sábado, 13 de junio de 2009

Gente JB

Últimas incorporaciones: Bea, María del Mar, Rosa, Vero.

Abuelo Antonio: es el abuelo de Kikorro, Maquinote, Antoñito, Juliasko, Miguelete y la María. Dentro del "Dream Team", ejerce el papel de conductor del tractor. Las perlas amaras que suelta son espectaculares y le encanta burrear, por eso se lleva especialmente bien con Kikorro. Se sabe muchísimos refranes y chistes "de pueblo", y continuamente hace unas reflexiones que destacan por su tremenda lógica. Asegura que no es avaricioso, por eso a la hora de amontonar ajos prefiere coger gavillas de una en una en vez de de tres en tres. Le encantan los toros, aunque siempre dice que los ve por ver algo, pero lo cierto es que no se pierde ni una corrida de las que se televisan. También le gusta labrar y el mundo rural en general. Siempre se ha negado en rotundo ha probar las hamburguesas y esas cosas, ni el chorizo y el salchichón de la tienda. Se nutre a base de productos del mataero y le encanta el pan de una semana antes. Además es el conductor oficial de las carrozas que hace la Banda JB. Su forma de llamar a sus nietos es "¿Qué haces zanahorio?".

Arnelio: es el novio de la Mariángeles. Es de Casas de Lázaro, y trabaja como en la base militar de Albacete y como camarero los fines de semana, Cuando se junta con la Banda JB, congenia muy bien con los tíos, porque es un gran amaro, un amaro natural como el Litri. Puede resultar increíble, pero físicamente se conserva bastante bien, y digo que es muy extraño si se observa comer a este tío, ya que traga comida como tres o cuatro animales juntos. Le gusta bastante jugar al tenis, y él y Manduka acostumbran a echar partidos para tras esto echar una cerveza.

Antoñito Padre: evidentemente, el padre de Antoñito y la María. Según sus hijos, habla poco (¿a quien habrá salido Antoñito hijo?). También es agricultor, y lo que más le gusta es recordarle a su hijo que la semana que viene tienen que ir a escardar los ajos, a echar abono, a cargar... todo esto para que Antoñito se vaya haciendo a la idea poco a poco, cosa que, según él, "le jode más". A pesar de su esfuerzo, no ha conseguido todavía que su hijo se apasione con la el legón, ni con el tractor, ni con la cosechadora... Además, últimamernte se ha vuelto muy permisivo, y dice que "ya le deja beber a su chiquillo".

Arzony: es el hermano del Litri. Ha sido el que ha seguido con la tradición familiar y trabaja como electricista en la empresa "ELECTROMONTAJES SAMPER", de la que es co-propietario. Forma un tándem bastante compenetrado con Cande, su socio y otro de los ídolos de Manduka, y ahora también se ha incorporado su hermano Litri como tercer electricista de SAMPER. No se le suele ver mucho los sábados por la noche, pero para compensar nunca faltan sus piedras de whisky tras el café diario, y los días que sale se desquita bebiendo. Su mote deriva de la particular traducción de su nombre (Antonio) que hacía este hombre a la hora de rellenar su nombre en los exámenes.

Alex: uno de los personajes más singulares del pueblo. Coincide mucho con la peña cuando sale de borrachera y antiguamente también cuando iba a currar al Montecristo. Aunque es de Hellín, su personalidad es sanpedreña 100x100, y a menudo sacaba su lado amaro, para amenizar los almuerzos en el res (todavía se recuerda su improvisado monólogo sobre Fogatas y su menú). Además solía intercambiar con Kikorro muchos de los chistes más populares en el Restaurante. Está en el ejército, donde trabaja como mecánico de aviones, y dedica parte de su tiempo libre a jugar al fútbol, donde saca todo su genio, que es mucho.

Abelardo: primo de Kikorro y Maquinote. Es del "clan de los fones", hermano de la Mari Llanos, Fernando, Paco y José Ángel. De momento, es el primer licenciado universitario de todos los primos, y concretamente es Ingeniero industrial. No ha sido un hombre tan fiestero como sus hermanos, aunque en el pueblo tampoco pasa desapercibido, sobre todo por su coche, un peazo de BMW última generación de los que no caben por la calle.

1Ana (la de Albacete): es una miembra esporádica de la peña, ya que suele unirse a la Banda de forma intermitente, porque al ser albaceteña no viene al pueblo todos los fines de semana. Es amiga de la María y la Mariángeles, comenzó a juntarse con ellas hace ya unos años y desde entonces han tenido siempre buen rollo, algo que con el paso del tiempo suele ser muy difícil entre las tías. Aunque se junta con ellas, no es tan borracha como la María y la Mariángeles, y no es frecuente que vuelke el ato, o al menos casi nunca se le nota.

Almudena: hermana de la Mariángeles, y conocida en la jerga de los habitantes de la calle "Doctor Fleming" como "la Vicinita". Es de la peña de la Lorena y compañía ("Volcando y perdiendo"). A pesar de su relativa juventud, mantiene un noviazgo desde hace algunos años con Ninón Gallego, y ha obligado a este a reducir un poco las borracheras para estar más tiempo juntitos. Su hermana Mariángeles asegura que es "la gipi de la familia", ya que lleva el pelo alborotado (y las medias de color), y no le gusta la ropa pija.

Amalio: balazoteño, primo de Antoñito, y compañero de Kikorro, tanto para estudiar como para irse de cañas por el campus. Es un chico muy rural, aunque intenta dárselas de hombre sofisticado. Como todo buen balazoteño, entiende mucho de ajos, y en su caso también de explotaciones forestales. Dice que no necesita emborracharse para divertirse, y cuando se junta con la Banda JB pilla sus mayores roskeras porque no tiene tanto aguante como ellos. Le jode que le digan que se parece a Mista. A menudo mantiene polémicos debates con Kikorro, sobre que pueblo es peor (Balazote o San Pedro) y naturalmente sobre política (izquierda o derecha). Es, junto a su padre, el único seguidor del Betis de toda la provincia (y a pesar de eso asegura que entiende de fútbol).

1Alvarito: junto con Amalio, es el compañero de fatigas de Kikorro en la Universidad. Juntos han pillado grandes melopeas en la capital, y entonces es capaz de hacer cualquier tipo de chorrada, como hacer un striptease o arrancar una señal de tráfico. Aunque tiene novia, le gusta tontear con todas las tías, como él dice "pa reírme un poco", y su táctica consiste en piropearlas diciéndoles cosas como "joder, que culo más gordo has echao", o "os huele peor el coño a las tías que a los tíos la poya". Por eso se le conoce cariñosamente como "el calientachotos". Últimamente se niega a salir en muchas ocasiones, aunque casi siempre acaba de fiesta, porque le gusta mucho "golismear" por ahí y porque Kikorro le obliga a irse de parranda.

1Avelino: primo de Jota y miembro del colectivo de los "frikis" (o como se escriba) de San Pedro, dícese Jota, Terto, Sakanta... Es un chico un poco tímido, cuya pasión es la informática y todo ese mundo, por eso su vocabulario son imprescindibles palabros como "megabytes, gigas, placa base, memoria RAM, procesador FMX, etc, etc, etc". Se puede decir que es "el friki" por excelencia, ya desde pequeño soñaba con las consolas de noche y jugaba al FIFA 97 por el día.

Antonio el metre: es otro de los tres metres que trabajan en el Restaurante. Durante muchos años fue camarero raso, lo que hace que ahora conozca todas las malicias que realizan sus subordinados. Además asegura haber trabajado de todo durante su estancia en el Restaurante, desde albañil para hacer los tabiques, pasando por cocinero hasta su actual puesto. Este metre, en lugar de acusar a los camareros de la Banda JB de ser poco folladores, opta por acusarlos de ser unos borrachuzos. Anda muy tieso y ancho de hombros, y da instrucciones a los novios de forma que parece un general-brigada.

Adrián: uno de los "fijos" en cuanto a las noches de los fines de semana. También ha tenido sus más y sus menos con algún que otro Desecho. Es un chico al que lo que más le entusiasma son las tías, son su pasión. Por eso, en un principio decidió dedicarse al mundo del toreo, para tener así el mismo éxito con las tías que Jesulín de Ubrique. Tomó la alternativa en la plaza de Balazote, y tras esto, decidió cambiar de oficio, por lo que se decantó por la peluquería, sector por el que pasan muchas tías. Actualmente ya acumula una cantidad importante de clientes en su "peluquería móvil", ya que está dispuesto a pelarte donde le pidas, ya sea en tu propia casa, en un pub...

Álvaro Judillas: hijo del antiguo metre José Judillas, y también antiguo camarero del Montecristo. Allí tenía una inexplicable (bueno, algo explicable) fama de ser el más malicioso de toda la plantilla, debido a acciones como esconderse los chalecos, las teteras y algunas otras cosas. A pesar de que siempre ha vivido en Albacete, es un chico bastante rural, más basto que un zuro, que para llamar a la gente utiliza silbidos variados, al igual que los pastores de la sierra con el ganado. Muchogusto asegura que es el más rural de San Pedro. Le tiraba mucho a los Bio-Futas, de hecho cuando sus kintos plantearon la posibilidad de kintear él era uno de los propulsores, eso sí, "sin comprar alcohol". Ahora ya bebe habitualmente y trabaja en la ferralla.

Alicia: es prima de Pika, toda una diplomada en magisterio de inglés. Precisamente por motivos laborales se ha visto obligada a desplazarse a pueblos tanto o más rurales que San Pedro, como es el caso de Tomelloso, por eso hay épocas en las que se le ve menos por San Pedro. Desde el "Aquí hay tomate sanpedreño", se la intentó relacionar sentimentalmente con un hombre JB, el señor Litri, aunque ambos defienden que solo son buenos amigos, e incluso la Alicia se ocupó de despejar todas las dudas echándose novio, además un GRAN tipo. Es que es una tía muy simpática, que le hace mucha gracia la forma de hablar tan peculiar (podría decirse tan rural) con la que se expresan los machacos de la Banda JB. Pero su gran talento oculto radica en el mundo del motor, ya que a la hora de conducir opta por hacerlo con un estilo rebelde y arriesgado, a lo Fernando Alonso, con fuertes acelerones y grandes derrapajes incluídos.

Abel (AB): estudiante de Económicas amigo de Kikorro y compañía.Vive en la capital, aunque muchos fines de semana los pasa en Santana. Su inicio en la carrera se vio marcado por un accidente con la moto a mitad de curso, precisamente en Santana y con un tractor como contrincante, lo que hizo que perdiera el hilo de las asignaturas y eso ha provocado que se haya "descolgado" un poco respecto de sus colegas. No es frecuente que salga de borrachera con sus compañeros de clase, ya que se reserva para los fines de semana, y quizás también porque ahora es un tío comprometido con su novia. Es un apasionado del Real Madrid, por eso cada vez habla menos de fútbol.

Adolfo: muchos miembros de la Banda JB lo consideran uno de los principales "cracks" del pueblo, porque a pesar de que aparentemente parece un tío formal, tiene un don especial para sacarle punta a las cosas de los pueblos resultando bastante cachondo. Es de los pocos que aún llaman a Muchogusto por su antiguo mote, "Petaca". Según testimonio de su gran amigo "Petaca", Adolfo perdurará en su memoria como "aquel chiquillo con el que nunca se podía hablar en serio y que siempre iba por la calle con un balón de fútbol y un bollo de mosto". Ahora, más mayorcito, estudia INEF en Cáceres, y famosas son algunas de sus roskeras, como aquella en la que se lió a darle ostias a un semáforo en rojo, o aquella otra en la que le robó la cazadora reflectante a su tío Domingo y se puso a parar a los coches que pasaban por La fuente. Por contra, hay que decir que cada vez es más formay, ya que es el actual novio de la Elia.

Adelaido: conocido en todo el pueblo como "el Ido", es uno de esos personajes que todo forastero se encuentra cuando pasa por San Pedro. Siempre suele ir acompañando a José Luis a los bares. Sus frases preferidas son "dame un arro" (dame un cigarro), o "¿y tú?" (pregunta que usa como respuesta a todo lo que se le diga). Le gustan mucho los puros, y últimamente se ha vuelto muy católico, se ha erigido en el guía de todas las procesiones, y todos los años sale de apóstol para la Semana Santa.

Ascensita: es la madre de tres soles: Luis Eduardo, el mayor y el más independiente, Marcos el Rey, el mediano y el más formal, y Daniel Manduka, el pequeño y el más informal. También, al estar casada con Luis es la teniente-alcaldesa de San Pedro. Destaca porque es la de mayor corpulencia de la familia, mide 1'80 y calza un 41, que para ser mujer es algo bastante imponente, por eso de pequeños sus hijos temían que les pudiera dar una torta y volcarlos. Según sus hijos, lo que más le gusta es hacer cocido y guardar el caldo para los tres siguientes días para posteriormente hacer fideos, hoya y arroz, aunque cuando trabaja se decanta por hacer huevo frito todos los días. A la hora de currar es muy fuerte, pica más que muchos tíos. Además, al ser la madre más joven de todas las madres de la peña, es la más fiestera de todas, muchos sábados se le ve de fiesta junto a su marido, y es una gran jugadora de cartas.

Angelita: la madre de la Mariángeles y sus correspondientes hermanos, la Almudena y Pedro. Reside en la calle Doctor Fleming, y eso le convierte en "vicina" oficial según el Estatuto de los vicinos elaborado por Bienve. Es muy amiga de la Isabelita, la madre de Kikorro y Maquinote, ya que se juntan continuamente en la puerta para tomar el fresco, hablar y también se van juntas a andar para mantenerse en forma. Cuando su hija Mariángeles era más joven, la Angelita era la encargada de frenarla cada vez que empezaba a reírse desmesuradamente, y le gritaba advirtiéndole: "¡Mariángeles, muchacha, para de reírte que te meas!".

Abuela Milagros: la superabuela de séis de los miembros de la peña: Kikorro, Maquinote, Antoñito, la María, Miguelete y Juliasko. También es la esposa del tan romántico "abuelo Antonio". Es una abuela con mucho sentido del humor, a la que le gusta mucho ir a Misa, a las verbenas y a esos sitios donde va la gente de su edad. Su punto fuerte se encuentra en el mundo de la cocina, donde destaca tanto en el campo de las comidas, con sus especialidades de "arroz con pollo de corral" o "guisao", también con pollo de corral, como en la elaboración de dulces, con su irresistible bizcocho y los tan preciados rellenos dulces para la Semana Santa. También es la gran experta a la hora de hacer los mataeros, dándoles siempre el toque exacto a todos los manjares que se obtienen del gorrino.

Abuela Mª Rosario: la abuela por parte de padre de Kikorro y Maquinote, y el resto de sus primos Moreno. Esposa del que fuera alcalde de San Pedro, o sea, el gran "Kiko el alcalde", actualmente es la propietaria del Kasuto y por tanto la "Kasutera" de la Banda JB. De ahí que se lleve unas grandes sorpresas cada vez que se asoma por el Kasuto, ya que no suele estar en muy buenas condiciones debido a lo "dejados" que son sus habitantes. También es muy buena cocinera, y como no podía ser de otra forma le gusta más ver a los políticos del PP que a los del PSOE, porque como ella dice "tós los socialistas que salen por la tele tienen cara de malos. Los otros parecen mejores personas".

Abuela Natalia: la abuela de los "Muchogustos", y por si fuera poco también es la mujer de Pedro Hilaria. Es la persona que más se preocupa por nuestro Muchogusto, siempre está preguntándole por los estudios, el trabajo, y le recrimina un poco que se vaya "tanto" de fiesta. Es como una segunda madre para él, a la que tiene que dar más explicaciones incluso que a la Rosa Mari. Sus aficiones son ver la novela e írse a andar por las tardes con sus vecinas, para contarse los últimos cotilleos del panorama municipal.

Andriu: amigo de la universidad de Manduka, y también de los tíos de la peña. Manduka y él se conocieron en la Residencia José Isbert, donde durante un año compartieron piso. Es un buen estudiante de Administración y Dirección de empresas, que llama a la atención porque siempre va acompañado de tías, el 99% de sus contactos en la facultad son chicas, muchas de ellas de muy buen ver. Y es que Andriu es un tío bastante mujeriego, las tías le pierden, y sabe ganárselas con su tremenda labia a la hora de entablar relación con el sexo opuesto. Durante un tiempo fue novio de la Pochi de Minaya, gracias a la intervención de Manduka para que se conocieran. Según Manduka, lo que más mola de Andriu es que, al mismo tiempo que es un kabroncete, también es bastante inocente, y a veces hace cosas propias de los chiquillos, pero con las que te partes el culo.

