-p. Estuvimos allí Pika-Moles, la María, la Mariángeles, Muchogusto, Maquinote y yo. El plan de actuación fue éste: botellón previo al concierto -- concierto -- botellón posterior al concierto -- juerga por las Fiestas de La Roda.

Tras esto, llega la Feria 2003, que se recuerda entre nosotros, los tíos de la peña, como la Feria en la que con más tías nos hemos relacionado. Fueron 6 ó 7 noches de botellones, en los cuales, bien quedábamos con algunas amigas, como las de la Pandorga, o bien conocíamos tías en los botellones. Nunca acabamos un botellón solos, siempre fuímos acompañados por chicas, los que nos dejó un gran recuerdo de esa Feria 2003.

1

Llega el invierno. Yo me traslado a vivir a Albacete, ya que comienzo mi vida universitaria estudiando Económicas. A todo esto hay que decir que Muchogusto llevaba estudiando Geografía en Ciudad Real desde el año 2001, mientras que en 2002 Maquinote empezó Telecomunicaciones en Cuenca, y la María Psicología en Valencia. Manduka empezaría Económicas un año después, en 2004. Personalmente, éste, el curso 2003-2004 va a ser el año de más juerga de mi vida. Estando como estaba en una Residencia Universitaria, siempre había gente dispuesta salir, así que entre semana eran frecuentes las borracheras por la capital. Ese año me sucedieron historias de lo más inverosímiles, que no he contado a casi nadie. Y tras esto, fin de semana y nueva juerga en San Pedro.

1 11 11 1 1

Una vez adentrados en el invierno 2003, son estos unos de los meses en los que más intentos de ligar realizamos los hombretones de la peña, invitando muchos sábados al Kasuto a algún que otro grupo de chicas, como el de la Pili, la prima del Litri y sus amigas. Se respiraba un buen ambiente entre los tíos de la peña, porque nos relacionábamos con chicas distintas de las de siempre (la María, la Mariángeles, ...). El problema llega en un botellón en el que, acuden las chicas anteriormente mencionadas, que habían sido invitadas por nosotros, y la María y la Mariángeles se empiezan a meter con ellas. Parece que ni a la María ni a la Mariángeles les entraba en la cabeza que quisiéramos tener tías en el Kasuto, teniendo en cuenta que a ellas dos nunca las hemos visto como "tías", dado que la Mariángeles siempre ha tenido novio y la María es familia directa de media peña. Más bien, siempre las hemos visto como "colegas", igual que si se tratara de Muchogusto, Manduka o cualquiera de nosotros. Tras una semana, estando de botellón en las Fiestas de Balazote, yo les dejo claro a las dos que "al Kasuto van a ir toas las tías que quieran porque ninguno tenemos novia y no vamos a estar toa la vida con vosotras". Ellas me responden que "entonces nosotras vamos a llevar allí a tos los tíos que queramos". A esto les respondo la frase que tanto detesto decir "Sí, pero es que el Kasuto es de mi abuela y vamos a hacer lo que queramos nosotros. Si os gusta bien, y si no también". Esta frase provoca las alabanzas hacia mí de gente como el Litri, Manduka y Muchogusto, pero también deriva en las críticas vertidas hacia mí por mi hermano Maquinote, Pika y Antoñito. Pasa una semana o dos de mal rollo generalizado, con dos bandos dentro de la banda, aunque pronto pasa la tempestad. A todo esto, esas chicas, la prima del Litri y compañía, ya nunca más regresaron por allí, lo que nos jodió bastante.

1

Hay que reseñar que desde hacía algún tiempo y hasta la actualidad, la María se verá envuelta en una gran cantidad de conflictos, tanto con miembros de la peña como con otra gente ajena a la Peña JB. Con estos últimos, los motivos han sido de lo más variados, como asuntos de ligues, borracheras, malas miradas, robo de sus bolsos, insultos... En cuanto a los miembros de la peña, la María tendrá discusiones prácticamente con todos. Primero con el Rey Barrako, en una de las ocasiones en las que se reenganchó a la peña, por la anterior disputa de su novia, la Ana Sedas, con la María. Manduka se verá involucrado al defender a su hermano el Rey Barrako en la anterior discusión con la María. Yo discutiría en una ocasión con ella porque me hizo un comentario que no me gustó, aunque fuese de coña. El Litri dejaría de hablarse con la María por irnos todos los machacos de fiesta a Albacete, y luego dormir en el piso del Litri, con lo que la María pensó que el Litri había sido el que no la había invitado. Maquinote estuvo un tiempo peleado con la María porque consideraba injusto su enfado con el Litri. Pika-Moles, a pesar de ser su mejor amigo, ha tenido varias broncas con ella, casi todas ellas en fases de borrachera. Antoñito, su hermano, discute diariamente con la María, excepto cuando van roskaos, que se ponen sentimentales y afirman quererse "muchísmo". Con la Mariángeles también ha estado en varias ocasiones sin hablarse, sobre todo por los "otros" amigos de la Mariángeles, los amigos de su novio Arnelio, que no se llevan nada bien con la María. Muchogusto, como no, se ha peleado 150 millones de veces con la María, casi todos los días de botellón. La razón principal de todos los cabreos es que la María pide que le demos una opinión de su físico. Entonces todos nos callamos y Muchogusto salta: "Pos tú María eres un Montón Medio", y comentarios del estilo, con los que la María se indigna, y ya tenemos la fiesta liá. Por último en este año 2003 llegaría el "riñazo" más grande jamás contado en el seno de la Peña JB, el de la María y Peluko tras la ruptura definitiva.

1

La Navidad 2003 no fue nada especial, al menos para mí. Una Nochebuena corriente en el Kasuto y en el Gualan, una Nochevieja marcada porque salimos de trabajar del Res a eso de las 2 de la mañana, y un día de Reyes de lo más normalito.

Nos adentramos en el Carnaval 2004. Siguiendo nuestra tónica habitual, nos pegamos un mes proponiendo grandes disfraces pero no nos ponemos a hacer ninguno. Llegamos al día anterior al Carnaval, y con muchas cañas encima, Antoñito, Maquinote y yo empezamos a barajar disfraces improvisados. Pensamos "tiene que ser algún traje que tengamos en nuestras casas", y es cuando Antoñito sugiere, en plan coña: "Nos ponemos el traje de la Comunión, y así lo aprovechamos más". Lo consideramos tranquilamente, y al día siguiente salimos con unos trajes que nos venían pequeños por 20 laos, muy repeinados, con cadenas y sortijas variadas y una libreta a modo de "Libro de la comunión". En esa libreta nos firmó toda la gente que había por los pubs, poniéndonos muy buenas dedicatorias. Mi hermano aún la conserva, pero yo la perdí esa noche entre que se la pasaba a la gente para que me firmaran. Es una de las cosas que, hoy en día, más me gustaría poder recuperar, por aquello de ver cuánta gente me firmó y que perlas me dedicaban.

Una vez llegada la Semana Santa 2004, decidimos hacer una comida de la peña el día de Jueves Santo. Nos reúnimos en "La Fuente", y estamos todo el día de juerga, asando chusmarro y bebiendo cuerva, que a partir de entonces será la especialidad de Antoñito. A partir de ese día, decidimos que todos los años tendrá lugar la "Comida oficial de la Peña JB", y se celebrará el día de Jueves Santo de todas las semanas santas. Esos días también decidimos instalar nuevamente un grifo de birra en el Kasuto. Compramos dos barriles de 30 litros cada uno. Volvemos a pegar un Semana Santa de estancia permanente en el Kasuto. Lo que ocurre es que, no se sabe a ciencia exacta por qué, pero tras bebernos un barril y pico, a todos nos entra una cagalera impresionante. Nuestra teoría es que, los barriles que pusimos no deberían de estar en muy buen estado, o que, al menos, no eran de nuestro agrado.

1 1


Verano 2004 - Invierno 2005: Nace la página web. Primeras disputas de la Banda JB.