B

1Bodipo: poco a poco se ha ido incorporando a la Banda JB, por lo que es casi uno más de la peña. Es el hermano de Molina, probablemente el más kabrón del pueblo (aunque un tío de puta madre). A Bodipo nunca se le olvida aportar dinero para participar con la peña a la hora de beberse los barriles de cerveza que se compran para Semana Santa, Fiestas... Ahora se ha formalizado bastante, ya que se ha echado novia (un saludo para la Fani), además de haberse incorporado a la plantilla de camareros del Restaurante Montecristo. Es de los fuertes, del Bando Nacional. Le gusta mucho beber (whisky, por supuesto), y fumar (en general).

1Bartolo el del Pozuelo: es EL HEAVY por excelencia, con su pelo largo despeinado y sus camisas negras de grupos heavys. Es especialista en música, tiene cualquier disco que le pidas de cualquier grupo de rock, punk, heavy-metal y esas cosas. De hecho ha estado en muchos conciertos de grupos raros, incluso compartió empujones con Kikorro y Maquinote en un concierto de "Extremoduro". También es bastante borrachín, y le gusta comer chuletas crudas. Desde que lleva el pelo largo asegura sentirse más guapo.

Brunaco: es el hermano de Pika, por eso puede ser una especie de "bebedor pasivo", los días que Pika se roska y Brunaco se ve obligado a respirar el mismo aire contaminado de vodka. También es conocido como "Pelotuskos", probablemente por su afición a hacerle calvos a los árbitros de fútbol, enseñando todas sus partes nobles. También le gusta bastante la fiesta, y es un gran compañero de roskeras de "el Pollo". Tiene un físico imponente, sus ostias deben ser de lo mejorcito del mercado. Es otro de los personajes del pueblo de los que Manduka conserva su autógrafo como oro en paño. Además es uno de los dos metrosexuales que hay en el pueblo, junto a su colega "el Pollo". Hay que agradecerle su espíritu de colaboración con esta web, ya que se ha ofrecido para elaborar la lista de los más inútiles de San Pedro. Tiene donde elegir.

1Bienve: uno de los "vicinos" de la calle Doctor Fleming, de hecho fue él quien acuñó ese término para los habitantes de esa calle. Es un hombre que se dedica a trabajar mucho durante la semana, y el fin de semana lo aprovecha para irse de jarana. Anteriormente, también solía vérsele con su pony montado en su carro, pero ahora ha decidido cambiarlo por un "Quat". Cuando está de fiesta, es un tío al que le encanta el whisky. De hecho, antes era conocido como "Chivas", e incluso tenían su foto en las cajas de este whisky. Ahora se ha cambiado al "DYC", porque afirma que "es más barato y me emborracho igual". Muchas noches de viernes y sábado acaba la juerga en su casa con los compañeros de roskera de esa noche, y es que tiene instalado un equipo de música que ya desearían muchos bares de la provincia.

Bea: descendiente de uno de los hombres más conocidos de San Pedro, el cual da lugar a que la Bea sea denominada en el pueblo como "la Bea de Machote". Su carrera de Enfermería ha hecho que actualmente resida en las Islas Baleares por motivos laborales, concretamente en Ibiza. Ante esto hay que decir que las autoridades ibicencas se están planteando seriamente concederle a ella el premio como "mejor acaparadora de turistas de Ibiza", ya que durante los últimos años las vacaciones de sus amigas del "club de jóvenes maduritas" siempre trascurren en la isla en el piso de la Bea. Y es que la Bea es lo que se viene denominando "un partidazo", ya que trabaja y cuenta con piso propio tanto en Ibiza como en Albacete. A la hora de la juerga, en Ibiza la Bea pasa de bares cutres e introduce a sus amigas en las "Salas VIP" de las mejores discotecas. Cuando regresa a Albacete, es frecuente verla acompañada de su hermano Marcos, y también de sus amigas, y, como en Fuenteovejuna, todos a una se dedican a buscar pareja o a intercambiar opiniones con la comunidad gitana.

C

Chuchón el del Pozuelo: gran bebedor que está muchas veces en San Pedro. Destaca por el tamaño de su miembro (o eso dicen, de ahí su mote), y porque ha tenido bastantes disputas en San Pedro, aunque no todas por su culpa. A pesar de ello nunca ha tenido ninguna discusión con nadie de la Banda JB, con la que comparte muchos momentos de barra. Pertenece a la Peña CDC del Pozuelo, a los que también les encanta soplar todo lo que pueden y más.

1Choche el del Pozuelo: amigo de la Banda JB desde hace años. Incluso kinteó con Kikorro y Antoñito en San Pedro a pesar de no ser de aquí. Junto con el Fary, Chuchón y otros tíos, forman la peña equivalente en su pueblo a la Banda JB en San Pedro, o sea, una peña de borrachos. Suele pillar unas meloperas tremendas, siempre que sale vuelka totalmente el ato, y entonces se le va la olla y empieza hacer el amaro, saltando como un descosío, voceando o metiéndose en todos los corros de tías para mostrar lo borracho que va el kabrón. Además es el prototipo de tío enrollao, que se echa novia pero que eso no le impide seguir pegándose unas grandes juergas.

1Churri el del Pozuelo: al igual que Choche, colega de la peña desde hace ya tiempo, y también se sumó a la Kintería 2003 promovida por Kikorro y Antoñito. En sus tiempos mozos, era un tío fiestero, rural, salío... en fin, un pozueleño. Solía vérsele por San Pedro de fiesta con asiduidad, pero al parecer el haberse echado novia le ha cortado las alas. Tuvo un paso efímero como camarero del Montecristo. Además es el hijo del Cabo de la Guardia Civil del Pozuelo, y el hermano de Jorge, camarero del Restaurante, y miembro de la Peña CDC del Pozuelo, otros grandes borrachos de la comarca.

1Cherra: también de Almodóvar del Campo y ex-compañero universitario de Kikorro. A primera vista, puede parecer un chicho, por su pendiente, su piel morena casi negra y su barba de 6 o 7 días, pero luego es un tío que cuida muchísimo su imagen, sobre todo su pelo y su ropa. Destaca porque es un tío muy fogao y muy observador (coloquialmente, "mu golismero"), de hecho, cuando llegó el buen tiempo y las tías de la residencia bajaban a bañarse nadie podía despegar al colega Cherra de la ventana de la piscina. Sus imitaciones de Torrente son asombrosas, y a la hora de tratar con las tías su estrategia era no tratar con las tías, porque según él, "así les da más morbo". Decidió retirarse de Económicas para irse a estudiar Comercio en Ciudad Real y para pasar más tiempo con su amorcito.

Chavo de Casas de Lázaro: conocido universalmente como "el Boquete", para los amigos simplemente "el Boque". Comparte momentos de ruralidad aguda en el Restaurante con algunos tíos de la peña. Es el encargado de poner motes a gente como Kikorro (el Buje), Antoñito (el Trone), el Litri (el vuelka) y Muchogusto (el Arrempuja). Es el típico del pueblo al que le gusta mucho el humor amaro, las cosas castellanas y la vida "de la sierra", por eso congenia muy bien con amaros como Kikorro y el Litri. Está estudiando para "abogao", porque también es el típico del pueblo que desconfía de tó el mundo en general y así nadie le podrá engañar. También es el tipico del pueblo que cuando era pequeño solo le gustaba jugar con su camión de jugete, el cual lo cargaba de tierra hasta los trinques "pá ver cuanto tiraba a la cuesta aariba".

11Chema: fue el "gran hermano" de Kikorro en el primer curso de Universidad, ya que compartió habitación con él durante su estancia en la "Benjamín Palencia" . Fue un universitario peculiar, y es que se pegó un año sabático sin ir a clase, acostándose a las tantas y levantándose a la 1. A la hora de salir de fiesta, Chema era el comodín, ya que estaba dispuesto a salir durante las 24 horas. Precisamente era estando de juerga donde sacaba todo su potencial, siendo un bebedor de los que ya no se ven, de esos que desfasan totalmente y se les va la olla por completo. Políticamente, él y Kikorro coincidían al 100x100, por lo que disfrutaban poniendo a caldo a los "sociatas babosos". Ahora se ha dejado los estudios, para trabajar y tener más pasta para salir de fiesta todavía más.

Cafú: su mote es uno de los más antiguos del pueblo, y se debe a su oscuro color de piel y a su afición por el fútbol. Es uno de los inquilinos habituales del Pub Avenida. Además, le encanta la música, y en su coche siempre suena lo más reciente del panorama pachanguero. Trabaja en la empresa "Fonrosán", y también fue miembro del antiguo Krankel F.C. De pequeño era el entrenador del equipo de fútbol de "el otro lao", en la liga que disputaban "aquel lao", entrenado por Juanma Minuto, contra "el otro lao". Es el novio de la Mari, la prima más loca de Manduka, y además es el hijo de Ángel "Tiznajos", el actual técnico del equipo de San Pedro.

1Cerezo: natural de Balazote pero con ascendencia sanpedreña, una mezcla explosiva. Es un tío al que le gusta bastante la fiesta y las mujeres, y suele acudir a San Pedro algunos fines de semana para ojear alguno de sus objetivos que viven en este pueblo. A diferencia de la Banda JB, parece ser que tanto él como sus amigos son un poco monos, ya que no se roskan con tanta asiduidad como lo hace cualquier adolescente de la comarca, aunque a Cerezo lo que más le gusta es irse de añas por el campus y a clase ir cuanto menos mejor.

Crispín: antiguo encargado de mantenimiento del Montecristo. Es un muchacho al que le gusta mucho la fiesta, y precisamente fue una borrachera y su correspondiente escapada nada menos que los Sanfermines de Pamplona lo que le costó el trabajo. Es el único personaje que puede igualar a Muchogusto en cuanto a motes, ya que ha tenido miles (Rispino, Crispino, Raspa humana... ), todos ellos derivados de su nombre(Cristóbal) y de su aspecto físico, ya que es el chaval más flaco del pueblo.

Churruca: es el primo de Pika, y antiguamente su más fiel compañero de borracheras, ya que formaba parte de la banda urbana de kabrones existente en San Pedro hace ya casi 10 años. A veces se pasa por el Kasuto para echarse unos kubatas, y comentar con la peña la actualidad de sus deportes favoritos (fútbol, baloncesto, ciclismo...). Es el seguidor número 1 del Atlético de Madid que hay en todo el pueblo, por eso, cuando juega se le puede encontrar en el Barbas con el gorro de su Atleti, sufriendo como un condenao, deseperado y poniendo a parir a todos los jugadores.

1Cañamón: es de la élite de los borrachos de San Pedro, su hígado es el que garantiza los beneficios de la mitad de los bares. Su estado normal no se distingue de su estado de embriaguez, y para resarcirse, le gusta a decirle a todos los jóvenes (sobre todo a Kikorro o a Antoñito): "¡¡¡NENEEEEEEEEEEEEEEE, eres el más borracho del puebloooooooooo, ya me has superaaaaaaaaao!!!", todo esto con su refinada y dulce voz. Además fue futbolista del club de Krankel, donde destacaba por su velocidad y contundencia en la defensa, siendo uno de los "galácticos" del equipo.

Cinthia: es una de las primas de Manduka y del Rey Barrako, también es novia de Javi Minuto, y por si fuera poco hija de la Llanitos y del Mondi. Se caracteriza por ser la más formal de la familia, incluso por encima de su primo Luis el de la Ascensita. Esto puede deberse a que es maestra de educación infantil. Su hermana Mari la define cariñosamente como "la pija". Es frecuente encontrarla en la Avenida acompañando a su chico. También se caracteriza por su vicio a las cartas, adquirido de pequeña en los grandes torneos de cinquillos organizados "cá su abuela Ascensión", donde participaba toda la familia, desde su tío Pepito, pasando por todos sus primos, hasta la perra Chispa.

Curro: Tras unos años en el tajo, se replanteó mejor su situación y tomó la decisión de retomar los libros. De esta forma, se ha reincorporado al mundo estudiantil con mucha motivación y por eso le va muy bien en la carrera de INEF que estudia en Toledo. Y es que es un tío muy deportista, que no necesitó preparación alguna para pasar las pruebas físicas que exige su carrera y que por supuesto juega en el equipo de San Pedro. Es un hombre que tiene mucho nervio para todo, de hecho dentro de la plantilla de camareros del Montecristo a Curro es a uno de los que más "le cunde" servir. Aunque acusa a la Banda JB de "gomas" por hacer botellones todos los sábados, de vez en cuando también se le ve en estado ebrio, y entonces le da por decirle a Manduka que está "mu fogao" o insiste en hacer un plan de independencia para el "Barrio chino" al que llamará "Plan Currupipi".

Candi Prieto: a pesar de ser ya un hombre casado y con hijos, sigue siendo un gran apasionado del deporte. Probablemente sea el tío del pueblo con más aguante a la hora de correr, y es que se entrena a diario pegándose importantes maratones que le hacen tener un fondo físico altísimo. De hecho, es el preparador físico del equipo de fútbol de San Pedro. Además trabaja en el sector del vino (en el buen sentido de la frase), cosa que aprovecha la Banda JB todas las ferias para ir a ver a Candi en su stand de "Bodegas Ayuso" y así echarse unos vinos de gorra.

Candi González: es el padre de Óscar "Gomas", y como no podía ser de otra manera, es un hombre con muchísimo nervio para todo. Es de los adultos de San Pedro más duros para la fiesta, y es que como él siempre dice "si tuviera 20 años me comía el mundo". Es primo de Kikorro, Maquinote, Antoñito y la María, a los que conoce como "los nietos de la Milagros". Además es bombero de profesión, siendo uno de los "apagafuegos" que más tiempo llevan en ese oficio y por eso es el primero en intervenir cuando hay algún incendio en el pueblo.

Chemoles: ha pasado a la historia como el entrenador más laureado de San Pedro, y seguramente también de la comarca. En su palmarés figuran dos campeonatos provinciales, un subcampeonato, y un tercer puesto en Castilla-la Mancha, gracias a aquel equipo glorioso de fútbol sala compuesto por grandes borrachos de hoy en día, con el Rey Barrako, Maquinote, Luky, Martínez y Skar, respaldados en el banquillo por Kikorro, Antoñito y la Tamara. Era un entrenador que basaba su planificación en el juego en equipo, dejando un poco al margen la preparación fíca. Actualmente trabaja como bombero.

Colés: no podemos poner su nombre porque ni nosotros ni nadie del pueblo sabe como se llama realmente, solo sabemos que en sus tioem`pos mozos era conocido por "Conejo" aunque tampoco conocemos el porqué. En esos tiempos se juntaba mucho con Basilio "el Ñoño", y siempre iban por ahí con sus motos, que era su mayor hobby, formando la banda de las RR, acompañados también por el Chinche y el Sedas. En la actualidad se ha disuelto la banda y todos se encuentran ennoviados, y por lo tanto ahora el hobby principal de Colés es la novia. Suele estar mucho tiempo en la Avenida, con compañeros de barra como Yordi o Josete.

Casco: es camionero de profesión, pero también trabaja en el negocio familiar ejerciendo como camarero en el bar de su suegro Ignacio, es decir, "Cá la Elisa". Se encarga, junto a Paco Volvos, su cuñaaaaaaao, de servir las mesas de la gente que acude a cenar los fines de semana, que es mucha en San Pedro, tanto casados, solteros o adolescentes. Es un camarero con mucho nervio, se menea más que nadie cuando la faena lo requiere. También atiende en muchas ocasiones a la Banda JB cuando van a cenar, y casi siempre suele invitar a la peña a unos chupitos de orujo con miel.

La Chitorra: toda una abogada hija de Chitorra, lo que parece que a lo largo del tiempo se convertirá en una saga, la de "los Chitorra". Algunos como Manduka insisten en que debe buscarse novio ya, por eso siempre se lo recuerda. Es la persona que ha asumido el empleo más estresante, más desesperante, más caótico... de todos los que existen en el pueblo, y es que es la bibliotecaria oficial de la biblioteca municipal de San Pedro, apta para todo excepto para estudiar y leer. El "Best Seller" (o como se escriba) allí es la revista Don Balón, las únicas páginas que triunfan dentro de los grandes académicos de San Pedro. Allí acuden multitud de criaturos de los que sus madres se deshacen por las tardes para que no den guerra, y por eso los chiquillos se decantan por refugiarse en la biblioteca "que siempre hay alguno con ganas de hacer alguna putada y se está calentico". Por eso, y a pesar de que la Chitorra ha adquirido un riguroso autocontrol y saber estar ante situaciones límite gracias a su licenciatura en Derecho, no es de extrañar que a veces le den ganas de echarse la soga o tirarse por las escaleras. Por si fuera poco, la apertura de la ludoteca y la instalación de Internet en su sitio de trabajo ha atraído a más delincuentes juveniles, que se dedican a meterse en páginas porno, pero que esperemos que también nos visiten de vez en cuando a esta, nuestra web.

D

Dieguete: es el hermano de Muchogusto. Fue herrero con Toni y Julio Sedas, aunque después de una temporada trabajando ha decido que estudiar es menos cansado que currar, por lo que ha vuelto a los libros. Es el chaval de la sonrisa eterna (algunos le llaman "sonrisa Profidén"), porque siempre que te mira está sonriendo. Generalmente habla poco, aunque los días que se roska, cuenta con pelos y señales todas sus experiencias y no hay quien lo calle, y entonces le dice a su madre que está echando "barriga cervecera" debido a su afición a los típicos "botes de por las tardes", o les cuenta a sus colegas su forma de quitarse de en medio a las tías, "yo les digo, dejarme que tengo fimosis".

Diego: natural de Balazote, aunque no lo parezca debido al refinado vocabulario que utiliza para expresarse, que constituye una de sus armas para acercarse a la mayor cantidad de mujeres posible. Suele coincidir con Kikorro los jueves por la noche cuando los universitarios salen a buscar "chochitos". Cuando los dos van un poco contentos, "con el puntillo guapo" los temas de conversación entre ambos oscilan entre las tías que se divisan por todas las esquinas y lo que hay que hacer para foll... En resumen, es un tio mujeriego.

Don Matías: llegó hará unos 11 años para ser el cura de San Pedro, y de regalo le adjudicaron la parroquia del Pozuelo, y por si fuera poco también la de Cañicosa. Es de Montealegre del Castillo, el pueblo de las tres mentiras. Es un hombre bastante simpático, del cual recibieron su primera ostia casi todos los miembros de la peña. Además ha reunido un coro donde sus cantantes dan todo lo que llevan dentro, y tal éxito han tenido que incluso han llegado a grabar disco, consiguiendo a las dos semanas ser "disco de aluminio" gracias a su tremenda aceptación.

E

1El Fary del Pozuelo: ES EL TÍO MÁS AMARO DEL MUNDO ENTERO, sobre todo cuando se roska. Es todo un espectáculo verlo en acción, tiene más potencial amaro que la Banda JB entera. Sus palabras favoritas son algunas ruralidades como "levauro", "cervezo" o "pitote". Mención especial merece su forma de presentarse tías. Cuando estas están dando un beso a alguien, el Fary le grita a la tía en cuestión: "Eh, que a mí tamién me gusta de besar". No pasa desapercibido por allá donde va, o como él diría, nunca es "desconocíooooo" en ningún sitio. Mucha gente que hable con él acaba pensando: "¿de dónde han sacao a este tío?".

El Cabo Ortega: es el propietario del Bar "EL CABO", donde hacen los mejores caracoles de toda la provincia de Albacete. Es el mayor aficionado del Real Madrid en todo el mundo, su bar es un templo dedicado al club merengue. Por eso siempre se mete a saco y con contundencia con todos los aficionados culés, aunque sea en clave de humor, haciendo pasteles en los partidos importantes en los que pierde el Barça y diciéndoles que no son españoles. También le gusta mucho la política, y también se decanta por el Bando Nacional. Es el mayor conocedor de los personajes del pueblo, y fue él quien bautizó a Manduka con ese mote.

1El Jeja: durante su juventud, fue miembro del "Club de la Alegría", peña similar a lo que hoy es la Banda JB, cuyo máximo objetivo era roskarse y hacer el amaro. Es muy amigo de Kiko Padre, al que el Jeja conoce como "mi Napias", debido a sus narices. Siempre que ve a Kikorro y Maquinote empieza a hablar con ellos, y les cuenta historias vividas con su padre cuando eran jóvenes. Además cuando se junta con ellos nunca hay una frase que se le olvida al Jeja: "¡¡Gualan. A estos lo que quieran!!". De joven era un tío singular, incluso llegó a estar en la Legión.

El Magras: también fue del "Club de la Alegría", junto con gente como Kiko el Barbas o el Jeja. Este último sigue siendo su compañero de juergas en la actualidad, por eso muchos viernes es frecuente ver a la parejita pegándose una buena fiesta. Se lleva de muy bien con la peña, e incluso siempre que les ve insiste en que tienen que organizar una comida conjunta las dos generaciones, Club de la Alegría+Banda JB. Además fue él quien pronució el famoso comentario de "No hay que comprar ná. Echamos unas latetas de foyigras y ya está".

El Tablas: propietario de la Carpintería situada en el Polígono de San Pedro. Es un hombre peculiar, según el Litri, el tío con el que más se ríe de todos los que comparten almuerzo por aquella zona. Su forma de hablar, su golpes directos al corazón, y su gusto por el vino (se lo bebe como el agua), hacen que sea inimitable. Además hizo sus pinitos con Manuel Amador, como él mismo reconoció a las cámaras de Visión 6: "Algo hubo, pero nada serio".

1El Largo: otro de los compañeros de fatigas del Máquina en la ciudad de las Casas Colgadas, es un especimen raro: una mezcla de estilos musicales que ha acabado provocándole un pisto en el cerebro y haciéndole indefinible. Aún así tanto el Greñas como el Máquina lo acusan de bakala. Las malas lenguas dicen que el greñas lo tiene un poco atemorizado, pues es muy dado a responder con directas al hígado (en nuestra peña ese caso se da con Pernanbuko). Es otro gran gomas, no se pierde una fiesta el cacho desgraciao y cuando se junta con el Máquina puede arder Troya, como el día que se pegaron 14 horas de cañas --> en el mesón Jose. Aún los están esperando pa pagar.

Esmeralda: es una de las chicas más codiciadas por muchos chicos de San Pedro (incluído alguno de la Banda JB). Si ella quisiera podría hacer una lista de la A a la Z con todos sus pretendientes. Esto se debe a que es una tía bastante completa, muy guapa y muy buena estudiante (futura economista). Además, su carácter le hace ganar bastantes puntos, y es que su personalidad es un fiel reflejo de sus familiares, ya que le gusta la fiesta tanto como a su tío Miguel Pepas, es una chica extrovertida (como su abuela Pepa), y también muy simpática (al igual que su primo Muchogusto).

El Gafas: es de la peña Almorellana, donde se sitúan grandes borrachos como Pepito, Quintanilla, Terto.... Su característica principal son sus gafas, que no se las quita ni para jugar al fútbol o ducharse. Es un hombre muy tranquilo, siempre te lo encontrarás sujetando la barra del Barbas o del Tokata para que no se caiga. Es un hombre tipo Litri, que aunque se roske mucho nunca hará tonterías. Circula por el pueblo una anécdota de este ser: un día iba con su coche y estaba Krankel en la puerta del Cabo, entonces se paró y se puso a mirar fijamente a Krankel. Este le soltó: "Qué coño haces hay plantao" y él le contestó: "Ná, esperando que se ponga verde". Esta situación sería normal de no ser por la ausencia de semáforos en nuetro pueblo. Es un ídolo para los tíos de la peña porque ha pasado a la historia del Montecristo por ser el único camarero capaz de levantar los 24 platos del marisco en un solo viaje.

El Maquinario: mucho ojo, no confundir con el Máquina de la Banda. Es el cocinero jefe del Montecristo, y uno de los tíos más rurales que ha existido sobre la faz de la tierra. Tiene dos personalidades muy diferentes: el Máquina currando es bastante cabrón, no duda en mandar a la mierda a todo el que pilla y de avasallarnos con sus frases típicas: "Hay pocas chuletas. No déis por culo". Pero luego cuando sale de fiesta se transforma en un showman, capaz de bailar bakalao con más ritmo que Pocholo o de ir por la calle en plena Feria con los pantalones bajaos. Además suele dedicarnos a los miembros de la banda algunas de sus perlas como: "Muchogusto, man dicho que cuando vas a Ciudad Real hasta los perros van por la calle con el culo arrastrando", o "Este está allí en Cuenca y tiene a toas las hembras cubiertas".

Emi de Colés: es del grupo de la Elia, la Cinthia, la Mari, etc. Es vecina de Antoñito y la María, que desde pequeños se han juntado en ocasiones para hacer cualquier trastada. Hace 2 o 3 años, durante las Fiestas de San Pedro, fue proclamada "Reina de las Fiestas", por eso desde entonces algunos como el Rey Barrako la llaman "la Miss". En alguna ocasión, con su vehículo, un Renault Clio, ha transportado a los hombretones de la Banda JB, que cuando se roskan buscan debajo de las piedras para encontrar a alguien que los acerque a su casa. Pero es una tía con coraje, incluso le dejó conducir al Litri estando este borracho perdío y sin tener todavía el carné de conducir.

Elena: es titular induscutible en el equipo "Santaneras sin fonteras", que tienen un sexto sentido para oler la fiesta por lo que no dudan en desplazarse por toda la comarca, ya sea a Albacete, Balazote o naturalmente San Pedro. Dentro de estas chicas, la Elena quizás destaque por ser una de las que no fallan, y al estilo Banda JB, siempre que salen se roskan, o como mínimo, cogen "el puntillo guapo". Es una gran estudiante, de hecho está a punto de finalizar la carrera de Económicas, por lo que pronto será toda una borracha licenciada.

El Melgo: es el heredero del negocio de la carpintería iniciado por su padre hace muchos años. Ahora tiene como empleado al Fary, lo que hace que hayan creado su propio idioma para conversar, donde la palabra clave es "levauro". Suele juntarse con la gente del polígono de San Pedro, para echar sus grandes tardes-noches en el Barbas, y también durante todos los años para la Feria de Albacete, en los que todos los empresarios y sus trabajadores se van un día completo de jarana a intentar volkar al 100x100. Según testigos allí presentes, estando en el famoso stand de Candi echando unos vinos, al aparecer uno o dos futbolistas del Alba, el Melgo, con su delicadeza habitual no se cortó ni un pelo en preguntarles "¿Qué pasa, que a los futbolistas también os gusta el mosto?". Es famoso en el Restaurante Montectristo porque en todas las bodas a las que acude como invitado acaba cantando él solo canciones de lo más variadas, acaparando todo el protagonismo tanto por sus cánticos como por la gran cantidad de kubatas que se ha bebido. Esto es algo que cumple a rajatabla, y según cuentan, ha sido el único novio capaz de roskarse el día de su boda y subirse a pegar el conciertazo en plan "Operación Triunfo".

Elia: tiene el honor de ser considerada una las personas mas simpáticas del pueblo, lo que nos hace pensar que es una especie de Muchogusto en tía. A pesar de no haber coincidido mucho con la Banda JB (pertenece al club de la Avenida, junto a Mª Llanos, Cinthia, Alicia, etc) los bandarras siempre la han visto como una tía con potencia para la juerga, siempre está en todas las fiestas de todos los pueblos de alrededor, junto a su compañera de fatigas, la Emi de Colés. En definitiva, es una pequeña gran mujer.

Estudiante: natural de Reolid, un pueblo muy pequeño, pero como él dice "con buenos balnearios". El porqué de su mote no se debe a que se tire todo el día estudiando, simplemente el día que entró a kurrar de camarero al Montecristo le preguntaron que como se llamaba, y al decir Carlos y como había varios "Carlos" en plantilla, Pedro el metre le preguntó "¿estudias o trabajas?", a lo que respondió que estudiaba, y ahí el metre le sentenció: "Pos a partir de ahora serás Carlos el Estudiante". Los miembros de la peña no dudan en señalarlo como "la mejor persona de toda la gente que trabaja en el Restaurante", y es que es un tío de puta madre, un buenazo. Esto no significa que no se monte sus juergas, y en las que se ha pegado con la Banda JB no ha defraudado, ya sea inflándose a kubatas o bebiéndose las cañas de trago, al mismo tiempo que se presenta a las camareras de los bares con su saludo "Hola, ¿cómo te llamas? Dame dos besos guapa". Cuando se roska en compañía de sanpedreños siempre llega a la misma conclusión : "Madre mía, yo es que tenía que haber nacido en San Pedro". En los días en los que el cocinero del Restaurante, el Maquinario, hace una paella para los camareros, todos opinan que está "muchismo güena", salvo el Estudiante, ya que para él "está buenísima". Además es un hombre de mundo, catalán de nacimiento, pero habitante de Reolid alternando con Albacete. Incluso ha estado en Italia "estudiando" durante un año gracias a una beca "erasmus", y ha aprovechado para conocer la cultura italiana y a las italianas, aunque su teoría es que "se folla más con las españolas que hay en Italia que con las italianas. Las españolas son más guarras". Muchogusto seguirá sus pasos y el año que viene se marchará a Italia, por eso no para de darle la brasa al Estudiante. Por cierto, para las chicas interesadas el Estudiante es un tío joven y trabajador que está a punto de licenciarse en Derecho, aunque por mucho que acabe su carrera nunca dejará de ser "el Estudiante".

Esther: es una de las tres componente del club de las minayeras, unas de las pocas chicas en el mundo que no se asustan de los machacos de la Banda JB. Es una chica universitaria, que se hospeda en la Residencia José Isbert. Además es una gran estudiante de Medicina, incluso muestra rasgos de su precocidad como médica diagnosticando enfermedades en los hígados de sus amigos. Es la gran compañera de messenger de Maquinote, y durante un tiempo mantuvieron una muy estrecha relación, hasta tal punto de que ha sido la única persona capaz de sacar comentarios positivos acerca del PP por parte de Maquinote. A pesar de ser de pueblo, tiene una voz "algo pijilla", aunque ella se niega a reconocerlo y para demostrar al mundo que no es pija se ha aprendido palabras como "ostia" y "atascaburras". Y es que a pesar de su imagen de chica cosmopolita se siente orgullosa de ser de pueblo y así lo manifiesta. Por último, hay que decir que juega al baloncesto como ala-pívot en el glorioso equipo femenino de Minaya, que al parecer no deja de acumular éxitos, y también hay que destacar su gran gusto musical, ya que es una fiel seguidora de Extremoduro.

F

Fernando Fon: hijo del señor Fon. Junto con su hermano Paco Fon hijo, es el jefe de la empresa "Mármoles y Granitos de San Pedro" donde trabajan el Litri, el Rey Barrako y Makumba. A pesar de su recortada estatura, está más fuerte que un toro, probablemente a raíz de haber levantado piezas de mármol que pesan un quintal durante varios años. Su tamaño tampoco le impide ser un tío bastante duro, por lo que cuentan, el que más resistencia para soplar tiene. Le encanta el whisky DYC, al igual que su familia, que a la hora de roskarse opta por hacerlo siempre con productos nacionales.

Fernando Porrilla: es el abogado más famoso de todos los bares de Albacete. A pesar de su oficio de hombre cosmopolita, cuando llega a San Pedro se transforma en el gran "Porrilla", sacando su vena rural, ese tío apasionado con el Real Madrid y obsesionado con dar por saco a todo culé que se le cruce por delante. Cuando se junta con sus colegas Miguel Pepas, Manolín Gallego y cía, Porrilla no duda en volkar el ato descaradamente, y en los momentos de extrema roskera se protege del resto del mundo apoyando la cabeza en la barra mientras baila balanceando una mano para aparentar que va de puta madre.

Félix Pepas: en su adolescencia todo apuntaba a que podía triunfar en el mundo del fútbol, y de hecho pasó por equipos de cierto nivel como el Hellín Deportivo. Pero como todo sanpedreño, descubrió que le gustaba más la fiesta que el deporte, por lo que colgó las botas y se dedicó como él dice, "a levantar España entre semana", y a echarse unos piscolabis los fines de semana. Ahora ya retirado, todavía va a jugar al fútbol, y de él cuentan que tiene una gran potencia, incluso en el gimnasio de Paco Fon algún que otro aparato se le quedaba corto.

1Fórááááákíó: el amigo de Juliasko, que le acompaña en los ratos libres, ya sea en su casa jugando a la Play2 o en San Pedro para jugar otra vez a la Play2 y luego roskarse. Es un tío muy muy muy peculiar, porque posee una capacidad innata para meter la gamba, lo que a veces puede sobrecalentarte las neuronas hasta tal punto de querer darle dos collejas, y otras veces, sin embargo, anima la fiesta con alguna de sus excentricidades, de forma que se convierte en el personaje más reclamado por sus colegas de la Banda JB con su grito de guerra: "¡¡Fóráááááááááááááákíó!!". Responde al prototipo de showman, no pasa desapercibido, (y no solo por su aspecto). Pero en el fondo es un tío cojonudo, con el que te lo pasas de puta madre (eso sí, una noche ná más, je je). Para las chicas, hay más información de Fórááááákíó (vaya pedazo de pan, y además está disponible) en los últimos párrafos de la descripción de su colega Juliasko., y podéis enviarle mensajes a para quedar con él a través del libro de visitas. Y tranquilas, que en un breve plazo él os dará su respuesta.Hay Fórááááákíó para TODAS.