Estamos ya casi en las Fiestas 2004. Preparamos unas camisetas, esta vez consensuadas entre todos. Decidimos hacerlas de color verde, ya que nuestra primera intención cuando encargamos las primeras camisetas de la historia era hacerlas verde, en honor a la botella de JB. Por atrás, no se nos ocurre nada especial, la sombra de los Manadamientos pesa mucho a la hora de hacer algo que sea más gracioso. Gualan se ofrece como intermediario entre nosotros y la empresa serigráfica que nos hizo las grandes camisetas de los Mandamientos. Estando una tarde en el Gualan Antoñito, Pika-Moles y yo (curiosamente, los mismos de los Mandamientos), Gualan nos dice que le tenemos que dar ya el voceto de camiseta. No teníamos nada pensado, y decidimos hacer las "Bienaventuranzas de la Peña JB". Estaba de moda en la Peña JB hablar con frases muy rurales, de las que salen en las "Frases célebres" del diccionario. Finalmente, ideamos Las Bienaventuranzas Reforzás, que eran algo parecido a esto:

1. Bienaventurados los que se propasen porque volkarán el ato.
2. Bienaventurados los que se estén con cuartetas porque ellos permanecerán amortiguaos.
3. Bienaventurados los amaros porque pegarán el berrío.
4. Bienaventurados los que echen el apure porque acabarán más hinchaos que una pedorra.
5. Bienaventurados los que practiquen el arte de la dedicatoria porque calmarán su berrea
6. Bienaventurada la birraza los domingos por la tarde que nos quita la transidez crónica.
7. Malaventurados los desechos sociales porque valen menos que una espuerta terrera.

Jóvenes & Borrachos

Cada vez menos jóvenes...

....Cada vez más borrachos.

www.bandajb.tk

1

Por delante, Gualan nos sugirió comprar unas plantillas, sobre las que se imprime una foto, y tras plancharla sobre la camiseta, se queda grabada. No estaba mal la idea, pero exigía algo que a través de estos años he comprobado que no existe en las peñas de amigos: compromiso y nervio por parte de todos, echarle sangre, cojones, y ocuparse cada uno de hacerse su camiseta. La idea era ésta: en cada camiseta una foto cachonda del individuo en cuestión, con un lema que lo definiese. Llegamos a comprar mi hermano, Antoñito y yo, 10 ó 12 plantillas de esas. Yo, viendo que nadie tenía ganas de molestarse ni de quebraderos de cabeza, viendo que nadie se la iba a hacer, desistí ¡qué le den por culo a la camiseta! Hay que decir que los únicos que le echaron sangre y se "fabricaron su camiseta" fueron Antoñito y Miguel Banano, y les aplaudo por ello. Se quedarían mejor o peor, pero se preocuparon y les quedó una camiseta decorada tanto por detrás como por delante. El resto, nos quedamos con nuestra camiseta verde con las Bienaventuranzas y nuestro nombre por detrás, y nada por delante. Tras esto, mucha gente de la peña achacó que estas camisetas no molaban porque las Bienaventuranzas eran una mierda y no se entendían. Puede ser. Pero yo creo que esas camisetas fueron una mierda porque en esta peña falta sangre para hacer las cosas, y está feo que yo lo diga, pero creo que, para estos asuntos, si no nos movemos Antoñito y yo, la peña pasa de tó, tanto para esto como para organizar los botellones, juntar dinero... Muchas veces, cuando se habla de estas camisetas, alguien dice: "¡Es que vaya mierda de Bienaventuranzas!". Eso me jode bastante, porque, aunque sean una mierda, las hicimos Antoñito, Pika y yo para todos, porque nadie se preocupaba de que había que inventar algo, y estoy seguro de que nadie abría inventado nada mejor que eso en aquel momento, a lo mejor tampoco habrían inventado nada peor, pero ni mucho menos se les ocurriría algo mejor en los 10 minutos en los que se nos ocurrieron esas frases. Nosotros tuvimos 10 minutos y entre 3 nos inventamos estas Bienaventuranzas, pero entre 7 tuvieron una semana para hacer las camisetas rojas y lo único que se les ocurrió fue la puta mierda de frase de "No hay mujeres feas, sino kubatas de menos", inventada hace siglos en algún punto de no se sabe donde, además de incluir un dibujo super-infantil similar al de la peña de mi prima Lorena de por aquel entonces, cuando ella tenía 11 años. También hay que hacer constar que inventamos el lema que servirá para próximas camisetas, el de: "Jóvenes & Borrachos: Cada día menos jóvenes, cada día más borrachos". Así que el que me diga que estas camisetas son peores que las rojas, le reto a que se invente algo para las próximas, para reírnos todos de él o ella.

1

Cómo véis, ya poníamos la dirección de lo que sería nuestra página web, que por aquel entonces se encontraba en construcción, pero de la que ya habíamos adquirido el dominio www.bandajb.tk gracias a las gestiones de mi hermano. A pesar de empezar a promocionarnos, aún no existía como tal esta web. No nacería hasta 4 meses después.

A todo esto, decir que Gualan nos regaló unos pañuelos amarillos en los que ponía: Peña J&B. Pub Gualan. Y Fiestaaaa!

11

Tras esto, nos plantamos en la semana de las Fiestas, y Maquinote, que ya ha acabado exámenes, y Miguelete y Antoñito, que no tienen nada que hacer, se ponen a hacer una carroza para la peña. Lo habíamos comentado en alguna ocasión, que había que hacer una carroza chula en la que recrearamos el Kasuto. Como faltaban 2 ó 3 días para las carrozas, deciden hacerla en plan trapero. Pintan el remolque de mi padre color amarillo Kasuto, y forran el exterior pintando la pared y la parra que hay en la fachada del Kasuto. Dentro pintan una chimenea, dos signos de J&B y poco más. Llegan las carrozas, nos juntamos todos 2 horas antes, empezamos de kubatas, y cuando nos adentramos en el desfile llevamos una volkadura tremenda. Ahí estamos, con mi abuelo Antonio pilotando el John Deere que nos lleva enganchados, mientras se hincha a kubatas. Nuestra carroza puede considerarse una puta miseria, es una especie de botellón ambulante, ya que consiste en un remolque forrao y pintao con 4 dibujos, lleno de borrachos enloquecidos con camiseta verde y bermudas hawaianas que no hacen nada más que votar vociferando sus gritos de guerra: "¡Vuelka el atoooooo, oeeeeeeee, vuelka el atoooooooo, oeeeeeeeeeeee!". También, cuando se acerca el alcalde, todos gritamos: "¡Primer premio, oeeeeeeeeeee, primer premio, oeeeeeeeee!". Eso nunca faltará jamás en una carroza de la Banda JB. Hay que decir que, a pesar de la pobreza en sí del diseño de la carroza, fue la Peña JB la que animó el desfile gracias a sus gritos y a su borrachera. No se llevaron premio, pero John Güein fue premiado con la mayor borrachera de todos los asistentes al desfile. Como todos los años, hubo algo que nos gustó más que nada en esas Fiestas, y ésta vez fue la carroza y la volkadura generalizada que pillamos en el desfile.

1 1

Hay que recordar que la noche anterior a las carrozas, gran parte de la Peña JB discutió con Peluko, que había reñido definitivamente con la María, tras sus múltiples rupturas y reconciliaciones. Luego le pegó un taide a Miguel Banano, después riñó con Antoñito, para acabar discutiendo con mi hermano, con Pika y conmigo. Le dijimos que ya no era amigo nuestro, y, aunque cierto es que, Peluko sereno es un tío como pocos, que aunque a los pocos meses volvió a ser colega mío, de mi hermano y de Antoñito, y aunque Peluko se formalizó definitivamente junto a la Cristina y más tarde junto a su hijo, aquella riña acabó con Peluko fuera de la Peña JB.

1

Esas Fiestas 2004 también tuvimos cerveza de barril en el Kasuto, por lo que fueron muy similares a las anteriores, aunque es reseñable decir que el primer día apuramos un barril de 50 litros. Lo cogimos con ganas. El resto de las fiestas igual que siempre, con los botellones en el Kasuto y las juergas en el Gualan.

1 1

Ese verano 2004 trascurre con cierta normalidad, exceptuando alguna que otra discusión más o menos subida de tono con algún que otro gilipollas del pueblo. Es esta la época en la que algunos Desechos Sociales la toman con nosotros simplemente porque les jode que seamos superiores a ellos en todo: en educación, en calidad de vida, en número de amigos... De hecho, tuvimos varios roces en el Pub Gualan, aunque no llegaron a más.