Francho Parreño: es uno de los hombres más peculiares de San Pedro. Cuando haces una visita a este pueblo siempre te lo encontrarás, es de los más golismeros del pueblo. Cuenta la historia que un día se ofreció a guardar los ajos en la c15 de Kiko el Barbas, porque decía que tenía una novia en Pozo Cañada, y cuando llegaron a la mñana siguiente se lo encontraron sorprendentemente amontonando ajos del frío que tenía. Kiko el barbas, al ver esto, (Francho no destacaba particularmente por su adicción al trabajo), le preguntó que si se quedaba otra noche, a lo que Francho respondió: "Si, pero con otra manta más" (Había dormido sin mantas). Uno de sus hobbies es sentarse a ver como trabajan los demás. Por ejemplo viendo a los albañiles trabajar mientras él está sentao a la sombra en verano o al solecico resguardao en invierno.

Faustina: es la madre del Litri y de Arzony. Trabaja en Balazote, concretamente en la Residencia de ancianos de la que es jefe su tío, el cura de Balazote, cuyos sermones son famosos en toda la comarca debido a su larga duración. Según el Litri, su madre es "la mejor cocinera del mundo", aunque es cierto que no ha de ser muy complicado contentar a un tío tan "rustridor" como su hijo. El Litri también sostiene la tesis de que su madre es "la mejor conductora del mundo", porque según él respeta absolutamente todas las señales de tráfico que aparecen en la calzada. Por su parte, la Faustina afirma que su hijo es "más terco que una mula". Por último, hay que decir que también es integrante del Coro Parroquial de San Pedro, y es de las que más énfasis pone cantando, es de las dos o tres que "llevan la voz cantante", nunca mejor dicho.

G

1Gorris: es otro de los nuevos camareros del Montecristo. También es uno de los futbolistas del club de fútbol sala recientemente creado por Antoñito, el "Sporting de la Vega", nombre que ya de por sí indica el nivel de ruralidad de su plantilla. Además, el Gorris se está haciendo un hueco entre los borrachos más prometedores del panorama municipal, inflándose a kubatas cuando puede, ya sea en la barra del Gualan o en alguna barra libre. También es el creador de "El baile del trapo", con el que seguro se hará multimillonario.

Guillón: otro de los tíos más propensos a verlos de fiesta con un nivel de volkadura bastante óptimo y siempre con algún gorro o gorra en la cabeza. Destaca por su pasión por la música española, los clásicos de toda la vida, ya sean rumbas de Manolo Escobar, el Fary y demás, o los villancicos típicos de Navidad. Cuando le ponen estas canciones este chico deja de ser Guillón y se convierte en "el hombre que más cantidad y con más fuerza da palmas en todo el mundo", oyéndose el sonido de sus palmadas en medio San Pedro. Además, hay días que las acompaña con un potente taconeo, lo que hace que algunos geógrafos expertos como Muchogusto piensen que fue Guillón estando de pedorrera en la India el que provocó el "Tsunami" del sur de Asia.

Guly: componente del "Grupo Del Bar-Bas", junto con los Fones, el Herrero, el Sedas, el Rey Barrako, Moncho y algún colgao más. Además es hijo de Pepón el de la placeta, por lo que su ruralidad le viene de familia, al igual que a los miembros de la banda. Este verano coincidió en el gimnasio con los tres machos de la peña (Fritangas, Maquinote y Kikorro), pudiendo así demostrar lo amaros que eran, y allí entablaron amistad rural. Es un tipo singular, amante del "Glam Rock" de Loquillo y los Trogloditas, dispuesto a desplazarse a todos los conciertos que pueda del tipo del tupé, y ferviente jugador de consola (sobre todo de los juegos de coches).

Guerritas: uno de los cocineros de restaurante, por lo tanto pasa mucho tiempo con los bandarras. ¡¡Qué gomas es el cabrón!! Hace dos años para las fiestas cogió la racha de fiesta-trabajo y estuvo más de 3 días sin dormir. Este hecho tuvo unos efectos devastadores en su garganta, por lo que se veía obligado a comunicarse a través de papel y lápiz. Ante esta situación, muchos de los allí presentes ya contemplaban a Guerritas como el nuevo Resiembro, pero la fuerza sobrenatural de Guerritas (ayudado por los kubalibres frescos) hicieron que este ser recobrara su potente voz. Es uno de los ídolos de Muchogusto, cada vez que lo ve llama a laguno de los que tiene cerca y suelta: "Mira Guerritas, está de 8 meses, menudo panzusco".


Gemma: "miembra" oficial del club de las minayeras, que han entablado amistad con la Banda JB a base de compartir varias borracheras. Gemma es una pieza clave del tridente, ya que es la conductora oficial para írse de ruta juerguística con sus amigas, lo que no le priva de beberse su parte de alpiste. Es toda una maestra, que permanece a la espera de poder obtener su plaza de para vivir "a tutti pleni" (o como se escriba) el resto de su vida. Se le suele ver muchos jueves haciendo de botellón en el campus, y a raíz de esas y algunas otras juergas en las que coincidía con la Banda JB, éstos y las amigas de Gemma se propusieron la misión de liar a Gemma con Muchogusto, y la cosa estuvo cerca pero no llegó a concretarse. Ahora ella es una chica felizmente ennoviada, por lo que Muchogusto ha perdido todas sus opciones. Entre sus aficiones, aparte de emborracharse también le gusta jugar al baloncesto como escolta en el maravilloso equipo de Minaya.

H

Herminia: la madre de Antoñito y de la María. Es balazoteña, de ahí que los primeros años de la infancia de sus hijos se desarrolaran el pueblo vecino, y también es la responsable de ciertas facetas que presentan sus dos hijos como l el descaro ta típico balazoteño. Es bastante trabajadora, sobre todo en las tareas agrícolas, y como buena balazoteña, es una gran cortadora de ajos, le cunde el doble que a los cortadores normales. También forma parte del Coro Parroquial de San Pedro. Una de sus grandes aficiones es ir a echar el café por las tardes para echar la partida de cartas habitual del "club del vicio". Además es la única madre del mundo que está tranquila si sus hijos llegan a las tantas a su casa, y se sorprende el día que deciden recogerse pronto.

I

Ita: Juan Antonio, el compañero de Muchogusto de piso. Es el único de derechas del piso aunque no lo quiere demostrar. Siempre ha soñado con una larga melena, aunque eso hoy por hoy es bastante complicao. Tambié le gusta mucho madrugar, por eso se levanta normalmente a las 3 o las 4 de la tarde. En su clase, igual que en la de Antoñito, es un gran desconocido, llegando a la situación de que Muchogusto conoce a más gente de su clase que él. Gran borracho, siempre dispuesto a hacer un botellón. Gran amante de las películas porno, por eso siempre se queda solo en el salón del piso. Es el Antoñito de Talavera, porque perfectamente se puede pegar toda la semana sin salir del piso, solo para el botellón.

Isabelita: la mamá de Rosa, Maquinote y Kikorro, por ese orden. Es una de las mejores representantes de la alta costura de San Pedro, de cualquier retal te puede sacar unas cortinas, un fular, o un delantal. También se encarga de adaptar todas las camisas al gusto de Kikorro, y de comprarle camisetas, botas y pantalones a su hija Rosa. Su especialidad en la cocina es el pisto, y cuando sus hijos se van a estudiar a sus respectivos destinos durante la semana les prepara comida para pasar cuatro o cinco hambrunas, y cuando están en casa les prepara infinitos vasos de leche que los hombretones de sus hijos no dudan en beberse con su pajita. Es catequista desde muchísimos años, y ahora también se ha hecho "medio maestra", como dice su marido, porque es la encargada de cuidar a los niños del colegio en el comedor. Su mayor afición es su casa, la cual no para de decorar, pintando esto, cambiando aquello... Pero también disfruta con diversas actividades como yéndose a andar con sus vecinas, contándole a sus amigas lo bien que llevan los estudios sus hijos o participando en el coro parroquial de San Pedro, donde es una de las voces más potentes.

Ignacio: el dueño del negocio familiar del bar conocido popularmente en San Pedro como "Cá la Elisa", en honor a su esposa. La Elisa ejerce como cocinera jefa, con la ayuda de sus hijas, que siempre dan el cayo cuando la situación lo requiere. Entre los platos más típicos está la magra con tomate, las patatas bravas, el forro, la oreja en salsa, etc, sin olvidarnos de los platos de pollo y de conejo que hacen por encargo... Los camareros son los yernos de Ignacio (además de él), dícese Casco y Paco Volvos. Por su parte, Ignacio es un hombre tranquilo, al que muchas veces recurre la Banda JB para comprar alpiste cuando las tiendas están cerradas.

J

1 Jota: Este es Jota, también llamado J.J., Joticas... Es una personalidad honorífica, ya que fue miembro de la peña cuando esta banda empezó a delinquir. Tras comprobar que no podía seguir el ritmo que marcaban estos borrachos, comenzó a emanciparse y juntarse con gente más floja, aunque la peña le está muy agradecida porque fue él quien trajo y montó el modesto, aunque eficaz, equipo de música del kasuto, justo una semana antes de dejar de ir al kasuto, aunque de vez en cuando hace alguna visita. Destaca porque es un cachondo, porque está muy fogao, y porque mide 1´90. Además es el tío más "tecnológico" del pueblo, invierte gran parte de sus ingresos en aparatos de música, DVD's, ordenadores, videoconsolas...

Juan Resiembro (para la peña, "Richard"): también trabaja esporádicamente en el Dream Team. Es el más veterano, y por tanto el capitán del equipo, por lo que siempre está regañando a los otros galácticos. 3 momentos del día son sagrados para él:*la 1 del mediodía, hora de ir al Hogar del Jubilado a tomar el aperitivo, o como él dice echar "el vembú"*. *Las 3 de la tarde, tiempo de echar la siesta imprescindible*. *Las 7:30 de la tarde: hora de echar un vino o una cerveza acompañada de un plato de patatas en el Hogar del Jubilado*.

1Julio Sedas: trabajador en la empresa de Toni el herrero, y los fines de semana también curra como encargado de mantenimiento en el Montecristo. Es un tío bastante amaro, que no suele beber kubalibres porque su pasión es la cerveza. De hecho, después de una noche de roskera en algún bar, a Julio Sedas le dicen la cuenta por cajas, por ejemplo: "Julio debes una caja". Además es un tío bastante cachondo, que conoce multitud de chistes, y la mayoría de ellos son de los denominados "chistes rurales", aunque los chistes de Julio Sedas llevan siempre su propio sello de calidad al meter por alguna parte del chiste el concepto de "arroz con pollo".

1Jênsas: natural de Almodóvar del campo, y ex-compañero de residencia de Kikorro. Durante su estancia en la "Benjamín Palencia", Jênsas fue uno de esos tíos a los que hay que despertar a las 2 del mediodía para que le diera tiempo a echarse la siesta, de hecho se erigió en un gran experto en camas, y su lomo llegó a catar tres colchones diferentes. Aunque tira pá la derecha, le salió su vena anárquico-gipi durante ese año en el que pasó olímpicamente de estudiar, ir a clase o hacer cualquier cosa que no fuera jugar al ordenador, ver revistas de coches y motos o irse de fiesta. No llegó a cumplirse una extraña apuesta realizada entre Kikorro y él, relacionado con temas de putas y de jincamiento. Actualmente estudia para informático en Ciudad Real, la villa del gran Muchogusto.

Juan: es el primo de Kikorro y de Maquinote, y hermano de Mariano, Pedro y la Aurora. Al parecer, en su juventud era un inquilino fiel del Kasuto, cuando a este acudía la anterior generación de borrachos. Además también era bastante duro a la hora de soplar, y según dicen, todo un "playboy", uno de los más ligones de aquella pandilla. Ahora, al casarse con la Cortes, se ha formalizado, y es que ya es todo un cabeza de familia, lo que le ha hecho convertirse en un padre responsable y no suele salir tanto como antes.

José Ignacio: es el marido de la Aurora, la prima de Kikorro y Maquinote. Es balazoteño, y, debido a eso, se dedica a la cría de 2 o 3 mil hectáreas de ajos y otras tantas de cebollas. Su presencia en el Gualan era muy frecuente durante los fines de semana de los últimos años, siempre junto a alguno de sus cuñados dispuestos a beberse una arroba de kubalibres. Pero también se ha convertido en papá y eso le ha hecho bajar el pistón, aunque todavía se deja ver por ahí de vez en cuando

Juan Kalibre (en inglés "John Kaliber"): pertenece a la nueva hornada de camareros que han entrado a currar al Montecristo. Ayuda a pasar el rato en el restaurante. Además se ha convertido en el "Novato Revelación Montecristo 2004", con sus chistes y sus motes de personajes famosos que pone a to kiski, como "Miguel Zambombas" (a Maquinote), "Kiko Matamoros" (a Kikorro) o "Daniel el travieso" (a Manduka).

Javi (Albacete): en el instituto fue a la misma clase que Maquinote durante dos años, aunque la Universidad les separó, ya que Maquinote emigró a Cuenca y él decidió proseguir su vida estudiantil en la politécnica de Albacete. Se hizo famoso entre la Banda JB y la gente de la UNI por ser "el hombre del Seiscientos", vehículo que transportaba a medio curso de 2º de Bachiller. Actualmente, ha abandonado su Seiscientos para pilotar un Lancia, por lo que ha perdido mucho sex-apil. Además, es un "machaco", del tipo Muchogusto, con pelo desde los tobillos hasta las cejas.

Juan Mune: es el ex-cuñado de Kikorro y Maquinote, con los que aún se lleva de puta madre. Es el principal colaborador de esta página web, ya que sabe mucho del tema de informática, programación y esas cosas para bichos raros, por lo que le ha sido de gran ayuda a Maquinote para configurar el diseño de la web (la intro, el test de los borrachos y algunas cosas más son de su cosecha). A sus 15-16 años se introdujo en la banda de Pika, y contribuyeron a que el árbol de "los bancos" creciera rápidamente gracias a sus potas. Se puede decir que su adolescencia comenzó emborrachándose con lo que fuera (cerveza, vino, whisky, matarratas...), y ha proseguido emborrachándose donde sea (San Pedro, Albacete, Calpe...) pero a base de gin-tónic (se le va notando la edad). Aunque se niega a reconocerlo, es muy malo jugando al Iss Pro Evolution.

José Judillas: durante muchos años fue metre del Montecristo, hasta hace muy poco tiempo. Al parecer tuvo dos estapas como jefe de los camareros: una en la que Judillas era algo "kabroncete", y otra, que fue la que conocieron los camareros de la peña, en la que Judillas era un metre cojonudo, que pasaba de casi todo con el que se podía estar de cachondeo. Además se topa muchas veces con la Banda JB dado que la casa de sus padres está en el mismo callejón que el Kasuto, y en ocasiones, y sobre todo cuando hay barril de cerveza, se suma a la juerga para beberse unas birras. Se comporta de puta madre con la peña, nunca les ha llamado la atención por hacer ruido, e incluso les anima a que vayan al Kasuto de fiesta.

Josete Gallego: el líder del Partido Popular de San Pedro, y por supuesto concejal en el Ayuntamiento. Hizo que las últimas elecciones municipales fueran las más disputadas de los últimos años, y consiguió recortar un concejal al PSOE. Además es agricultor y ganadero, Entre sus colegas, están algunos como "el Peñero", Antoñito Padre, su hermano Manolín, Kiko el Barbas, José Ángel, Mata Mata y compañía.

José Manuel Gallego: es el hijo de Josete Gallego, actual líder del PP en San Pedro. Por eso algunos derecheros de la Banda JB le conocen como "el hijo del alcalde", o simplemente "el alcalde". Es muy trabajador, desde muy pequeño entró como camarero en el "Bar el Cabo". No hay dudas de que tira para la derecha "fuerte", y es una especie de "secretario" de su padre para intentar recolectar gente para el partido. Es un Gallego, aunque no sabemos si comparte la teoría de su primo Ninón.

José Ángel Paños: tractorista del Mirón, que en los últimos años venía dominando el "Corte de San Isidro" pero que ahora ha dejado de concursar. Es un hombre que impone por su gran corpulencia, por eso muchos de sus amigos (Antoñito Padre, Manolín Gallego...) le llaman "el Basto", aunque también le gusta hacer deporte con su bicicleta. Dentro de su grupo de amistades, es el promotor de las "jiras" y de las juergas de todo el día, y es un gran cocinero (sobre todo de "garrampones" y de "ajo harina"). Además es tío de Pika.

Josete Córcoles: primo de Jota y compañero de jarana de Yordi y Cañamón. Coincide en muchos aspectos con Yordi, tanto en el aspecto físico (es otro 4x4) como en su personalidad y sus aficiones. Y es que también es socialista cerrado, por lo que también debate con Kikorro, y madridista auténtico, por eso posee muchas prendas del club merengue, y se sabe de memoria todos los títulos que tiene el Madid y todos los que tiene el Barça, para afianzarse más en las discusiones futboleras.

Juan Antonio: camarero fijo de la barra del Restaurante. Por ser el único empleado natural de Balazote, pasa a ser conocido como "el balazoteño". Cuando se aburre, lo que más le gusta es amenazar al Litri diciéndole que le va a pegar una ostia, siempre le está advirtiendo: "Cagoen ros, cualquier día de estos te via pegar un taire que te via estampar contra la barra". Sus patillas son las más famosas del Montecristo, por eso es el Travolta de los camareros.