Lo más destacable de esta Feria 2004 es que la Peña JB fija "el día de volkadura generalizada de 24 horas". Consiste en quedar todos un martes, miércoles o jueves de Feria, a las 11 de la mañana, para empezar a beber cañas, comer en los Redondeles, echar los kubalitros o en su defecto mojitos en el Ateneo, y empalmar así hasta las tantas de la madrugada. En ese día, intentamos visitar todos aquellos "stands" de la Feria en los que nos puedan invitar (stand de los chupitos, con la Mariángeles y la Ana trabajando), (stand de Bodegas Ayuso de Candi Prieto), (Stand de cafés Caballo Blanco con la Pili trabajando), (carpa de Havana Club, de la que tenemos invitaciones a mojitos) etc, etc, etc. Eso es un día de Feria "bien echao". Ese fue otro de los días en el que pillé una de las 2 ó 3 grandes roskeras de mi vida, junto a las dos mencionadas en capíyulos anteriores. Recuerdo que quedé con unas amigas de la Universidad, y estando el Litri, yo, y mis dos amigas, estuvieron a punto de cardarme 2 o 3 veces. También fue memorable el día que, durante el botellón, nos acoplamos con Víctor Banano para conocer a sus numerosas amigas. Tras esto llegó el Fary del Pozuelo pegando uno de sus recitales y dejando boquiabiertos a todos los pijos y pijas amigas de Víctor Banano, por lo que abortamos la "misión acoplamiento para ligoteo".

1 1

Al día siguiente, a las 9 de la mañana, salimos desde Albacete a San Pedro, con apenas unas 4 ó 5 horas dormidas tras una borrachera histórica, mi hermano, el Litri, Antoñito y yo (por si no lo había dicho, Manduka estaba trabajando toda la Feria con Tokata). Los tres vamos en el coche con una resaka del 15, incluso mi hermano para a mitad del camino para potar. Pero lo mejor de todo es que donde nos dirigimos es al Montecristo porque tenemos que entrar a kurrar. Fue ese el peor día de mi vida. No tenía resaka, ¡me estaba muriendo! Recuerdo mi imagen en el váter de los camareros, media hora antes de comenzar el banquete, yo, arrodillado en la taza y potando sangre. Entonces pensé: "¡ostia, ayer fue volkadura recia!". Pasó ese banquete, y, tras salir, esa noche, nos volvemos a ir a la Feria el Litri, Pika-Moles y yo, además de Muchogusto, que había estado hibernando toda la semana en su casa y estaba más fresco que una lechuga. Esa noche hacemos botellón, pero yo, que tengo un ardor extremo, decido beber birra en lugar de kubatas. Poco a poco, me bebí 4 litronas, y pensé: "joder, si llego a saberlo empiezo a kubatas". Durante el botellón, conocimo a unas tías de La Roda con las que empezamos a relacionarnos, sobre todo Muchogusto, el Litri, Fóráááááákíó y Manduka, que andaban por allí. Eran tías ideales para nosotros, como me dio a entender una de ellas, la que más buena estaba y que por supuesto, no tonteaba con nosotros porque tenía novio. Pues bien, ella me dijo: "Si querís ligar, tirarle a estas que no se comen ná y están deseando". En definitiva, eran como nosotros en formato tía. Tras una noche de idas y venidas, acaba la Feria 2004. Vuelta al tajo.

Es a finales de septiembre del 2004 cuando nace esta página web. Mi hermano fue el propulsor, no podía ser otro, dados sus conocimientos informáticos y dado que es "el friki" de la peña. Cómo antes he mencionado, ya teníamos el dominio hace unos meses. Mi hermano se había encargado de los trámites informáticos para adquirir un dominio gratuito, y una vez concedido, había que fijar un nombre para la página. Mi hermano me dice: "¿Cómo ponemos? es que www.peñajb.tk no se puede, porque no se puede meter la "ñ" en los dominios de Internet, así que qué hacemos, ¿ponemos www.penajb.tk o qué?" Entonces, nos acordamos de que Karranka, el DJ del Gualan, nunca dedicaba canciones para la Peña JB, sino qué dedicaba todos los temas para "la banda del JB". Así, tras recordar esto, decidimos que queda más guapo www.bandajb.tk , y tras fijar ese dominio, intentamos difundirlo como podemos. Solo faltaba hacer la web. Él llevaba ya unos meses hablando de hacerla, pidiendo a toda la peña que fuera ideando cosas para meterlas ahí, en ese mundo "desconocíoooooooo" hasta el momento llamado "Internet". En los botellones, a todos se nos ocurrían ideas para poner en la web, y eran frecuentes los comentarios del estilo "Voy a hacer tal cosa para meterla en la página web". Pero lo cierto es que a la hora de la verdad, nadie hacía nada. Más o menos como ahora. Una tarde, en un arrebato de aburrimiento, la digo a mi hermano que me enganche el programa para hacer la web. Me explica las cuatro cosas básicas y me pongo a escribir. ¿A qué no adivináis cual fue la primera sección que empecé a hacer? Pues, aunque sorprenda, las primeras líneas que escribí para la página versaban sobre esto, sobre la historia de la Peña JB. También me puse a hacer las descripciones de los miembros, empezando por la de Muchogusto (estaba deseando hacérsela, disfruté contando al mundo quién es Muchogusto). Hice las demás, excepto la de mi hermano, que se la dejé para él. Tras esto, mi hermano, en uno de sus muchos despistes, perdió todo lo que había hecho para la web. Se perdió la parte de la historia que llevaba hecha, además de dos o tres descripciones de algunos miembros. Me puse a hacer nuevas secciones, además de volver a hacer las descripciones, pero la historia me daba pereza, y la dejé apartada. Sabía que algún día tenía que hacerla, pero de momento, tras borrarse, se me quitaron las ganas de hacerla y me dediqué a otras secciones. En alguna ocasión habíamos comentado los de la peña (sobre todo Peluko cuando aún estaba) que habría que elaborar un ránking de los más borrachos de la peña. En un principio, solo salíamos cuatro, Antoñito, Pika, yo y mi hermano, por ese orden, pero decidí hacer uno conjunto que valiera para todos. Se me ocurrió hacer otro ránking de amaros y otro de abuelos. Luego empecé a hacer el diccionario. En principio, la gente del pueblo la iba a hacer Manduka, dada su ruralidad, pero no se decidía y poco a poco fui metiendo gente hasta hoy. Mi hermano ideó la visita virtual, y Muchogusto contribuyó con su clasificación de tías y su lista ideológica-académica. Además de eso mi hermano metió las pocas fotos que teníamos y un libro de visitas, que más tarde descubriríamos que, sin lugar a dudas, es lo mejor de tener una web. Una vez que teníamos todo eso, vimos que ya podíamos "dar a la luz", y, el día 29-09-2004 sale a órbita internaútica www.bandajb.tk . Constituye este el mayor paso dado por la Peña JB en toda su historia, ya que nadie en el pueblo se había atrevido a hacer algo así, y pronto se vio que la idea caló entre la gente, que nos visitaba con más abundancia de la esperada. Cabe decir que es a partir de este momento cuando la Peña JB pasa de llamarse así para adquirir el nombre oficial de Banda JB, que, como apreciaréis, queda mucho mejor que el otro. Hasta este tramo de la historia abréis leído casi siempre el nombre Peña JB, pero os aseguro que desde este momento, ese nombre desaparece de mi gran cabeza, y nunca más me referiré a la peña con el nombre de Peña JB, porque, aunque no me moleste, no me gusta, creo que nos identifica más el nombre de "Banda JB".

1

También es gracias a la página web cuando decidimos que necesitamos un emblema que nos identifique, un escudo de la Banda JB. Aunque los de la peña piensen que fue mi hermano el que lo inventó, en realidad fui yo el que le sugirió ese diseño. Lo tenía en mente desde hace tiempo, y se me había ocurrido esto: dos botellas de JB cruzadas al estilo de las banderas piratas, rodeadas de un círculo en el que se leyera el nombre de nuestra peña. Una tarde, mi hermano, que estaba en su hábitat natural, el ordenador, y yo empezamos a hacerlo. Yo le iba diciendo mi idea de escudo y él lo iba dibujando en el ordenador. Los complementos del escudo y los colores los elegimos entre los dos, así como los textos que aparecen en el escudo (Banda JB, San Pedro, Jóvenes & Borrachos, Con el hígado en combate). Tengo que reconocer que el lema "Con el hígado en combate" no fue una invención nuestra, sino que lo vi en una camiseta que venía en un catálogo de la revista "Tipo". Nos gustó y lo pusimos ahí.

1

Transcurre el invierno con las únicas novedades del auge tomado con la web y alguna que otra disputa como los mencionados unos párrafos más arriba, con algún grupo de inútiles indeseables.

Tras esto, nos plantamos en Navidades 2003. Empiezan muy bien, con gran juerga en Nochebuena y Navidad, con almuerzo incluído en mi casa. Pero el día de Nochevieja, tras salir del Restaurante, Muchogusto, Manduka, el Litri, Maquinote y yo, nos juntamos de jarana con el resto de la peña. Todo va de puta madre hasta las 7 o las 8 de la mañana, cuando un impresentable, estando en el Gualan, le pega dos puñetazos a traición a Antoñito, sin venir a cuento, y se organiza una gran disputa en mitad de la calle entre nosotros, la Banda JB, y unos amigos del impresentable. A favor de ellos intervienen 9 ó 10 personas, todos "del otro lao", y que eran, más o menos, amigos suyos. A favor de nosotros, no interviene nadie. Estábamos solos contra 7 u 8 niñatos, y 9 ó 10 tíos de veintitantos años que les apoyaban. Mientras tanto, muchísima gente que yo consideraba "amigos de la Banda JB", ahí estaban, en la puerta de los bares, mirando. Recuerdo que solo se metieron a defendernos dos personas: Brunaco, el hermano de Pika y Arnelio, el novio de la Mariángeles. Ese día cambió totalmente mi filosofía acerca de lo que son amigos y de lo que son conocidos. Desde entonces, tengo claro que debo intervenir en pocas riñas, por muy bien que me lleve con cierta gente. Me llamó mucho la atención esto. Ellos se unían ante los problemas. Los que yo consideraba "de mi bando" se limitaban a observar. Por suerte o por desgracia, la pelea se quedó en un cruce de palabras, de empujones y agarrones que duró una hora. Tras esto, pasamos el resto de la Navidad tranquilamente, sin hablar con ninguno de nuestros oponentes.

1

A todo esto, es importante recordar una conversación que la María tuvo con Gualan, estando yo de testigo. La María le dijo a Gualan: "Joder Gualan, es que luego a luego, tós los sábados que estamos aquí nos la lían. Lo que vamos a hacer como siga así la cosa es no venir y ya está". Gualan se alteró, medio asustado por que pudiéramos dejar de ir allí: "María, recapacita. ¿Qué quieres que haga yo? ¿Qué culpa tengo yo de que la hayan tomao con vosotros? Tú sabes que si me dan a elegir entre ellos y vosotros yo siempre os preferiré cien mil millones de veces, pero yo no puedo echar a nadie de mi bar. No está bien que me amenaces con que ya no vais a venir. Eso no está bien, María". Yo, en cierta medida, vi que los dos llevaban parte de razón. Pero nadie preveía lo que pasaría meses después.

Durante un fin de semana de enero del 2005, Maquinote se trae una cámara que le ha prestado la Universidad, porque tiene que hacer un vídeo para presentar un trabajo de su carrera. Nos avisa a todos porque su intención es grabar "Un día con la Banda JB". Las mayores ausencias somos la María, Manduka y yo, que estábamos de exámenes. Nos fue imposible estar ese fin de semana. Yo recuerdo tener un examen el viernes y otro el lunes, me era imposible ir, por lo que no estuve en San Pedro ese finde. Sí estuvieron allí el propio Maquinote, el Litri, Pika-Moles, la María, la Mariángeles, Antoñito y Muchogusto, que se erigió en el "crack" del vídeo. Tras el montaje de Maquinote y su amigo Greñas, quedó un vídeo cojonudo, en el que se relataba, de forma muy currada y cachonda, cual era el espíritu y como es un día de fiesta con la Banda JB. Su profesor les puso un 10 por este gran trabajo. Tras esto, decidimos enseñar el vídeo a la gente sanpedreña, a la que le gustó un güebo. Se corrió la voz y la gente fue haciéndose copias de ese vídeo.

En febrero llegó el Carnaval 2005. A un día para el Carnaval no teníamos ningún disfraz pensado. Antoñito, ante nuestra indecisión, ya se había preparado su gran traje de esquimal junto a Ninón, Dieguete, el Gorris y cía. El sábado de Carnaval, por la mañana, nos vamos a Albacete a alquilar un traje, con la idea de vestirnos de toreros. Efectivamente, llegamos a una tienda y pedimos 5 trajes, que serían para Manduka, para su amigo Jose Veredas, para Pika, para el Litri y para mí. "Solo tengo 5 de torero", nos dice la dependienta. ¡Perfecto! Nos vestimos de toreros, con un poni incluído para el picador, que solo podía ser Pika. Buscamos una cuadrilla de ganaderos (Miguelete y el Barrako) y fabricamos un toro con una carretilla. Nos presentamos en el desfile hechos unos pinceles. Íbamos de puta madre. En el baile, hacemos nuestra faena completa, con pases, banderillas, picador, matador... En definitiva, este año sí éramos los mejores del Carnaval. Faltaba ratificarse esto en los premios. Pero, sorpresa. Nos dan el 2º premio, por detrás de unas brujas que no nos llegan ni a la suela. Yo me quemé mucho, ni siquiera quería subir a por el premio. Pero finalmente me consolé, porque toda la gente vio que fue una injusticia, que merecíamos el primero. Una vez entregados los premios, bajamos al Gualan, donde tuvimos una disputa con dos desechos. Aparte de eso, el Litri también discutió con Olivares, pero, la diferencia es que Olivares ha sido y es amigo de la peña y sabíamos que la cosa no pasaría a mayores, por lo que pronto quedó todo zanjado.

1 1

Llegado el mes de abril, nos metemos en la Semana Santa 2005. Instalamos un grifo de cerveza en el Kasuto, como de costumbre, al que sacamos un gran partido. Fue una Semana Santa intensa en birra y aperitivo. El día de Jueves Santo, celebramos la "Comida oficial de la Banda JB, año 2005". Tiene lugar en la Fuente, con gran fiesta todo el día, partido de cervezas incluído y visita de las minayeras (Esther, Gemma y Pochi, esta acompañada de Andrés, por aquel entonces su novio). Eran amigas de la Residencia de Manduka. Nos cayeron de puta madre, se reían mucho con nosotros y no se asustaban de nuestro carácter amaro. Hicimos una gran amistad con ellas (sobre todo Maquinote con alguna de ellas), y hoy en día todavía nos juntamos de vez en cuando. A todo esto, decir que ese día realizamos otra grabación con la cámara del Rey Barrako, que se había reincorporado definitivamente a la peña. Esa cinta todavía no ha visto la luz debido a problemas técnicos. De momento, guardamos ese archivo para algún día poder mostrarlo al mundo.

11

Ya en primavera 2005, la María sufre un nuevo altercado en el Gualan, ya que le roban el bolso y tiene un rifi-rafe con unas muchachas.


Primavera 2005 - Invierno 2006. Consolidación de la web. Altibajos de la peña.

La primavera del 2005 se inicia con una discusión entre Gualan y yo. Tras salir de una boda, el entonces novio de mi hermana (Mugu) tiene un rifi-rafe con un capullo que andaba por ahí. Naturalmente, mi hermano y yo nos metemos por en medio, al igual que dos o tres que defendían al otro. Yo me calenté bastante y Gualan acabó echándome a la calle. Después de esto, decidí de dejar de ir por allí hasta que se me pasara el cabreo, el cual ha durado un año y pico. Algunos como mi hermano, Muchogusto o Manduka también dejaron de ir por allí bastante tiempo, y el resto continuaron yendo como siempre.

En lo referente a nuestra juerga de fin de semana, todo esto supuso un cambio importante. De estar siempre en el Gualan, pasamos a frecuentar varios bares cada fin de semana. Es indudable que ya no era el Gualan el único pub en el que se localiza la Banda JB. Por aquello de estar todos juntos, solíamos ir a echar la cerveza a la Zona Vip (antigua Avenida).. También pasábamos alguna que otra vez por el Bar Bhas y el Tokata, donde se está muy "en familia", bastante a gusto. Y por supuesto, nos pegábamos las grandes juergas sanpedreñas en el lugar de moda por aquel entonces, que no es otro que La Kimera, donde se respira un ambiente más "fiestero", más de sábado noche.