José Ángel: primo de Kikorro y de Maquinote, y uno de los hijos de la familia "Fon". Es un tío que se lo ha montado de puta madre, decidió crear su propia empresa dentro de la industria pesada, concretamente, la empresa "FERRALLAS LOS LLANOS", que marcha bastante bien y que aunque está ubicada en el polígono Romica en Albacete da trabajo a bastante gente del pueblo, como el mismísimo Pika, Brunaco, o Álvaro Judillas.

Jose Pilaricas: es un hombre al que le gustan las nuevas tecnologías, y por eso entiende mucho de temas sobre informática, Internet... De hecho, lleva trabajando bastantes años como locutor de radio, presentando varios programas en "102.5. Radio Almenara. La emisora de tu comarca". Es el encargado de diseñar la página web de Gualan, y alguna que otra más que ha diseñado sobre otros temas. Además le interesa los asuntos relacionados con los fenómenos paranormales y el mundo extraterrestre.

Javi Minuto: jefe y camarero del pub AVENIDA, junto con su hermano Juanma. Le gusta bastante la fiesta, de hecho, los fines de semana no se conforma con estar en su pub, sino que suele bajar a "dar un garbeo" por otros pubs los sábados por la noche. Juega en el equipo de fútbol-11 de San Pedro. Además, la AVENIDA es una especie de "sede social" del club, donde se celebran las reuniones, encontrándose allí las vitrinas del equipo con todos los trofeos, y siendo el pub en el que se roskan los jugadores. Tambén destaca por ser el novio de la Cinthia, que no es otra que la prima del señor Manduka.

Juanma Minuto: junto con su hermano Javi, y a pesar de su juventud, dirigen el "Pub AVENIDA", que acoge a una gran parte de borrachos de San Pedro (Cañamón, Chéscol, Yordi...). También suele frecuentar otros pubs para estar más tiempo de fiesta. Es otro de los que juegan en el equipo de San Pedro, siendo una especie de intermediario entre el presidente-entrenador Krankel y la plantilla, y además, el pub AVENIDA es patrocinador oficial del equipo. Cuando juega, su carácter es muy fuerte (vamos, que se pone de mala ostia) por lo que suele ver muchas tarjetas durante la temporada.

Joserra: compañero de estudios de Kikorro. Es de los que no esconden cuando hay que salir los jueves o de los que siempre están listos para ir a echar unas cañas después de clase, o directamente ir de cañas y prescindir de las clases. Esto puede deberse a que es natural de la comarca más alcohólica de la región, y más concretamente del Pozuelo, y además de eso en su pueblo es miembro de la peña equivalente a la Banda JB en San Pedro, por lo que siempre que sale es partidario de "volkar el ato". Es un tío singular, a pesar de que tiene un hermano gemelo, con el que se le puede llegar a confundir, sobre todo cuando coges un ciego de los que no ves ni escupir.

José Luis: es el minusválido más borracho del mundo, probablemente sea la persona de San Pedro que más tiempo pasa en los bares, sobre todo en el Barbas, y de hecho cuenta la leyenda que una noche permaneció allí encerrado él solito con una gran cantidad de kubalibres con sus respectivas pajitas, y al dí siguiente, cuando llegó Moncho, allí estaba José Luis, con una increíble roskera y todos los vasos apurados. Es inconfundible ya que durante todo el día se desplaza de bar en bar con su silla de ruedas motorizada para quedarse en el que más tías haya. Es un gran aficionado culé, pero no solo eso, además se parece bastante a Ronaldinho, y es él quien dobla a este futbolista cuando tiene que hacer un regate complicado. Figura en las listas del PSOE sanpedreño.

José Moreno: es, junto a Miguel, el co-propietario del Restaurante Montecristo, cosa que les convierte a ambos en los jefes de la mayoría de los tíos de la Banda JB. Desempeña el papel de "jefe de los cocineros", siendo el principal encargado de controlar los asuntos relacionados con la cocina, pero también se encarga de gestionar temas de cobros, pagos,etc... Además de ser su jefe, es el tío de Kikorro y Maquinote, por lo que algún camarero les ha llegado a considerar algo "enchufados", cosa que no es verdad. Le gusta mucho la música y sobre todo la guitarra, que toca desde hace muchos años.

José Veredas: amigo y compañero de piso de Manduka en la Universidad. Manduka lo define con gran exactitud, como "un hombre con poca sangre y poco nervio". Asegura que es incapaz de practicar dedicatorias a las tías que le gustan, a lo que sus amigos le responden: "¿Qué te la pelas solo con las feas?". Su frase estrella es "¡es el puto amo!", la usa para todo lo que le sorprende extraordinariamente, como un mate de la NBA, un pez matado por Arguiñano, o un gol bonito en la consola. El único día que se ha juntado de lleno con la Banda JB fue para los Carnavales 2005, y volkó el ato descaradamente en muy poco tiempo. No le gusta demasiado jugar a los chinos.

Javi Pelucas: habitante de la pocilga en la que vive Muchogusto. Típico punky-jevy con su larga melena y perilla. Es un hombre muy sabio, de todas las materias sabe, y si no lo sabe le da vueltas y se lo inventa. Le viene el bajo al pelo, porque no lo toca, solo sirve de adorno en su habitación. Es el típico quinqui de las bolas y las mazas en los botellones, sobre todo en el viñarock. Otro gran comunista, aunque parezca mentira, por su lugar de procedencia (Toledo). El fútbol es el unico tema que no domina, dice que Di Stéfano era malo, del resto tampoco sabe, solo sabe de deportes de riesgo "alpinismo, paracaidismo, piragüismo". Es el gran follador del piso y el que más fantasías ha practicado (una vez se negó a hacer un trío).

Juanjo (Banano): es otro miembro de ese grandioso club llamado Sporting de la vega aunque se le vea menos el pelo que a Bin Laden. Es familiar de un mienbro de la peña, ya os imaginaréis quien al ver que también es un "banano". Se caracteriza por ser el corresponsal de las olimpiadas en el pueblo, aparte de que le gusta que le hagan trabajos manuales ciertas personas que se prestan a esas manualidades en San Pedro.Tiene una hermana que está de muy buen ver.

Julio: el padre de Juliasko y de la Sara, y por supuesto el marido de la Mari. Hace unos años, cuando Juliasko era pequeño, Julio lucía una imponente barba que le molaba mucho a su hijo, y hoy por hoy es Juliasko el que lleva barba mientras que su papá va bien afeitadito. Es muy futbolero, un gran aficionado del Real Madrid, y disfruta dando por saco a los culés en momentos puntuales. Cuando sus sobrinos Kikorro y Maquinote eran unos chiquillos, le encantaba inventarse grandes trolas que ellos se tragaban, del tipo "El Albacete ha fichao a Prosinecki", o "Zalazar se va al Barça". Es un tío bastante cachondo, y algunos sobrinos suyos dicen que les recuerda al Fiti de los Serrano.

Jales: conocida por sus dos grandes defectos -ser del Pozuelo y ser la novia del Máquina-, esta simpática intérprete ha sabido congeniar perfectamente con los miembros de la banda, convirtiéndose en una más y dando buena cuenta del mosto en sus breves estancias kasuteras. Temida por todos los djs locales, no duda en pedir canciones a diestro y siniestro hasta acabar con su paciencia -Moncho es caso aparte-. Destaca su espontaneidad, que le hizo despertar a toda la casa del Máquina y parte de la vecindad mientras cantaba en la ducha, o estirar de la Barba a Kiko padre mientras hablaban de afeitados. Además ha sido la primera mujer en entrar en el peligroso mundo del rock and roll sanpedreño de la mano de los Rolling Gasón, ejerciendo la función de cantante y animadora del cotarro.

JUANI GUARDAS: Gran seguidor de la página de la banda. Tanto es así que tras su insistencia en verse reflejado en la gente del pueblo, tenemos que dedicarle unas líneas. Probablemente ha sido un hombre que lo ha dado todo en los bares, y fuera de ellos, así lo demuestran algunas fotos que hay en el bar Bhas donde aparece con un semblante serio y… bueno borracho como una uva (una botella de JB le delata). En la actualidad es policía nacional, de esos que detienen criminales, o quizás de los que están en la cola para renovar el DNI., no lo tenemos nada claro. También y a pesar de sus treinta y tantos sigue jugando al fútbol en el equipo de San Pedro, en el que sus compañeros son los damnificados por la extraña manía de mover el vientre antes de cada partido. Según Muchogusto es el hombre que más suda del mundo practicando este deporte.

K

Kiko Padre: padre de Kikorro y Maquinote. También es conocido como Kiko "el barbas" por su vello facial. Es agricultor de toda la vida, el hombre con mejor palmarés en el "Corte de San Isidro". Para las tareas agrícolas, ha conseguido reunir en sus filas a un equipo lleno de estrellas, los más galácticos de San Pedro, en lo que se conoce como el "Dream Team". Además, fue durante algún tiempo el entrenador del antiguo equipo de fútbol de San Pedro. Mucha gente piensa que el carácter de Kikorro es el mismo que el de su padre cuando era joven, vamos igual de amaros y de fiesteros. Por ejemplo, uno de los rasgos parecidos es su tolerancia con los gays, y lo demuestra cuando les dice a sus hijos "como salgáis alguno del armario me meto yo dentro y no salgo en la vida".

Krankel: ha sido el principal propulsor de la fundación del equipo de fútbol de San Pedro, y durante el primer año ha ejercido como entrenador-presidente del club, en el que juegan o han jugado algunos miembros de la Banda JB, como Muchogusto, Manduka o el Litri. Es también el patrocinador del club, a través de su empresa "Fonrosán". En ese año consiguieron el ascenso de categoría, aunque a principios de la nueva temporada y por desavenencias con los jugadores ha prezsentado su dimisión, por lo Tiznajos ha cogido las riendas del equipo. Es ultrabarcelonista, su corazón es totalmente blaugrana, y su cara, sólamente grana.

Kike: es uno de los hijos del Tripi, maestro muy conocido en el pueblo. En su adolescencia estudió para maestro de Educación Física, e incluso llegó a hacer las prácticas en el colegio junto a don Antonio Andújar. Pero en San Pedro nadie le conoce por Kike, ya que para todo el mundo es "Kike el de los seguros". Y es que ha acabado trabajando en la compañía aseguradora "GROUPAMA", y al ser natural de San Pedro ha conseguido que la mayoría de los vecinos del pueblo le elijan a él para gestionar sus seguros de coches, tractores, motos, casas... En su tiempo libre, le gusta echarse unas cañas en el Bar Bhas, que no queda muy lejos de su casa. Pero sobre todo emplea sus ratos de ocio en pasear a su perro.

L

Laura: prima de dos cracks: el Litri y Juan Mune. Es una tía muy enrollada que se lleva muy bien con la Banda JB. Aunque es de la capi, suele venir algunos fines de semana a San Pedro, y a veces se pasa por el Kasuto invitada junto a sus amigas por los machacos de la peña. Una vez fue acompañada de sus amigas de Albacete, unas chicas en peligro de extinción, que a pesar de que casi queman el pueblo resultaron supersimpáticas. Estas visitas se lo agradecen mucho los tíos de la peña, que siempre le piden que se pase por el botellón.

Luis el de la Ascensita: hermano de Manduka y del Rey Barrako, e hijo de la Ascensita y del teniente-alcalde, así que calcula. Suele coincidir con la peña en el restaurante, donde aprovecha para desahogarse y soltar todas las barbaridades que ha oído y se le han ocurrido durante la semana, por lo que resulta siempre bastante cachondo. No se corta un pelo si tiene que decirle a alguien cualquier cosa. Reflexiona haciendo el amaro sobre todos los temas que se le ocurren, y enseguida va a contar lo que se le ha ocurrido a la persona que tenga más cerca. De hecho, ha sido él quien ha elaborado la teoría de las chorras.

Luis Sancha: es el padre de Manduka. Actualmente es el Teniente-alcalde de San Pedro, por eso Manduka opta por mantenerse al margen a la hora de hablar de política. Uno de los proyectos que tiene en mente es hacer un parque temático en el Corral de Blanco, junto a una autopista y un polígono industrial. Le apasionan los toros, de hecho preside "La montera", una de las peñas taurinas del pueblo, y tiene un millón de cintas de toros. Conoce al mago Anthony Blake, y al futbolista Miquel Buades.

Lorena: es la prima de Kikorro, Maquinote, Antoñito y la María, y por si fuera poco, también es la "Gran hermana" de Miguelete. Está entrando en la edad de empezar a salir de fiesta por ahí, por eso cada vez frecuenta más el Pub Gualan. Aunque siempre están por ahí sus primos, vigilándola a ella y a la barra, su madre, la Mari Consu, se muestra implacable y todavía no le deja trasnochar demasiado, por lo que suele perderse el show de las 4 de la mañana de la Banda JB. Aunque Kikorro y Maquinote siempre se ofrecen a invitarla a un kubata, ella siempre se niega (o eso hay que decir).

Lorena (Montecristo): también es prima de Kikorro y de Maquinote. Es hija de José, junto a Miguel dueño del Restaurante Montecristo donde curran muchos tíos de la peña. También ella trabaja alguna que otra vez como camarera. Es universitaria, y estudia Medicina en Albacete. Como ella misma dice, también es fiel a los ideales de toda la familia Moreno, por lo que es simpatizante de la gaviota, y de algún que otro ave un poco más grande.

1Larry: también hijo de Judillas, y también camarero del Montecristo. Larry, en lugar de ser un poco malicioso como Álvaro, es un poco pasota, para todo menos para almorzar, y por eso lleva el sambenito de ser "el más escaqueao" del Restaurante. No puede beber mucho, lo suyo son los Bio-Frutas, pero eso no le impide irse de fiesta y pegarse unos buenos bailes todos los sábados. El origen de su mote proviene de aquella famosa serie en la que aparecía "el primo Larry" (el propio Larry), y "el primo Balky" (su primo Chéscol).

Luci: aunque vive en Albacete, tiene raíces en Santana, y dado que le gusta bastante la juerga, no tenía otra opción que integrarse en la peña de "las santaneras". Pero sin lugar a dudas fue otra la razón por la que empezó a conocer San Pedro y a relacionarse con la Banda JB, y es que encontró el amor en la persona de Luky, un hombre muy cercano a esta peña. Al parecer los dos tienen mucho en común, ya que la Luci también tiene un don para soplar kubalibres y además es una tía "de las fuertes" (dícese de los pertenecientes al Bando Nacional). Pero también hay que señalar que tiene un fuerte carácter, es una tía a la que es mejor no tocarle la moral. Ejerce como peluquera.

M

1Miguelete: primo de Kikorro, Maquinote, Antoñito y la María. aunque tiene solo 13 años, aprovecha cualquier ocasión para juntarse con sus ídolos de la Banda JB. Allí donde va la peña, está Miguelete rondando. Algunos como Muchogusto piensan que les espía.Pero poco a poco conseguirá su objetivo y se convertirá, junto al hijo de Gualan, en el miembro más joven de la peña. Es él el nieto que más tiempo ha compartido con el idolatrado abuelo Antonio, por eso en su vocabulario abundan palabras como "ande", "u" o "cuesco".

Mugu: novio de la Rosa. También va poco por San Pedro, y menos mal porque se ha aficionado a roskarse como un piojo los días que va al pueblo. Sus volkaduras allí han sido de las que hacen época, aunque siempre dice que el puede beber más que ninguno porque tiene 24 años. Es casi un cuarto inquilino del piso de la Rosa en Albacete, y trabaja como camarero en el Tejares de la zona, además de ser árbitro y estudiar. Debido a su ideología, se lleva algo mejor con su cuñado Kikorro que con su cuñado Maquinote. Y es que a pesar de que asegura no ser de ninguno y de que le gusta hacer siempre la contra, el Mugu se quema con cualquier socialista, comunista, etc. que sale por la tele, por lo que se deduce y además cuenta la Rosa que "el Mugu es pepero total".

Marcales: junto con Dieguete y Ninón Gallego, es de los jóvenes con más futuro como borrachos. Deben ser los sucesores de esta peña. Parece ser que el amigo Marcales es de todos ellos, "el que más tira", no le hace ascos a los kubalibres. Además es integrante del Sporting de la Vega, y según cuentan, Marcales es un central con gran proyección. Se ha convertido en una de las últimas incorporaciones a la plantilla de camareros del Montecristo, aunque él ha empezado directamente a formar parte de los "galácticos" siendo habitual en los salones del Bar junto a Mariano y Juan Antonio.