En el mes de mayo de 2005 vuelve a ponerse sobre la mesa el tema de hacer nuevas camisetas, con la vista puesta ya en las Fiestas 2005. Creo que fueron Maquinote y Manduka quiénes propusieron que fuesen negras, y a todos nos pareció bien. Tras la experiencia de las camisetas verdes del 2004, pensamos que esta vez nos encargaremos nosotros de ir a Seritec para elegir el modelo, nada de intermediarios. Entre Antoñito, Manduka y yo, que estábamos en Albacete, elegimos una camiseta negra de esas ajustadas pero que no llegan a marcar nuestros fornidos cuerpazos. Queríamos una camiseta cachonda, pero a la vez chula, que te la pudieras poner para salir un día de fiesta. Y lo conseguimos. En cuanto al diseño, fue el siguiente. Por delante, meteríamos nuestro flamante escudo, que a partir de entonces nos acompañará siempre en nuestras camisetas. Debajo de este, promocionaríamos nuestra flamante página web (panza patrocinada por: www.bandajb.tk). Encima del escudo, se leería el nombre de nuestro flamante pueblo, San Pedro, porque, como bien decía Muchogusto, "¡CAGOENDIOS, estoy hasta los cojones de ser una peña sin patria!". En cuanto a la parte cachonda, la trasera, sería así: nuestro nombre arriba, eso siempre. En el centro, a Antoñito se le ocurrió que podríamos enumerar todos los motes que hemos tenido los miembros de la peña. Vendrían precedidos por un texto que ideamos él y yo. Era algo como ésto:

Apareció el agua y surgió el ser humano. Apareció el alcohol y surgió la Banda JB. Mientras el ser humano se encaminó a la progresión, la Banda JB del Kasuto optó por la cultura del botellón, por lo que sus panzas y sus hígados sufrieron su particular evolución.

LA BANDA JB A LO LARGO DE LA HISTORIA:

KIKO

kikorro

kikorrock

kikoman

extremoduro

bujero

caudillo

molondro

molondri

molon

ANTOÑITO

saviola

toñete

rizzitelli

gigoló

pernanbuko

gomas

trone

dj freskera

MIGUEL

máquina

maquinote

maquinostias

toni-alcántara

rojazo

anarkista

fleming

doctor

DANI

mandu-k

viduka

lachorra

zurriagazo

radio-makuto

fanegas

serpiente-mandukón

JULIETE

fusibles

gascoigne

pool

litri

litrógeno

bonilla

el vuelka

garrulo

garru

PEDRO JESÚS

petaca

pewi

totake

muchogusto

chumpiter

abuelo

la codorniz

el arrempuja

fritangas

friti

ÁNGEL

pikador

pika

pikachu

pika-moles

pika-trónic

destrangis

míster moles

pikante

MARÍA

delseñó

marida

aída

maída

valenciana

loquera

ponche-caballero I

Mª ÁNGELES

rubia ilegal

arnelia

vicina

ponche caballero II

JULIO

pelotetas

juliasko

jueves santo

john güein

rober refor

güein

MIGUEL

rubio

mimolonix

cureta

juez

finolis

mimosín

MARCOS

esperpento

brevón

ascensito

rey

barrako

treznal

teniente

MIGUEL JR.

enano

miguelete

mumin

nomil 2000

barbarroja

scholes

rooney

el espía

EMILIO

orejones

pilora

fórááááákíó

batman

pepito grillo

hombre bengala

jim carrey

ROSA

rosa

rosa

rosa

rosa

rosa

rosa

rosa

ANA

la reyna

la kinta

ranchera-kintera

ana sedas

AMALIO

amaliete

donatp

balazoteño

mª del valle

ecomunista

rural

JOAQUÍN

joaquinón

bodipo

rodolfo

bodipazo

bodiroga

molina

despensas

Jóvenes & Borrachos

"CADA DÍA MENOS JÓVENES... CADA DÍA MÁS BORRACHOS".

11

Además, en la parte de abajo incluíamos publicidad que decía: "Curcusilla del culo patrocinada por: Pub Gualan". Una semana antes de la discusión, habíamos acordado con Gualan que nos patrocinase. Cuando se produjo la discusión, las camisetas ya estaban encargadas, y fue imposible quitar esa publicidad.

1

El acuerdo con Gualan era publicidad a cambio de 50 €. Gualan le dijo a la María que fuéramos allí todos y nos los daba. Naturalmente yo no fui, pero el Litri y Antoñito sí se pasaron por allí a echar unas cañas y evidentemente, recibieron los 50 €.

Cómo habéis visto, en la camiseta aparecía gente que no es o no era "miembro oficial" de la Banda JB (Amalio, Bodipo, Rosa...), pero, ya que son muy buenos amigos, nadie puso inconveniente en incluírlos. Además de las 18 personas que se leen en nuestra elástica, también hubo camiseta para Churruca, Alberca y Víctor Banano.

También hicimos unos pañuelos amarillos. Para ahorrar en planchas, únicamente metimos la dirección de la web, sin más. Con ese ahorro, pudimos encargar 50 ó 60 pañuelos, de los cuales, por supuesto, uno era para nosotros, y el resto era para repartirlos a "amigos de la Banda JB". Nuestros pañuelos pronto los decoramos a nuestra imagen y semejanza, firmándonos todos los de la peña en los pañuelos de todos y cada uno de los miembros. Los 40 pañuelos restantes se quedaron en el Kasuto, y, durante esas fiestas, y hasta que se agotaran, serían repartidos a todos los visitantes que se pasaran por allí.

Por su parte, Javi y Juanma, de la Avenida se ofrecieron a hacernos unas camisetas gratuitas, en las que se leería el logo de "Café-Pub Avenida", por delante, y por detrás consiguieron grabarnos el escudo de la Banda JB. Les dijimos que muchas gracias, y elegimos el color azul, ya que no teníamos ninguna de ese tono, y dado que Juanma me preguntó en plan coña: "¿Kiko, qué os las hacemos, rojas que te gustan a ti?", a lo que respondí rápidamente: "¡Calla, calla. Azules, azules!". Efectivamente nos trajeron 20 camisetas que, para ser gratis estaban muy pero que muy bien. Nos la pusimos todos para ir a los recortadores, excepto Muchogusto, que se dejó los reflejos, como siempre, y se trajo la camiseta negra. Nos sobraron 4 ó 5 camisetas, que repartimos a unas amigas de la Laura, prima del Litri, las cuales se pasaron por el Kasuto.

1 1

Hay que recordar que una semana antes de las Fiestas tuvo lugar la "Reforma estructural del Kasuto", en la cual se echó un suelo nuevo a nuestro garito. Unas semanas atrás el Rey Barrako ya lo venía comentando, pero ninguno creíamos que de verdad lo haría. Pero, en efecto, en una tarde, el Litri, Maquinote, Manduka, Miguelete y el Rey Barrako cargaron dos sacos de cemento, una furgoneta de arena y otra de retales de mármol que sobraban en el taller de mis primos Fones, y se pusieron manos a la obra. Entre esa tarde y la siguiente, en la que me incorporé yo, estaba todo acabado, solo a falta de que se secara. Importante fue el papel de Miguelete, que ejerció de "maestro artesano", mientras que los demás eran o éramos sus "peones" de obra.

1 11

De esta forma, llegamos a las Fiestas 2005, que se presentaban con las mismas ganas de siempre. Como era costumbre, habíamos adquirido dos barriles de cerveza, de 50 litros cada uno, para amenizar las tardes Kasuteras.

Esas Fiestas 2005 se caracterizaron porque fueron en las que más tiempo pasamos en el Kasuto, ya que, además de meternos allí todas las tardes, solíamos apurar los botellones hasta las 4 o las 5 de la mañana, aprovechando que, durante esos días, las carpas cierran de día. En cuanto a las carpas, ese año cambiamos de ubicación, tras la discusión del mes de mayo. Nos instalamos en la "carpa de Tokata", aunque había gente de la peña que solía alternar ésta con la de Gualan.

1

Por lo demás, hay que destacar que durante estas fiestas recorríamos más bares, ya que todas las noches unos u otros pasábamos por el Barbas, la Avenida... También estuvo bien "el día de los recortadores", en el que nos plantamos en la plaza de toros con tres cajas de birra y una nevera llena de carnaza. Además fueron unas fiestas de muchísima afluencia por el Kasuto, con decenas de visitantes, como Arzony, You, el Estudiante, los pozueleños, las balazoteñas, Juan Mune y compañía...