1Mariano: es el director gerente del Restaurante Montecristo, donde trabajan casi todos los machacos de la peña. También es el encargado de personal, responsable de llamar a trabajar a los camareros y responsable de echar a los camareros que no valen pá zurrir mierdas con un látigo. Siempre se mete con los tíos de la peña, llamándoles "mansos", acusándolos así de lo poco que follan estos muchachos, sobre todo a Muchogusto y al Litri. Al igual que el de la gasolinera de "Lleno por favor", es un hombre que solo cree en Dios, en Franco y en don Santiago Bernabeú.

Miguel Pepas: nuevo "Caudillo" del Restaurante. Aunque últimamente se ha moderado bastante, según cuentan antiguamente era el "jefe" de la zona de Albacete, parecía tener acciones en todos los bares que visitaba casi diariamente, incluso los bares abrían cuando se dirigía a Albacete con su Ford Juerga con piloto automático. También se comenta que es especialista en quedar por las mañanas con dos o tres "pá echar una caña" y que la caña se prolongue hasta las 5 de la mañana. Si le ponen alguna canción de su héroe "Boney M" se pone a tope. Además es bastante deportista, le gusta irse a correr y jugar al fútbol, lo que le hace estar, como él mismo dice, "con más motor que un Ebro Kubota". Es diestro, se guía muy bien con la derecha y con la izquierda se desorienta.

Minero: es uno de los camareros que más tiempo llevan en el Restaurante. Le gusta beberse sus kubalibres con sus colegas (Miguel Pepas, Olivares...) después de currar. Es un tío muy cachondo, que le encanta el humor rural, y por eso trata bastante con Manduka, hombre rural donde los haya. En una de las conversaciones entre los dos, el Minero le enseñó a Manduka el significado de la palabra "cascarrias", y a partir de entonces ese término adquirió un valor incalculable para la Banda JB, incluso a Manduka le cambió la vida.

Manolín Gallego: el mayor de los hijos de la Nina. Es colega de Miguel Pepas, Olivares y toda esta tropa. Lo que ocurre es que no hace mucho ha pasado por el altar y se ha visto obligado a reducir su nivel de borracheras. A pesar de ello, parece ser que de vez en cuando se desquita pegándose una juerga de las que hacen época, y es entonces cuando los disyoqueis aprovechan para ponerle a su gran ídolo Manolo Escobar, y curiosamente es el propio Manolín quien se queja diciendo:"No pongáis mas de Manolo Escobar que me gusta muchismo, me las tengo que bailar toas y me reviento".

Manolín Gallego Padre: evidentemente, el padre del anterior, y por si fuera poco, padre de Ninón. Se junta casi todos los mediodías a echar la cerveza con Paco "el Peñero", Antoñito Padre, Josete Gallego, Mata Mata y el resto del club. Cuando todos estos deciden volkar el ato, Manolín suele contenerse y no suele llegar al nivel de roskera de los demás. Tiene una cosechadora que disfruta pilotándola su Ninón, y también es ganadero, y tanto él como Josete tienen en mente montar una quesería.

Mata Mata: es del club del Bar el Cabo, junto con el Peñero, Antoñito Padre, Manolín... Es agricultor, y dentro de este colectivo es, relativamente, uno de los más jóvenes del pueblo. Por eso últimamenteque acaparando bastantes trofeos en el "Corte de San Isidro". Su imagen va unida a su Patrol Todoterreno, son inseparables. Además, y esto va para las chicas, está soltero y sin compromiso.

Míchel: mismo caso que Cerezo, medio balazoteño medio sanpedreño. Dentro de su peña, es el tío con ideales más afines a la Banda JB, ya que decide roskarse siempre que sale para pasárselo mejor. Viene mucho por San Pedro, donde últimamente ha encontrado parejita. Le gusta contar chistes, cantar flamenco y tocar la guitarra. Además es el propietario del piso en Albacete donde se hospedan él, Cerezo y Abel.

Moncho: el propietario del Café Bar-Bas, el cual alberga a gente como el Barrako, los Fones, Churruca, los hermanos Sedas, etc. Su bar es apto para las juergas de entre-semana, cuando no hay nadie por el pueblo, excepto los 12 o 13 borrachos con ganas de farra. En cuanto a Moncho, su aspecto es el de un camarero pasota, tranquilo en todas las situaciones pero con su original sentido del humor, acompañado con su pelo largo y su barba que le hacen parecer un gran heavylorro, aunque lo suyo es el rock, y de hecho, en San Pedro, es el mayor seguidor de Loquillo y los Trogloditas.

Muchogusto Padre: sobran las palabras. Como su chiquillo, es un personaje singular. Le gusta muchísimo las "frescas", siempre que sean tercios, aunque, al igual que su hijo, sus resakas son históricas. Tiene tanto o más pelo que su hijo, y es muy supersticioso, con manías como tocar el marco de la puerta antes de acostarse o cosas por el estilo. Le tira mucho a las quinielas. Además, para que su hijo Muchogusto no se sienta deprimido por el apodo heredado, siempre le consuela diciéndole: "Ties que estar orgulloso. ¡Anda que está feo el mote!".

11Medina: para la peña es "El greñas", el compañero de habitación del Máquina en Cuenca y un heavy de los que dan miedo. Discute continuamente con Maquinote por la música (jevis contra punkarras), lo que hace que su habitación sea una discoteca anti-bakala, con la música a toa polla las 24 horas del día. Además es el que ha iniciado al Máquina en el mundo guitarril, dejándole la mejor guitarra que tenía pa que al anarkista se le pasara la perra que cogió con tocar el instrumento. En la clasificación de abuelos de la peña estaría compitiendo por el segundo puesto (Muchogusto es inalcanzable), ya que no está muy por la labor de salir los jueves, pero a pesar de todo siempre que consiguen hacerle salir vuelca el ato descaradamente (famosa es en Cuenca su roskera con el Máquina en el curso de verano), acabando con las reservas de Jack Daniels de toda la provincia.

Molina: el vecino de Muchogusto y compañero de fatigas cuando eran chiquillos. De crío era un gran cabrón, no pensaba en otra cosa que hacer putadas. Tenía tendencias de pirómano, de ahí sus aficiones a las antorchas --> quemando corrales por accidente o haciendo pasillos de alcohol por su casa. También le encantaban las bombas de salfuman --> se las tiraba a los perros. De mayor ha sentado la cabeza, está más tranquilo, con su chiquilla, aunque es uno de los hombres del pueblo que má aprecian el arte de las mujeres.

Mari Llanos: es la prima alocada de Manduka. También es novia de Cafú. Tiene la cabeza un poco volada, contrasta mucho con su hermana Cinthia la aplicada, siendo ella la chica rebelde de la familia, junto a su primo Luis. Tiene una gran pasión por los pearcings, lleva en las orejas, en la nariz, al menos que nosotros sepamos. Es una tía muy simpática, pero cuando le tocan la moral tiene muy mala ostia, no se acobarda y puede llegar a responder con los puños, incluso si su rival es un tío. Actualmente trabaja como dependienta en Paños, no la autoescuela sino la tienda de ropa. También tiene una gran pasiòn por los naipes, ya que eso viene en los genes se los descendientes de la familia de la Ascensión.

Miguel de la Rosa: es, junto a José, el propietario del Restaurante Montecristo, el lugar que constituye la principal fuente de ingresos de los tíos de la Banda JB. Dentro de la empresa, su trabajo consiste en ser una especie de "relaciones públicas" y también ejercer como camarero en muchas ocasiones. Es un hombre que impone mucho respeto entre su plantilla, y lo que más gusto le da es que sus trabajadores acudan al curro con tres pendientes en cada oreja, pelo largo y perilla, aunque también hay que decir que cuando no está trabajando es bastante cachondo, y es que como él dice "a mí me gusta la fiesta más que a nadie", e incluso ahora está aprendiendo a tocar la guitarra.

Miguelito: es un tío pequeño pero matón, un gran deportista integrante del equipo de fútbol de San Pedro, que es una especie de "Roberto Carlos" por la banda, resultando muy veloz gracias a su estatura. Es el marido de la Alicia del Barbas, por eso es frecuente verlo por allí. Durante un tiempo, fue el conductor del autobús que trasladaba a los sanpedreños al instituto, ya que es hijo de Félix Esparcia. Es un hombre rockero, seguidor de "Reincidentes", que toca la batería que tiene en su casa, y que siempre está comentando con Maquinote que tienen que juntarse una tarde para tocar sus instrumentos a dúo.

Mari: es la madre de Juliasko, y también de la Sara. Es una madre atípica, ya que, a diferencia de la mayoría de las madres del mundo, a la Mari le gustan los deportes y casi siempre está viendo fútbol, tenis o cualquier otro deporte. También es una gran aficionada a los videojuegos, por lo que en muchas ocasiones se pone a jugar a la Play como si de una adolescente se tratara, sobre todo si el juego es de plataformas. Destaca la abundancia de alimentos en su casa a la hora de las comidas, donde siempre comen primer plato, segundo plato, productos del mataero, postre, fruta... Le gusta venir a San Pedro los fines de semana, para salir por ahí por las tardes y jugar a las cartas.

Mari Consu: la madre de la Lorena y Miguelete, y por consiguiente, la tía de Kikorro, Maquinote, Antoñito, Juliasko y la María. Es una madre bastante joven, lo que no le impide ser bastante estricta con sus hijos, sobre todo con la Lorena, que está atravesando la edad del pavo. Le gusta irse a casi todos los viajes que se organizan. También forma parte del club de mujeres del café y de las cartas, aunque ella solo puede incorporare los fines de semana debido a que es la limpiadora oficial de las instalaciones municipales (Ayuntamiento, Centro médico, Colegio...), tarea a la que le echan una mano sus hijos. Sus mejores amigas son algunas como la Mari del Peñero, la Chón, la Nati, la Paca...

Manolo: es el tío de Kikorro, Maquinote y el resto de primos de la familia Molina. Es la persona que, en toda familia que se precie, trabaja por la defensa del Estado, y concretamente Manolo lo hace en el cuerpo de la Guardia Civil, estando destinado en el Cuartel de la Gineta. Su profesión y el hecho de que su nombre acabe en -olo le ha hecho acreedor del apodo de "Manolo el Picolo", y es que como todos los grandes Guardias Civiles, Manolo tiene su mote, al igual que el famoso "Romero el madero" de la canción. Además es todo un "manitas", el encargado de realizar cualquier chapuza necesaria en cualquier casa de su familia, de ahí que sea un gran seguidor de "Bricomanía". También le gusta bastante la política, y comulga muy bien con las gaviotas y bastante peor con las rosas. Está casado con Nani y tienen dos hijos, Celia y Manuel.

Marisa: conocida en San Pedro como "la nieta de Chaparro", sus orígenes se encuentran entre San Pedro y Casas de Lázaro. En el transcurso entre su infancia y su adolescencia, o sea, en la edad del pavo, solía venir a San Pedro de vez en cuando, aunque después estuvo unos años sin salir por aquí. Ahora ha regresado debido en gran parte a que se ha incorporado al Montecristo como camarera los fines de semana, siendo una de las tres camareras de la plantilla del Restaurante, junto a la Bea y a la Anabel. Sus nuevos compañeros, entre los que están los de la Banda JB, la han acogido con un gran talante, ya que aparte de trabajar bastante bien les alegra un poco la vista entre tanto macho que ronda por aquel lugar, por eso es la "Miss" de los camareros. Además tiene una gran experiencia en el sector, y es que se ha recorrido casi todos los restaurantes de Albacete. Estudia Empresas, y como buena universitaria no se esconde para pegarse sus fiestas. Tampoco duda en conducir a pesar de haberse bebido sus 6 o 7 frescas, para eso es del club de los conductores con piloto automático, como el amigo Luky o el señor Pika-Moles.

Mónica: es una chica balazoteña bastante simpática, aunque también puede considerarse medio santanera ya que está casada con el muchacho de los "Hormigones Santa Ana". Ha entablado relación con la Banda JB hace, relativamente, poco tiempo, allá por las fiestas de Santa Mónica 2005, aunque en realidad desde unos meses atrás ya tenía cierto trato con alguno de los chicos de la peña (dícese Manduka) y es que la Mónica, aparte de ser hermana de la Loli, lo es también de la Rocío, la "amiga especial" de Manduka. Según Manduka, la Mónica es "una tía de puta madre", que le aconseja e intenta acercar posturas entre los pequeños problemas que pueden surgir entre él y la Rocío. Trabaja en temas de papeleo en la empresa "Agroalonso" que tiene su padre, dedicada a la venta de tractores "Case". Además es una de las visitantes más asiduas en nuestra web, más concretamente en nuestro libro de visitas, cosa que agradecemos desde aquí.

María del Mar: para todos los sampedreños de a pie, no es otra que "la María del Mar de Lorenzo", aunque durante sus visitas a Ibiza pasa a ser conocida como "María del Mark...". Y es que es una tía muy noble ya que probablemente ha sido la única sampedreña capaz de aparecer en "Aquí hay tomate", aunque su consciencia y su padre nunca se lo permitirían. Durante algún tiempo estuvo trabajando en al almacén de los ajos, aunque tras verle las orejas al lobo decidió volver a estudiar con más fuerza que nunca, y actualmente trabaja en Valladolid junto a la Vero, a la espera de poder ir acercándose a alguna clínica más próxima a estas tierras manchegas. En el tema de la juerga, hay que señalar que durante los botellones saca su instinto de mujer despojándose de su chaqueta y mostrando sus atributos para dejar embobado al personal. En cambio, cuando sale de fiesta, aflora su vena infantil y en el momento en el que la gente menos se lo espera la Rosa y ella improvisan una carrera desde los bares hacia el piso. No es de extrañar, y es que la Rosa y ella desde pequeñas han estado unidas en temas de borracheras. Eso sí, antes la única roskera que veían era la de sus padres cuando las dos chiquillas iban a recogerlos al bar.

N

Ninón Gallego: el chiquillo de la Nina. El mismo asegura que para ser un Gallego hay que cumplir 2 requisitos fundamentales (palabras textuales): "hay que ser el más borracho del pueblo y un follaor". Se roska con bastante asiduidad, a pesar de que es bastante joven, ya que asegura que es como lo que más disfruta del mundo, incluso dice que entre el alcohol y las tías, se queda con el alcohol. Lleva ya un tiempo siendo el novio de la Almudena, alias "la Vicinita". Ha contribuído a las frases célebres de esta web con 2 o 3 expresiones típicas de grandes amaros.

Noé: hermano de Karranka. Todo apunta a que en el futuro será su sucesor como DJ-camarero en el Pub Gualan, de hecho lleva ya unos años ejerciendo esa función los días que en el pub hay mucho trabajo (es decir, los días que hay muchos borrachos). Debido a eso, se está formando como un DJ profesional, realizando mezclas que, según los entendidos, son bastante buenas. Le gusta el bakalao, pero a la hora de pinchar en el Gualan es bastante diplomático y contenta a la gente poniendo "de tó una miaja".

Nani: es la tía de los primos Molina de la peña, ya que tras el noviazgo más largo de la historia (unos 10 u 11 años aproximadamente) Manolo y ella acabaron casándose para formar una familia. Sus churumbeles son Celia, la niña que mejor habla de toda la familia y que, probablemente tenga un vocabulario más amplio que entre todos sus primos juntos, y el pequeño Manuel, nacido hace unos meses. Es profesoa de Filología Hispánica, de ahí el gran léxico de su hija pequeña. Además es la nieta de Abelardo Sánchez, el hombre que da nombre al famoso parque, y esto es utilizado por sus sobrinos para fardar un poco cuando pasan por el parque en compañía de sus amigos y amigas de Albacete o alrededores, recordándoles casi siempre: "el Abelardo Sánchez del parque es el abuelo de mi tía, ¡toma ya!".

Noemi: hija del Cabo más famoso de San Pedro, el cabo Ortega, y de la Sira, ambos propietarios del Bar el Cabo. Junto a sus hermanos, Siro, Eli y Mari, la Noemi trabaja como camarera durante los fines de semana y también en vacaciones. Y es que el resto del año se dedica a estudiar Pedagogía en Talavera de la Reina, donde la Noemi asegura que "no hay fiesta ninguna comparao con Albacete". Pertenece a la kinta de Muchogusto, Adolfo y cía, y por eso durante su infancia fue una gran futbolista, de las pocas chicas que por aquel entonces jugaban con los chiquillos. Pero la mayor parte de su infancia la pasó con sus vecinos, los hermanos Sancha, Manduka, Luisete y el Barrako. Por eso no es de extrañar que pasarán todas las enfermedades los cuatro juntos, que se invitaran a sus respectivos mataeros y que, los días en los que la Noemi no quería comera sufriera amenazas de sus padres del tipo "como no comas te llevo a comer cá la Ascensita".

Ñ

O

Olivares: gran borracho del pueblo, es de los que empiezan la juerga de día echando una copa de coñac y la acaba de día echando una copa de whisky. Tiene un aguante sobrenatural, por eso son muchos los borrachos que han sucumbido ante el tremendo potencial del señor Olivares. Cuando está de fiesta le gusta el cachondeo, pero es aconsejable no meterse con él, y es que si le tocan la moral no responde, o mejor dicho responde con los puños, y pararlo es tarea complicada, de hecho nadie puede dar testimonio de que le haya podido sujetar en ninguna disputa, probablemente sea de los hombres más fuertes de la comarca.

Óscar Gomas: conocido ya en San Pedro como "el Gomas", aunque él se empeñe en negarlo y en acusar a todo el mundo de serlo menos a él. Es un tío muy cachondo, que comparte alegrías y penas con los camareros de la Banda JB en el Restaurante. Pero Óscar sufre una metamorfosis durante la semana, ya que pasa de currar como camarero los fines de semana siendo conocido como el señor Gomas, a trabajar en las Fuerzas Armadas Profesionales entre semana, donde, más que ser "soldado raso", es el "soldado Rosa", debido a su apellido. Tiene mucho nervio, al igual que su padre Candi, uno de los hombres más duros para la fiesta de todo el pueblo.

Osuna: en el instituto fue compañero de Maquinote, y todavía hoy siguen pegándose algunas juergas juntos. Aunque es de la capi, suele venir a San Pedro muchos fines de semana, y es que ahora se ha hecho colega de Terto y compañía, por lo que es frecuente que esté de botellón en el Rusadir. Es un tío que a primera vista destaca por su gran altura, es más largo que un día sin pan. Su afición por el mundo de los toros le viene de familia (su padre fue torero), y aunque él no ha llegado a tomar la alternativa, se conformó con el revolcón que le dio un novillo en los encierros de Liétor, con cornada incluída en sus partes nobles.

Oviedo: compañero de piso de Muchogusto. Se caracteriza por sentirse orgulloso de estar gordo y por llevar siempre los pantalones por las rodillas: es un exhibicionista de calzoncillos. También es el más guarro del piso, tiene una habitación que parece un vertedero. Es otro gran comunista exacerbado, Se cree que juega bien al fútbol, pero tampoco es un crack, porque con su velocidad no desborda ni a Miquel Buades ni Fernando Hierro. Es un poco patosillo, ya que se cargó su playstation para ir a por un bocado de pizza.

Óscar: hijo de Isabel y de Antonio, el director de la Caja de Ahorros de San Pedro durante muchísimos años. Estudió la carrera de Magisterio de Educación Física, e hizo las prácticas en la escuela de San Pedro junto al gran don Antonio Andújar. En esa época, se llevaba bastante bien con sus alumnos, y solían echar partidos de fútbol en las horas de Gimnasia. Pero esa etapa ya pasó, y ahora es un hombre con su plaza de maestro, y recientemente casado con Maite. Al ser un tío deportista, no acostumbra a beber nada, cosa que no le impide ser bastante cachondo y un gran bailarín, que incluso creaba estilo en la gente joven, sobre todo en sus primos Molina (Kikorro, Maquinote, Antoñito...). A ellos también se vio obligado a comprarles un millón de sudaderas para el viaje de Fin de curso, por aquello del compromiso.

P

Pedro Hilaria (para la peña, "Peter Hilary"): abuelo de Muchogusto, que forma parte del Dream Team, junto con el resto de galácticos y Kikorro y Maquinote. Es el prototipo de hombre amaro, una especie de AMAROMAN. Fue el inventor de "volcar el ato". Lo que más le jode es que le digan que ya está viejo para hacer algo, ya que inmediatamente se pica y empieza a trabajar como un animal. Conoce Mallorca como la palma de su mano, y está hecho un gran piloto de su Pascuali, el cual no se lo dejaría pilotar ni al mismísimo Fernando Alonso.

Pepe Hilaria (para la peña, "Pepe Hilary"): junto con su hermano Pedro Hilaria forman el dúo de los "hermanos Calatrava". También trabaja a ratos en el campo siendo una pieza clave en el Dream Team. Tiene mucho nervio, y al contrario que su hermano, siempre anda diciendo que ya no valen para nada, que están para el arrastre, y resulta curioso porque a pesar de lo que dice y de tener unos 67 años está más ágil que muchos adolescentes. Dice que no es galgo, que antes sí que era pero ya no, aunque le gusta muchísimo el chocolate y todo lo dulce.

Pepe Juana (para la peña, "Pepe Yoana"): aunque no es de los fijos en el Dream Team, muchas veces se incorpora deforma repentina cuando la faena lo requiere. Es bastante amaro y le gusta mucho hablar de mujeres. Siempre le recuerda a Kikorro el día que estando los dos cargando ajos en el bancal, Pepe Yoana no paraba de decirle que se diera más prisa, y Kikorro, que era un chiquillo, le dijo: "trabaja tú que pa eso te pagan". Le apasiona el vino de mesa, y cuando quitaba piedra y pasaba por la carretera un camión de Don Simón le gritaba enloquecidamente: "¡¡¡mia si volcaras y se hiciera un bujero en la cuba pa que pudiéramos beber tós!!!".

1Peluko: recientemente ha sido papá, por lo que hay que felicitar a él y a la Cristina, ya tienen un "José Ramón", lo que convierte a Peluko en "Padruko". Desde su creación, fue miembro de la Banda JB, además un miembro activo ya que bebía como una esponja. Ha sido un gran amigo de la mayoría de los miembros de la peña. Fue uno de los Kintos 2003. Ha tenido una vida llena de conflictos, ya que, aunque cuando está sobrio es un tío de puta madre, cuando se roska pierde la cabeza y discute con todo el que se le cruza, y debido a que va roskao con mucha frecuencia, discute con mucha frecuencia. Ha sido el protagonista de la mayor bronca en el seno de la peña, tras su ruptura y posterior enfrentamiento con la María, y por consiguiente su disputa con otros miembros JB, como Antoñito, la Mariángeles o Pika. Este eterno enfrentamiento ha acabado con Peluko fuera de la peña, y actualmente hay gente de la Banda JB con los que se relaciona y gente con la que no se habla. Ahora mismo la relación con casi todos los miembros de la banda es bastante buena (exceptuando las excepciones, jejeje).

Paco "el Peñero": secretario general del PP de San Pedro, afirma que es él el que mueve los hilos de la cúpula del partido, incluso dice ser quien le prepara los discursos políticos al líder Josete Gallego. Es un tío que sabe ganarse a la gente joven, e intenta a toda costa transformar a la juventud de izquierdas en gente "hecha y derecha y de derechas". Juega muy bien a las cartas. además es el padre de la Fani, y en consecuencia, el suegro de Bodipo.

Paco Fon padre: padre de los jefes del Litri y el Rey, y a su vez jefe del Equipo A de reformas en general. Es el propietario del vehículo oficial del kasuto, un Renault de hace mil años que está en la cochera del kasuto lleno de polvo y echo una mierda, a pesar de que él defiende que el coche está impecable, y asegura que "solo le faltan unas ruedas, un buen motor y unos buenos frenos". Es el mayor seguidor de Franco, siempre habla de él y desprecia una bandera de España sin el águila imperial en el centro. D.E.P.

Paco Fon hijo: el otro jefe de la empresa de mármoloes. Según él, es quien está levantando la compañía "San Miguel" a base de beberse birras. Siempre le ha gustado la gimnasia y siempre ha sido el tío más cuadrao del pueblo. Recientemente, ha montado un gimnasio bastante apañado llamado "Tribalsport". A la hora de aconsejar dietas para adelgazar, destaca su teoría de que "emborracharse adelgaza, porque si estás de fiesta no haces ná más que andar, bailar y estar de pie". De ahí que algunos borrachos de la Banda JB (Muchogusto, Kikorro, Maquinote, y el Litri) hayan decidido apuntarse al gimnasio de Paco, para que nadie les prohíba los kubatas e incluso se los recomienden.

Pablo el sobrino de Pika: de la mano de su tío comenzó a acudir al Kasuto cuando solo era un chiquillo, y por consiguiente comenzó a emborracharse cuando solo era un chiquillo. Fue miembro JB cuando la peña alcanzó su "aforo máximo" con unos veinte o veintialgún componentes. Aunque sus primeras borracheras eran a base de mariconadas (concretamente ponche), se ha hecho todo un hombre y ahora elige el whisky para roskarse. En el Gualan es perfectamente reconocible porque suele ir con camisetas sin mangas y porque es el encargado de silbar entre las canciones para calentar el ambiente.

Pedro el metre: es el "jefe" de los camareros que van a dar bodas los fines de semana. Mientras está trabajando, disfruta acusando a los camareros de la Banda JB de lo poco que follan, según él: "sois medio sunormales. Lleváis a las tías al Kasuto, las emborracháis, y luego las petan otros". Y es que él asegura haber sido todo un playboy cuando era joven. Además, y como toda la familia, es de derecha franquista, y concejal del PP en San Pedro.

Pepón: es el padre de Guly, y amigo de Antoñito Padre, el Peñero, Manolín Gallego y cía. Todos los años siembra ajos, eso sí, solo moraos, nada de ajos chinos (siempre producto nacional). Muchas veces siembra sus ajos en el mismo bancal que Antoñito Padre y Kiko Padre, por lo que es frecuente que trabaje codo con codo con Kikorro, Antoñito y Maquinote. Cuando se cruza a estos por la calle, lo que más le mola es decirles que tienen que ir a quitar la hierba a los ajos, o a esporrinarlos, o que están ya de sacar, etc, etc, etc.

Pepito: es el tío por excelencia de Manduka. Como sus casas están prácticamente juntas, pasan muchísimo tiempo juntos, se echan la siesta en el mismo salón, ven la tele juntos, juegan a las cartas ... por eso son confidentes, y se cuentan las historias de interés general que ocurren en San Pedro, es decir, los cotilleos o noticias de actualidad. Además, la peña de Pepito destaca por dos aspectos fundamentales: 1.Porque hacen los mejores trajes de Carnaval y porque sus Carrozas de fiestas son las más curradas. 2.Porque son los "solteros de oro" de San Pedro, entre los que también está Richard (otro hermano de Pika), el Gafas (único camarero que ha sido capaz de levantar los 24 platos del marisco de una sola vez), Terto padre (el psicólogo de la peña), Quintanilla (el gipi de San Pedro) o el Minero grande (el showman del grupo). La Banda JB se perfila como la peña favorita para sustituir a estos últimos, y adquirir el nuevo nombre de "Jóvenes y Borrachos y Solterones".

1Ponci: en el instituto, fue el gran amigo de Manduka, y hoy todavía siguen siendo colegas. Suele venir a San Pedro para las fiestas, por lo que ahora también se lleva muy bien con algunos tíos de la peña. Es estudiante de Medicina, toda su vida ha sido un muy buen estudiante, sacando siempre unas notazas. Hasta hace un tiempo, no solía salir mucho de fiesta, pero de pronto conoció la noche y el placer de las borracheras y "le tomó el gusto al ajo". En verano trabaja como socorrista, y en invierno como camarero en su bar de Tinajeros, "Los Martínez".

Placi (hijo): evidentemente es el hijo de Placi, que durante muchos años tuvo una cooperativa de ajos y cebollas en el pueblo. Ahora su padre es uno de los grandes terratenientes de San Pedro, y él es uno de los grandes fiesteros que hay dentro de nuestro término municipal. Según cuentan algunos conocidos, cuando Placi era pequeño su padre lo llevaba a quitar piedra alegando que al chiquillo le gustaba, mientras que Placi recriminaba "No papa, esto no me gusta. Esto es trabajo". Para evitar el trabajo en el campo decidió hincar los codos y se sacó la carrera de Empresariales, por lo que consiguió olvidarse de la piedra, los ajos y el mundo de la agricultura en general. En la actualidad no se le ve mucho de fiesta, aunque los días que sale, con ocasión de alguna despedida de soltero, alguna boda o fiesta por el estilo, "tiembla el basto", ya que a él y a sus colegas como el Melgo les gusta rematar las borracheras y no quedarse a medio, son de los que se suele decir que "el día que se ponen se ponen".

Pistones: es famoso en San Pedro porque durante toda su juventud (que aún prosigue) se le solía ver con sus motos "gordas" con las que se desplazaba a todos lados e incluso a los grandes premios de motociclismo. Durante un tiempo fue primo de Pika, por eso ellos todavía se llaman "primos". Al ser el hijo de Samuel el de las bebidas, la Banda JB lo ve como un posible suministrador de birra, y de ahí que tengan pendiente una juerga en la que Pistones pondrá el barril de cerveza y la peña se encargará de comprar la carne y el resto de aprovisionamientos. Esto es algo que siempre hablan cuando se encuentran con él y que algún día se verá cumplido. Por otro lado, circula una anécdota sobre este muchacho, que ha dado lugar a un chiste, y es la siguiente (testimonio de Pistones): "estaba yo de fiesta a las tantas de la madrugá, y me arranco pa mi casa, y total, que estoy subiendo la cuesta de la Iglesia, y de borracho que iba daba un paso palante y dos patrás. De que me doy cuenta miro patrás y digo, pos si cada vez estoy más lejos de mi casa, me voy otra vez pa los bares".

Paco Volvos: es el tío por parte de madre de la Mariángeles, es decir, el hermano de la Angelita. Recibe su apodo de su profesión como camionero y el hecho de que todos los camiones que conduce son de la marca "Volvo", e incluso también ha tenido algún coche de esa marca. Trabaja los fines de semana como camarero en el Bar de su suegro Ignacio, o sea, "Cá la Elisa". Cuando la Banda JB va a cenar allí, Volvos es us un tío muy cachondo, que sabe de memoria los platos que van a pedir los de la peña, empezando por la magra con tomate y acabando por las bravas, así que a veces no le hace falta ni preguntar. Colaboró a la perfección el día en el que invitaba a cenar Muchogusto, y le gastaron la broma de pasarle una cuenta desproporcionada, con lo que Muchogusto replicaba "¡Me parece excesivo!", y Volvos, totalmente serio haciendo muy bien su papel decía "No hombre. No véis que habéis comío mucho". Su hijo pequeño también se lleva bien con los de la peña, y su prima Mariángeles siempre que lo ve le dice "eres más burro que tu padre".

Popeye: el primer animal en entrar en esta sección. Es un burro que tiene Colés, y por tanto también es una mascota muy querida por su hija Emi. El burro en cuestión habita en la Casa del culón, y según dice la Emi, es muy agresivo si no le tratan adecuadamente, incluso puede llegar a volcar a la persona que se suba sobre él. Tuvo un papel protagonista en el último cumpleaños de la Emi, y es que tras una gran roskera los allí presentes salieron a cabalgar sobre Popeye, a petición expresa de Manduka, aunque ese día el burro estaba bastante pacífico y no derribó a nadie, aunque sí que le costó transportar a Manduka dados sus ochenta y muchos kilos de peso.

Pochi: integrante del tridente más famoso de la región, que no es otro que el formado Ester, Gemma y ella misma. Natural de Minaya, la Pochi es una de las tías más simpáticas que conoce la Banda JB, y es que le suelen hacer bastante gracia los comentarios rurales que pronuncian los machacos sanpedreños. Conoció a la Banda JB a través de Manduka. A la hora de empinar el codo, ha demostrado sobradamente que es la más dura del tridente, especialmente el día que la Banda JB estuvo de fiesta en Minaya, siendo la Pochi la última en retirarse, resistiendo hasta el final con los machacos. Además es la que más se moviliza para salir de juerga, ya que son muchos los jueves en los que se desplaza desde Minaya a Albacete con la única misión de írse de botellón al campus. Es base en el equipo de baloncesto "C.B. Minaya", en cuyo palmarés figuran grandes logros como tres séptimos puestos y algunas clasificaciones para dieciseisavos de final de varias competiciones.

Q

Quintanilla: es el hippie del pueblo, hombre de izquierdas donde los haya y futuro secretario general de izquierda unida, partido que acogerá a la mayoría de los colgaos del pueblo (incluyendo a Maquinote). Destaca por ser un show para la fiesta, a pesar de que ahora está en época de secano. Es uno de los ídolos de la peña, por lo que ha representado en el panorama juerguístico sanpedreño junto a hombres como El Minero Grande, Pepito (el tio de Manduka) o Terto. Últimamente se ha dejado unas barbas que parece el mismísimo San Pedro.

R

Rufi el de los materiales: vicino de Kikorro, Maquinote y la Mariángeles. Es un tío muy fuerte, que almuerza todos lo días por un período mínimo de hora y media. Cuando le preguntan sobre su peso, él responde: "Ahi vamos rozando el euro". Su gran corpulencia hace que sea el hombre con más aguante para beber de todo San Pedro, siendo inestimable la cantidad de kubatas que puede llegar a beberse. Es el hombre que más rentabilidad le va a sacar a un toro de carga, lo usa como medio de transporte para ir a almorzar "Cá la Elisa", y lo deja encendido en la puerta por si luego no puee arrancarlo.