1

El viernes era el día de las carrozas, y, aunque no haya mencionado nada antes, ya teníamos la nuestra encarrilada. Había sido idea de Antoñito, que últimamente estaba sembrao, todo hay que decirlo, y la verdad es que estaba bastante bien. Era una carroza de "Buenafuente", en la que recreábamos el plató y los personajes del programa. Los que la semana de antes estaban por San Pedro estuvieron currando bastante en la carroza, sobre todo Antoñito, Maquinote, Miguelete, el Rey Barrako o el Litri. Pero, como siempre, tuvimos que acabarla a pocas horas del desfile, mientras empezábamos ya nuestro habitual "botellón carrocero". Finalmente, se quedó una carroza muy guapa por dentro, y algo menos guapa de cara al exterior. Además del abuelo Antonio como conductor oficial, la gente que iba subida como público y de los que nos disfrazamos de algún personaje (Litri de "Palomino", Manduka del "Neng", Maquinote de "Chiclé", Antoñito de "Corbacho", Miguelete de "Monica Green", Pika-Moles del "Gilipollas", Muchogusto de "Cimas", Amalio de "Zuloaga", y yo de "Buenafuente"), lo más destacable de la carroza fue el subir a Miguelito Esparcia, con su batería, la cual no paraba de tocar mientras le gritábamos "¡Miguelito, eres nuestro líder!". Por su puesto, no faltaron nuestras referencias de "¡Vuelka el ato, oé...!", o "¡Primer premio, oé...!". Al final ese primer premio se quedó en tercero, aunque como siempre, nos quedó el buen sabor de boca de que, a pesar de que nuestra carroza no era la mejor, sí que era la más cachonda, la que más risas levantaba entre la gente, que es lo importante. Conseguimos 150 € con los que sufragamos parte de los gastos de las fiestas. Mención especial mereció en esas carrozas 2005 el colega Manduka. Si en 2004 John Güein se había hecho con el premio a la mayor borrachera del desfile, en 2005, la Banda JB revalidó el título gracias a Manduka, que bordó su papel del Neng, aunque acabó con un follazo con el que veía menos que un gato de yeso, dándole besos a su madre diciéndole "ay mama, te quiero muchísmo".

1

Tras dos días de más juerga, se acabaron las fiestas y empezó el verano 2005. Este verano siempre lo recordaré como un verano de "mucho trabajo y poca fiesta". Y es que los que somos miembros de la peña y camareros nos pegamos un buen atracón de banquetes durante los 8 ó 9 fines de semana que dura el verano, sobre todo Manduka y yo. Esto no nos impedía salir los fines de semana, lo que sí nos impedía, como digo yo, es "salir en condiciones los fines de semana". Es decir, para mí, "salir en condiciones" es acabar de trabajar por la tarde, ir a tu casa, ducharte, cenar, cambiarte, hacer botellón y pegarte una juerga hasta por la mañana porque puedes dormir todo el día siguiente. Pero nada de eso ocurría, ya que lo normal era, tanto los viernes como los sábados, salir de trabajar a las 2 de la mañana, dar una vuelta por los bares, sin cambiarte ni nada (con el aroma que eso conlleva), y echar unos kubatas hasta las 5, sin que apenas "te luzca", porque al día siguiente tienes que trabajar. En definitiva, lo negativo de ese verano es que no fueron especialmente memorables los fines de semana, aunque, viendo la botella medio llena, conseguimos ganar bastantes pelas para juergas futuras.

1

Como era tan díficil "salir en condiciones", nos inventamos fórmulas alternativas para las juergas, como cumpleaños entre semana o realizar skapadas cuando fuera posible. Destacadas fueron algunas skapadas como la de Minaya (que comenzó a las 3 de la mañana tras salir del kurro), o las de Albacete, la de las fiestas de Santana o la de las fiestas de Peñas de San Pedro, realizadas los días en que no se trabajaba.

1

La primera semana de agosto supuso las vacaciones de la Banda JB. Empezaron en la Pandorga 2005, a la que volvímos a acudir tras un año de ausencia por culpa de Muchogusto. A esta expedición se sumaron el Litri y Pika-Moles, y causó baja Antoñito. Fue una Pandorga rara, ni mucho menos como la del 2003, aunque tuvo sus puntos, como el Litri cantando "Operación Triunfo" para ligar con chicas o Muchogusto repitiendo 150 veces la anécdota que me sucedió con "los mañicos que me daban vino mientras dormía". Tras esta skapada de 24 horas, al día siguiente nos dirigimos a Valencia, concretamente al piso de la María, en el que durante 5 ó 6 días nos metimos 10 personas con solo 4 camas disponibles. Creo que esas vacaciones nos vinieron muy bien a todos, aunque quizás no fueron unos días de "juerga total", como podría preveérse, sino que fue una semana más para descansar. Pasamos mucho tiempo en el piso, y es que el principal problema era que la playa de la Malvarrosa se encontraba a unos tres kilómetros del piso, por lo que daba pereza estar cogiendo taxis y eso, por eso no fuímos tanto a la playa como queríamos. La rutina de un día de vacaciones era ésta: se levantaba alguno dando por culo, voceando por los pasillos: "Papaaaaaa papaaaaaaa, ¿es qué semos murtimillonarios? ¡Sí hijo siiiiiiii, semos riquiiiiiiiiiiiiiisimos!". Era la frase estrella de las vacaciones. Tras esto, poco a poco se iba levantando tó kiski. Era ya mediodía y, tras comer, algunos jugaban a la Play, otros echaban la siesta, u otros (fundamentalmente otras) iban a la playa. Los que se habían quedado en el piso comenzaban el "botellón-relax" a eso de las 5 de la tarde. Poco a poco, se iban roskando tranquilamente, y empalmaban el botellón hasta la noche, haciendo un intermedio para bajar a los bares de abajo a beber quintos de cerveza y para cenar. A las 12 de la noche, había gente que se iba por ahí y gente que se quedaba en el piso, y otra gente gente que se iba a bañarse a la playa de noche. Esas fueron las vacaciones 2005, que no estuvieron mal, aunque se pueden mejorar. Quizás lo mejor de esos días fue la skapada a Gandía en la que todos sin excepciones nos roskamos como un orujo, y previamente algunos casi reventamos en un "Bufé libre", incluso gente como el Litri tuvo pesadillas en las que se veía comiendo hasta reventar.

1 1 1 11

Cabe destacar que es también durante este verano cuando realmente empieza a tomar fuerza el grupo de música, en principio llamado "Triple M", compuesto por Maquinote (guitarra), Miguelito Esparcia (batería), y el Rey Barrako (bajo). Cada vez son más frecuentes los ensayos en casa de Miguelito, aunque hay un pequeño hándicap: no tienen cantante. Se busca alguien dispuesto a prestar su voz a cambio de nada. También quiero hacer una referencia y dejar claro que el que se inventó un nuevo nombre para ellos, concretamente "Rolling Gasón", fui yo, y no Muchogusto como afirma el cacho desgraciao. Lo recuerdo perfectamente, estábamos en la barra del Rusadir y lo solté. Me apostaría mi casa.

111

En septiembre empezó la Feria 2005, y, al igual que el año anterior, nos organizamos para ir todos la segunda semana. Manduka estuvo kurrando en "El Cocedero", el puesto de las gambas de San Pedro. Los demás solíamos pasar las tardes echando litros de birra y mojitos en el "Tokateybol", el puesto de Tokata. Por las noches, hacíamos botellón y al Ateneo.

Ese año también organizamos la 2ª edición del "Día de volkadura generalizada de la Banda JB", con gran éxito, por cierto. Comenzó por la mañana, de cañas y comida en la Feria, y siguió por la tarde, de kubalitros en el Ateneo, para continuar por la noche de botellón con la Laura, la prima del Litri, y unas amigas. Tras esto, juerga por los Redondeles, más o menos como siempre.

1

Lo particular de esta Feria 2005 es que fue declara por todos nosotros, los tíos de la peña, como "Ruina catastrófica", no por que nos lo pasáramos mal, que no fue así, sino porque prácticamente no conocimos ni una sola tía. a diferencia de otras Ferias, en las que compartíamos los botellones con desconocidas, esta Feria se pasó a pan y agua. La cerramos el último día Manduka, el Estudiante y yo, en un domingo en el que quedaba poca gente pero en el que a nosotros aún nos quedaba sed.

Con el otoño, vuelta al tajo. Lo más reseñable es que Maquinote y Muchogusto se fueron al extranjero de "beca Erasmus", a Graz (Austria) y Bari (Italia), respectivamente. Al parecer, allí hicieron de todo menos estudiar, y, por lo visto, las borracheras de los estudiantes Erasmus son frecuentes. Por su parte, Manduka se vino a vivir durante un año a mi piso de Albacete, por lo que pronto me empaché de "mandukadas".