Rocío (la Pochi): la pelirroja más conocida del pueblo, destaca por su nervio y por sus ganas de fiesta. Según cuentan, cuando Paco Fon abrió el gimnasio para que lo probaran, ella era una de las que más tiraba en todos los aparatos, ante el asombro de todos los macho presentes. Luego se quedó como monitora en el gimnasio y era frecuentemente visitada por los cuatro machos ibéricos de la banda (Kikorro, Maquinote, Litrógeno y Fritangas), y mientras estos bubeaban la Rocío les contaba anécdotas de este pueblo de alcohólicos. Pertenece a la Kinta 2003.

Rosana: es una de las integrantes del club que forman las chicas más fiesteras de Santana de arriba y Santana de abajo, incluyendo las subjurisdicciones del Barrio, la Penicilina y la Madriguera. Son conocidas por los sanpedreños con un mote bastante original, "las santaneras". Además a la Rosana hubo un tiempo en el que le unía un vínculo especial con San Pedro, encarnado en la persona de Julio Olivares, aunque eso ya quedó atrás. El hecho de tener carné de conducir le hace ser la conductora del club en algunas ocasiones, aunque la Rosana no teme a controles ni a guardias civiles y no duda en roskarse para no desentonar ante el estado tan alegre de sus amigas. Estudia Económicas, por lo que es compañera de clase de Luky, y también intercambia apuntes con Kikorro para que ambos se quiten el peso de tener que ir a todas las clases.

Rosa Mari: no es otra que la matriarca de la saga de los Muchogustos, madre de Pedro Jesús, Diego y Sote, y mujer de Muchogusto padre. Es la encargada de llevar a raya a su hijo mayor, nuestro compi Muchogusto. Para conseguirlo, lo controla a través del teléfono cada vez que Muchogusto se retrasa 5 minutos tras la hora prevista, de ahí que se crea que la factura telefónica de la casa de los Muchogustos sea la más cara del mundo. Nunca se le olvida recordarle a muchogusto tres cosas: "estudia, no bebas, llévate pañuelos". Aparte de ser una gran madraza es bastante trabajadora, y ahora se ha incorporado a la plantilla de las trabajadoras de la limpieza en el Restaurante Montecristo, y así podrá vigilar a sus hijos en las horas de trabajo.

Rocío: natural de Balazote, actualmente estudia Bachillerato en la UNI. Es una chica muy agradable, con ella se puede hablar de temas de lo más variados, es una tía bastante abierta. Desde hace unos meses, mantiene una muy muy muy buena relación con Manduka, son lo que podría llamarse "amigos especiales", para no usar términos más comprometedores. Ella es la razón por la que últimamente Manduka se desplaza a Balazote con cierta frecuencia, acompañado a veces por el resto de sus amigos. Las noches de los fines de semana suele estar en el Lokualo en compañía de sus amigas, como por ejemplo Nuria, Mónica o Sandra "la nieta de la Juliana". Tiene una gran confianza con sus hermanas, sobre todo con la Mónica. Además es una gran defensora del negocio familiar, y es que entiende bastante de tractores, y a la hora de dar su opinión lo hace como no podía ser de otra forma "barriendo pá casa", y afirma que los Case son mucho mejores que los John Deere.

Rambito: aunque ese sea su nombre comercial, para la Banda JB de San Pedro siempre será conocido como "Rambo", que suena bastante más guerrillero. Gran deportista, consiguió el récord del mundo de abdominales haciendo "muchísmos mil" abdominales. Ahora se dedica a vender hamburguesas por los pueblos en época de fiestas. Por eso tiene bastante éxito, sobre todo con la Banda JB, quesean las fiestas que sean, su estómago nunca se olvida de recordarles que se comen unas hamburguesas "Super Rambito". Aunque es un tío bastante fuerte, en contadas ocasiones se le ha visto perder los nervios, a pesar de tener que lidiar siempre con el borracho espabilao de turno. Para él, todas las fiestas son las mejores, porque, como él dice, "yo como de todos los pueblos así que para mí todas las fiestas son buenas". Últimamente se ha renovado, invirtiendo en una nueva caravana, o como dice la Banda JB, "un nuevo tarraque", tras sufrir un percance en Casas de Lázaro con el coche de Tinillo que acabó con su antiguo "tarraque" hecho un Cristo.

Rosa: más conocida en San Pedro como "la Rosabel de Kiko el barbas", aunque el hecho de ser la hermana de Kikorro y Maquinote ha propiciado que se le rebautice como "la hermanísima". Precisamente una de los entretenimientos de la panda de salíos que existen en la Banda JB cuando Kikorro está de fiesta es decírle "joder, es que tu hermana está muy buena", e incluso alguno accidentalmente la ha llegado a ver en paños menores, lo que casi origina un conflicto entre Kikorro y el Litri. Es una integrante del "club de las jóvenes maduritas", y su misión suele ser organizar el botellón en su piso de Albacete. De hecho, es importante añadir que su piso en Albacete ha sido el sucesor de aquella serie mítica denominada "Hostal Royal-Manzanares", y es que en muchos días da cobijo a la mitad del pueblo de San Pedro. Trabaja en la Joyería "Mompó", donde se rodea de la "Jet Set" de Albacete, por eso no es de extrañar que algún futbolista rubio con melena del Albacete Balompié haya intentado ligársela. Por último, hay que señalar cuáles son sus principales costumbres. Acostumbra a visitar clínicas de rayos-uva para estar morena, acostumbra a írse a correr para estar en forma, acostumbra a coger su Audi A3 para darle zapatazos, y acostumbra a dormírse en el sofá mientras sus hermanos ven la televisión para darles por saco.

S

1Sastre: compañero de parranda de Luky, y objetivo número uno de las críticas de Mariano, por temas de ligues, a pesar de que tras esa piel de corderito inofensivo se esconde un oso bastante follarín. ESto puede deberse a que es uno de los tíos que más insiste con las mujeres, como dice Muchogusto, "el Sastre siempre tié que picar en toas las mierdas. ¡Ganas tengo de que se eche novia!"Aunque le gusta la música heavy, no destaca precisamente por su larga melena. Sus chistes son de lo peorcito del mercado, todavía no ha contado ninguno bueno, de ahí el éxito de su humor. Es de izquierdas 100x100, por eso habla mucho con Maquinote. Se involucró demasiado en la campaña de "No a la guerra". Es un tío muy dicharachero, le gusta cascar "muchismo".

Sagra: es la mujer del proveedor de la Banda JB, o sea, de Gualan. Es ella quien le lleva a Gualan el bocadillo de lomo de todas las tardes, mientras a toda la barra del pub se le cae la baba viendo a éste rustriendo su flauta. A veces también hace de camarera cuando Gualan está cansado, aunque la imagen típica de la Sagra es junto a su hijo Jose, el miembro más joven de la Banda JB que a pesar de su corta edad sabe más que los ratones coloraos.

1Sakanta: es el hijo del agente 207, el hijo del hombre más afortunado de San Pedro, al que le tocaron 207 millones de pesetas en una primitiva que echó porque le sobraba dinero. Es kinto de Kikorro y Antoñito, y fue a raíz de la Kintería 2003 cuando Sakanta comenzó a salir de fiesta y a pillar sus primeras cogorzas, ya que hasta entonces, prefería los videojuegos y las películas a los kubalibres y la cerveza. En la Kintería desempeñó el papel de "recaudador del botín", e incluso era protagonista en todas las letras de la "Canción kintera". Ahora es un hombre tipo Dinio, al que la noche le confunde, e incluso organiza fiestas privadas en su Rusadir, aunque hay que decir que ha bajado un pelín el ritmo tan fuerte con el que comenzó su carrera como borracho debido a que ha encontrado el amor.

Sonia: es la hermana de un tío que se hace respetar debido a su talante (y a su metro noventa), el señor Yordi. Es kinta de Kikorro y Antoñito, y participó en la Kintería 2003, siendo una de las kintas más fuertes, de las que más resistió dando el cayo los tres días que duró la juerga. Durante el verano, fue portera de la piscina municipal, y contemplaba como sus kintos Kikorro y Antoñito acudían todas las tardes a "bañarse por dentro". Siempre suele estar con sus amigas en el Gualan, y últimamente con algún amigo un poco más especial.

Siro: el hijo del Cabo Ortega, que por supuesto trabaja frecuentemente en el Bar. Algunos miembros de la peña dicen que es uno de los tíos más bastos del pueblo, y concretamente Muchogusto destaca su forma peculiar de hablar asemejándola a la de otro amaro, el Litri. Pero tras esta actitud se esconde un tío estudiante, el nuevo fisioterapeuta de San Pedro y de Balazote, que ya ha tratado a gente como Manduka en las múltiples ocasiones en que se lesiona. Para las borracheras no se esconde, y es del club de Miguel Pepas, Manolín Gallego y cía.

Skar: también conocido como Petunazza del lugar o Rocco, o para Muchogusto Skarrikuntern's Boy. Otro de los gomas de la prolífica kinta del Maquinote (recordar a Lucky, El Rey, María, etc,etc). Antes se juntaba mucho con la banda, pero sus raíces le llamaron y se hizo integrante 100% del barrio chino. Ahora solo acude al Kasuto cuando lleva una goma que no sabe ni donde está. Compañero de fatigas de Luis el de la Ascensita y de Guerritas. Otro de los camareros del Res, vuelve tras sanción de 6 meses por sus travesuras.

Sote: es el tío de Muchogusto y el sucesor de Chicharra. Se caracteriza por su pelo estilo nido de caracoles. Es uno de los pocos jóvenes agricultores que quedan en San Pedro, con su tractor Fiat y su cosechadora New Hollando como maquinaria de trabajo. Cuando iba al bar, tenía 2 opciones: beberse una cerveza e irse a su casa sin problemas o beberse tres y llegar hasta quince en el mismo estado con problemas para echarlo del bar. Fue concejal de caminos en el Ayuntamiento del pueblo.

Sira: es la mujer del Cabo Ortega, y por tanto la co-propietaria del Bar "el Cabo", situado en las famosas "cuatro esquinas" y uno de los más punteros del pueblo en cuanto al tema de aperitivos, "vermús" y demás. Dentro de la organización interna del negocio, la Sira se encarga de la cocina, siendo una especie de "cocinera jefa". Pero no solo eso, además por las mañanas suele ser ella la que se ocupa de abrir el Bar para servir los cafés a los currantes, de ahí que tenga una gran suerte porque consigue informarse a primera hora de muchos "asuntos de interés" que han ocurrido recientemente en el pueblo.

T

Toni el herrero: propietario de la empresa "Carpintería metálica Toni". Es el hombre más cachondo de toda Castilla-la Mancha, muchos dicen que podría haber sido humorista, porque es imposible mantener una conversación seria con él durante 2 o 3 minutos sin que diga algo de cachondeo. Le gusta muchísimo echar chistes, y le mola bastante el chiste del pimentón. Además es el hombre de los mensajes cachondos, el 90% de los mensajes que manda solo son para contar algún chiste, alguna reflexión cachonda o mandar alguna foto "de las fuertes", o sea, referida al Bando Nacional.

1Terto: kinto de Kikorro y Antoñito, aunque no pudo estar en la Kintería por motivos personales. Es un tío pasota donde los haya, le resbala el estudiar, el trabajar... A él lo que le mola es el rollo de los ordenadores, y también irse de juerga con sus colegas Avelino, Jota, Sakanta y cía. Cuando se roska, algunos amigos suyos como Jota lo definen como: "el tío más cansino del mundo. No te imaginas lo follo que se pone", aunque en el fondo es un tío de puta madre. Responde al prototipo de gipi, tanto en el aspecto (con su tradicional pelo largo o coleta y sus camisas negras) como en su personalidad (a vivir la vida sin preocupaciones y a escuchar heavy).

Tresperricas: es ya desde hace años un fiel afiliado al PP de San Pedro, y desempeña una función vital en todas las candidaturas populares: cerrar las listas del partido como el duodécimo afiliado más votado. Su vida está ligada a aquel histórico día en que iba a ir a Albacete, y le encargaron que trajera una cuarta de pasteles. Fue entonces cuando pronunció una frase que ha pasado a la historia: "Pá un día que voy, ¡ahí me via estar con cuartetas!".

Trayan: es el nuevo encargado de mantenimiento del Restaurante Montecristo. Cuando estaba el antiguo encargado, Crispín, no se podía pasar al cuarto de la basura, pero ahora allí se pueden comer unas sopas tranquilamente, está aquello limpio como el jaspe. Es muchísimo trabajador, aunque está medio loco, siempre va con su carretilla cantando flamenco y bailando, a pesar de que es rumano y su castellano aún es muy básico. Le gusta mucho el fútbol, y su sueño es ir a ver un partido del Real Madrid. Además a todos los camareros de la peña les mola un güevo pronunciar su nombre, por eso las 40 veces que se lo cruzan en un día de curro lo lo saludan: "¡Ay TRAYAN!".

Tokata: propietario del "Pub TOKATA", situado en lo que se conoce como "la Zona de San Pedro". Allí suelen quitarse la sed gente como Guillón y cía, Pepito y cía, Brunaco y cía., etc... Es un pub que no suele frecuentar mucho la Banda JB, quizás por costumbre de ir al Gualan, aunque hay que decir que siempre que van Tokata se porta muy bien con ellos, y casi siempre acaba pagándose una ronda. Es el pub más rumbero del pueblo, estilo que predomina en el Tokata salvo cuando Jota va allí a pinchar. Tokata también es el que se queda con el bar de la piscina durante el verano, cuando algunos como Kikorro, Manduka o Antoñito aprovechan para echar allí unas cañas y un plato de forro.

Tanke: dentro de sus hermanos, Yordi juega el papel del currante, la Sonia y su hermana pequeña son las estudiantes de la casa, mientras que Tanke es el hermano "kabroncete", el rebelde de la familia. Suele estar siempre por la calle hablando con todo el que pilla o haciendo de las suyas. Le gusta muchísimo el mundo del motor, y de hecho, antiguamente, era la única persona del pueblo que conocía todas las matrículas de todos los coches de los sanpedreños. En los veranos, solía ir a cortar ajos a casa de Kikorro y Maquinote, y era único pegándoles la gandulería a sus amigos que estaban cortando ajos junto a él.

Tiznajos (Ángel): es el padre de Cafú y trabaja en la empresa "Fonrosán", por eso durante algún tiempo ha estado ejerciendo como segundo entrenador del equipo de fútbol de San Pedro que hasta hace poco dirigía Krankel. En su cocinilla se preparaban las comidas del club, además de ser el encargado de asuntos comerciales y de márketing, y más concretamente era él quien ponía el puesto de refrescos y aperitivos en los partidos jugados en casa, donde vendía, como él mismo decía, "tó a euro. Así no hay que estar cambiando y no nos equivocamos". Actualmente con la dimisión de Krankel le ha llegado su oportunidad y se ha puesto al frente del equipo.

Toni Martínez: es el hijo de Antoniete el alguacil, y el hermano de Primitivas. De pequeño, fue una de las "viejas glorias" de aquel equipo de fútbol sala que acumulaba victorias sin parar, y Martínez era una de las piezas clave, gracias a su poderío físico de por aquel entonces, que hacía que todos los rivales pensaran que era mayor de lo que era y por eso casi siempre le exigían el DNI. Pero el tiempo pasa y al igual que todos los miembros del equipo, la afición por beber kubatas acabó con la afición por el fútbol, aunque hoy sigue jugando en el equipo de San Pedro. Además es el novio de la Virginia, lo que le convierte en cuñado de Cafú y en yerno de Ángel Tiznajos, su actual míster.

Tripi Padre: no es otro que el gran don Agustín, profesor emblemático de la escuela "Margarita Sotos" de San Pedro. Retirado de los ruedos hace unos años, por sus clases han pasado muchísimos jóvenes sanpedreños de hoy en día, aunque actualmente se dedica más a pasear y ya ha dejado la docencia. Destacaba porque era un maestro que se hacía respetar, respaldado por su mazo y su vara de madera, llamados "don Paco" y "doña Paca", pero a la vez sabía ganarse la confianza de sus alumnos, y de hecho, algunos de ellos como Kikorro, Antoñito o Muchogusto hoy aseguran que "el Tripi era el maestro que más enseñaba". Sus clases se hacían amenas los días en los que se hacía "el corro de preguntas", estilo "Pasapalabra". También daba las clases de Religión más entretenidas de toda la escuela, y de vez en cuando salía a jugar al fútbol con sus alumnos y era habitual que les pegara unos buenos sobes a los chiquillos mientras él lideraba el equipo de las chiquillas.

Tripi Hijo: aunque su nombre de pila es Miguel, ha pasado a ser denominado en San pedro y alrededores como "el Tripi", heredando el mote de su padre, uno de los maestros que más tiempo han estado en las aulas de San Pedro. El Tripi hijo se caracteriza porque es un tipo al que le gusta la