1 1

En ese otoño, el Kasuto confirma su condición de "After Hours" de San Pedro, acogiendo a todos los que se quedan con ganas de fiesta a las 4 de la mañana cuando los pubs cierran. Desde su reapertura hace 4 ó 5 años ya había vivido muchas juergas tras el cierre de los bares, aunque antiguamente solían ser casi exclusivamente miembros de la peña los que acudían a esas juergas. Ahora, gente de todo el pueblo acostumbraba a venírse para echar la penúltima.

1

Ya en la Navidad 2005, regresan los dos Erasmus, y pasamos las Pascuas con normalidad. Nochebuena transcurre bien, y Nochevieja, tras salir de kurrar los que somos camareros, también se pasó muy a gusto, sin incidentes como en 2004. Lo más destacable de esta Navidad fue la organización del "amigo invisible" en el Kasuto. Lo que ocurre es que, nosotros, que no estamos acostumbrados a esas "delicadezas", tuvimos que repetir el sorteo 4 veces. Una semana antes de entregar los regalos casi todos sabíamos el 90 % de los "amigos invisibles", pero, a pesar de ello, estuvo bastante bien.

Tras esto, Muchogusto y Maquinote tienen que regresar a sus destinos, pero, durante los dos fines de semana anteriores a la marcha de Maquinote, decidimos grabar lo que será el vídeo-película 2006: "Otro día con la Banda JB", dado el considerable éxito del vídeo del 2005. Mi tío Manolo nos deja la cámara, y, en dos noches y una tarde, grabamos 6 ó 7 sketches que en ese momento se nos ocurren. Algunos ya los teníamos pensados hace algún tiempo, como el "Gran Ciervo" (Gran Hermano del Kasuto, que hubo que repetir dos veces tras borrarse las primeras nominaciones), "El Crimen de la Chivana" (sobre mi prueba de alcoholemia, que sucedió tal y como se muestra en el sketch) o "Los reflejos de Muchogusto", (que, al negarse éste a rodarlo, e írse a Bari a medio de acabar todo el vídeo, decidimos hacer una parodia de su personalidad interpretada por el Litri y auxiliada por Dieguete y por mí, que interpretábamos a Antoñito y al propio Litri, respectivamente). El resto de sketches los ideámos sobre la marcha.

Tras grabar todos los sketeches que pudimos en esas pocas horas, Maquinote regresó a Graz a sus últimos dos meses de Erasmus, con el vídeo debajo del sobaco para editarlo y dejarlo guapo.

Mientras tanto, la página web sigue aumentando sus visitantes y cada vez es más la gente, desde chiquillos a adultos, que afirman habérse metido en www.bandajb.tk Incluso personas como mi madre o mi padre me preguntan: "¿Pos qué es lo qué habéis puesto en Internet que está tó el mundo hablando de eso?". También son muchos los que nos piden que los incluyámos en nuestra sección de "Gente del pueblo", al parecer, la que más cala entre el gran público. Las 10 visitas diarias empiezan a convertírse en 30 y a veces más. De esta forma, aumentan bastante el número de mensajes recibidos por desconocidos, tanto para meterse con nosotros como para feliciatrnos.

Mientras tanto, en San Pedro nos quedábamos pocos y muy dispersos. Por un lado, Pika-Moles, la María y la Mariángeles, que siempre han ido un poco "a su aire". Por otra parte, el Rey Barrako y Manduka, que dejaron de salir por ahí. Antoñito se "asoció" con el grupo de Dieguete, el Gorris, Ninón, Markales y cía. Y por último, el Litri y yo, que nos quedábamos un poco solos. Esto fue algo que me jodió especialmente en dos o tres fines de semana en los que teníamos amenazas de algún que otro gilipollas diciendo que iba a haber ostias con nosotros. Salvo el primer fin de semana de "riña a la vista", en el que nos encontrábamos prácticamente todos, en los dos siguientes salimos el Litri y yo únicamente, a pesar de que 6 ó 7 malnacíos seguían diciendo por ahí que nos iban a hacer el cuello. Ante estas situaciones, yo personalmente me indigno, y salgo a la calle solo para que me vea esa basura de gente, para medir sus pelotas. Por eso pensaba que saldríamos todos, ya que, si a través de la página web nos insultaban a todos, teníamos que dar la cara todos, aunque no se tuvieran ganas de salir, simplemente por decir "aquí estamos, hijos de puta". Pero no fue así, y, por suerte o por desgracia, no hubo ninguna trifulca durante esos sábados, porque los matones anónimos parece que no tenían huevos en decir "ni mu" a la cara. De todas formas, sigo pensando que cuando a uno le amenazan cuatro mataos no debe esconderse, aunque estés resfriado, tengas sueño o estés con cagalera, pero hay que dar la cara.

Siguió el invierno, y, a la vista de que no había gente para salir de farra, los "nuevos amigos" de Antoñito comenzaron a venírse al Kasuto de botellón con nosotros.

1

Incluso para el Carnaval 2006 nos disfrazamos todos juntos. Como siempre, pensamos mil trajes, unos bastante guays y otros una puta bazofia, fundamentalmente uno o dos propuestos por Antoñito, deplorables donde los haya. Finalmente, llegamos a la mañana del sábado de Carnaval, y a Manduka se le ocurre un traje "fácil, sencillo y para toda la familia". Tras comprar las cuatro cosas necesarias para vestirnos de Sanfermines, hacemos un toro durante esa tarde, además de nuestro típico nombre pegado a la espalda de todos los disfraces de la Banda JB. Tras irnos a cenar, hacer botellón (partido de cervezas incluído), y estar un rato en el baile del Ayuntamiento, en el cual Manduka se había quedado la barra, nos fuímos por ahí. Estando en La Kimera, llegó el Rey Barrako con el 2º premio debajo de su brazasco. Nos sorprendimos un poco, y parece que al pueblo le molestó bastante que nos dieran un premio. Quizás no nos lo merecíamos, pero el año anterior merecíamos el primero y tuvimos el segundo. El premio ascendía a 90 €, que gastamos un mes más tarde en una cena en el Res.

1

A todo esto, el Kasuto seguía albergando grandes juergas nocturnas, con aforos de 20 personas en algunos casos.

En marzo, llega Maquinote de Austria, ya para quedarse definitivamente. Viene con el vídeo editado, "Otro día con la Banda JB". La verdad es que nos sorprende, porque pensamos que no habíamos grabado tantas cosas como para 1 hora y 20 de película, que además queda bastante cachonda. A pesar de que todavía no empieza a distribuírse, se corre la voz y hay gente que consigue una copia. Se llega a proyectar en pubs como la Zona Vip o La Kimera, provocando grandes carcajadas, lo que nos da "muchogusto".

1

Ya en Semana Santa 2006, regresa Muchogusto de Bari, aunque tendrá que volver a írse desde mayo a junio. En cierta medida, la Banda JB se vueleve a unir como antes. El día de Viernes Santo celebramos la "Comida anual de la Banda JB", que este año no puede hacerse el jueves porque Manduka está en Hellín kurrando. En esa comida, el Rey Barrako aporta un cordero que le había ganado al Litri en una apuesta sobre el tiempo que éste último tardaría en sacarse el carné de conducir. Por su parte, Maquinote y Manduka celebran su cumpleaños, ya que se habían esperado hasta que estuviéramos todos. La comida, debido al mal tiempo, transcurre en "Cá la Sastra", la casa de Luis. Este año no se compran barriles de cerveza para el Kasuto, y en su lugar se compran 7 u 8 cajas de botes. El sábado de la peña se desplaza a Albacete de juerga, y así acaba la Semana Santa 2006.


Primavera 2006: Situación de la Banda JB. Expectativas de cara al futuro.

La situación actual de la Banda JB espero que haya cambiado cuando leáis esto, pero, hoy en día, personalmente, no me gusta. Creo que, a día de hoy, 26-04-2006, es este el momento más crítico de la peña desde que se fundó, no por malos rollos ni nada de eso. Al contrario, en ese aspecto cada vez son menos las discusiones "importantes" en el seno de la Banda JB. El problema es que, desde hace aproximadamente un año, entre casi todos los miembros de la peña se ha extendido una actitud bastante "suave" para el tema de las juergas, como decimos nosotros, cada vez somos más "agüelos" para salir, más monos para volkar el ato. Han aumentado muchísimo los días en los que la gente decide no salir porque está cansada del día anterior, u opta por no beber mucho y acostarse pronto para reservarse para mañana, cosas de estas que nunca han pasado en la peña, pero que ahora son habituales. Tiempo atrás, algunas de las mejores juergas de la Banda JB tenían lugar cuando no había casi nadie por los pubs, eso no importaba a la hora de volkar el ato. Ahora si no se ve gente por ahí, la peña "coge carretera" hacia su casa. Antiguamente, abundaban las borracheras de dos o tres días seguidos, como viernes y sábado, Semana Santa... Hoy eso es poco frecuente, ya que dos días consecutivos de farra intensiva se hacen largos para muchos. A veces parece que nos hacemos viejos, y eso me jode bastante. Muchos son los sábados en los que no hay suficiente peña para hacer un botellón decente, ya que 2 ó 3 están trabjando y otros 2 ó 3 se han quedado en casita viendo una peli, con lo que al final quedan 3 ó 4 personas para salir de farra. Ahora ocurre lo que nunca ha ocurrido. ¡Joder, qué es difícil organizar un botellón bueno en el Kasuto!. Y es que lo más deplorable de todo esto es que hay veces en las que tienes que insistirle una y otra vez a tus propios amigos para que salgan por ahí, tienes que tirar de ellos para ir al Kasuto a echar unos kubatas, ¡coño, eso es una puta vergüenza! Y os aseguro que actualmente ocurre en la Banda JB. Ante este panorama, gente como la Mariángeles o Antoñito han buscado una especie de "amigos alternativos" para cuando la Banda JB se "agüela". Mucha gente de la peña ha criticado esto, fundamentalmente el tema de Antoñito. En mi opinión, lo veo totalmente respetable, ya que si la gente se acomoda y no tiene ganas de juerga, pero tú sigues teniendo esas ganas, habrá que buscar gente dispuesta a salir y a pegarse una juerga como Dios manda. Las solución a todo esto no se sabe por donde pasa. Muchos proponen cambiar de aires e irnos toda la peña todos los fines de semana a otros pueblos que no tengamos tan "vistos", pero lo cierto es que, entre estos que lo proponen, nadie se decide y dice: "Venga, este sábado nos vamos a tal sitio". Otra opción sería renovar la peña, con gente que tenga esa "chispa juerguística" que se necesita. En resumen, no sé lo que ocurrirá, pero espero que la cosa cambie, porque si no, a esta marcha, nos veo los sábados por la noche cogiendo caracoles, acostados a la 1 para madrugar el domingo e ir a buscar setas.

Por otro lado, a día de hoy, 26 de abril de 2006, dispuestos a revalorizar la Banda JB a pesar de su "mini-crisis", estas son las ideas que tenemos en mente los miembros de la peña.

El principal objetivo de la peña es el de hacer unas 100 copias del vídeo de la peña. La intención es incluir tanto el vídeo de este año 2006 como el grabado el año pasado, el 2005 que, aunque ha planteado algunos problemas técnicos, esperamos poder meterlo también en la edición definitiva. Está previsto repartirlo entre todos los amigos de la Banda JB, prioritariamente a la gente que nos visita en la página web, aunque también entregaremos copias a la "Gente J&B" que vista nuestro Kasuto y que comparte roskeras con nosotros. Aparte, cada miembro nos quedaremos con unas cuantas copias para distribuírlas a nuestros amigos particulares de la Universidad, del trabajo, etc.

Por otro lado, está prevista la reforma más importante que ha conocido nuestra a página web. Si estáis leyendo ésto querrá decir que ya se ha llevado a cabo, aunque, a día de hoy, todavía no se ha modificado nada. Yo me he encargado de hacer ya 6 ó 7 secciones nuevas (Fichas técnicas, Skapadas, Guía mansa, Historia, descripción de Miguelete, Premios del mes, Maldiciones...), que tengo acabadas hace ya un mes (excepto ésta, claro). Además también se han remodelado algunas secciones ya existentes, como la "Clasificación de tías de Muchogusto", ahora con ejemplos fotográficos, y enfrentada a la nueva "Clasificación de tías de Mandu-k". También aparece una nueva clasificación en los ránkings, una clasificación que fue ideada antes de que esta peña se fundara, y nuevos pubs en la sección "Bares". Y, aunque, de momento, lo siguiente ni siquiera está empezado, está previsto actualizar todas las descripciones de la "Gente del pueblo", así como elaborar una nueva "Visita virtual" más actual, y presentar la "Candidatura olímpica de San Pedro para los Juegos 2020". Por su parte, mi hermano debe encargarse de rediseñar la web para darle una nueva imagen, más profesional al tiempo que más cachonda. También tiene en mente meter nuevas fotos aportadas por la Mariángeles y Muchogusto, así como hacer una especie de sección que incluya fotos nuestras y de todo el quiera cuando éramos unos criaturos y unas criaturas. También ha de mejorar las descargas para que todo el mundo pueda bajarse esos peazos de vídeos y de canciones compuestas por Muchogusto. Cuando mi hermano se decida de una puta vez se producirá este importante "plan renove".

Además, aproximándonos a la visita 10000 en la web, queremos dar, esta vez sí, un premio especial a nuestro visitante número 10000.

En cuanto a las Fiestas 2006, ya se ha hablado de varias cosas:

En lo referente a la carroza, ya está pensada desde el día que acabaron las carrozas del pasado año. Si todo sale como esperamos, será algo novedoso, que nadie ha hecho antes, y, siempre que nos curremos un poco el diseño, puede quedarse relamente guapa porque la idea está de puta madre.

Por su parte, el tema de las camisetas está más o menos encarrilado. En un principio, se ha decidido por mayoría que sean de color rosa, que está de moda y a la vez resulta cachondo. El diseño más o menos también está pensado, solo faltan las dos o tres tonterías cachondas que den un toque de humor a la camiseta. Además parece seguro que se volverán a hacer unos pañuelos, tanto para nosotros como para el público en general. También se ha sugerido la posibilidad de hacer unas camisetas sencillas, pero chulas, al estilo de las camisetas de "jack & jones", color negro con letras blancas en las que pueda leerse www.bandajb.tk. Estas camisetas, fundamentalmente serían para repartírse entre los amigos de la Banda JB, y sobre todo para los visitantes de la web.

El problema de estas cosas es el de siempre, que "la pela es la pela", y hay gente a la que le cuesta mucho soltar 20 € para hacer algo que va a ser para repartir. Así que si no existe decisión de hacer las cosas y de que le follen a los 20 o 30 € que pueda costar a cada uno, puede ser que se hagan o no, me refiero a esas camisetas y pañuelos de propaganda. Personalmente pienso que sería algo cojonudo, pero ya se verá.

Es posible también que se produzcan tres o cuatro nuevas incorporaciones a la Banda JB. Al reciente fichaje oficial de Miguelete (El Espía), es probable que se incorporen como miembros oficiales gente como Fórááááákíó (amigo de Juliasko y showman de profesión), la Ana Sedas (novia del Rey Barrako), y Luky Luk y la Luci (los líderes del Ránking de Borrachos por Parejas).

Por último, tenemos en mente otros dos objetivos para el año que viene, más a largo plazo.

El primero, hacer un nuevo vídeo de la Banda JB para el próximo año. Observando el éxito que han cosechado los dos primeros vídeos de la peña, sin todavía haberlos distribuído a casi nadie, podemos pensar que un tercero tendría aún más gancho si lo hacemos poco a poco, con tiempo, con tomas buenas y no como los anteriores, en su mayoría improvisados y rodados en dos tardes-noches de "correprisas". Para ello, no paran de venirnos a la cabeza posibles "sketches" para la próxima entrega, en la que está previsto realizar un "cortometraje" a modo de película de "terror rural", entre otros muchos espacios.

El segundo objetivo es formar un equipo de fútbol sala, para disputar la Liga de Balazote o de Lezuza. Estará integrado, en su mayoría, por miembros de la Banda JB, lo que nos servirá para ponernos en forma y publicitarnos por otras tierras.

Nada más, con esto y un bizcocho, he escrito un buen tocho.

Primavera 2006: Situación de la Banda JB. Expectativas de cara al futuro.

Nos encontramos ahora en la primavera 2006-verano de 2006, en medio de un panorama desolador, como ya decía en el capítulo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario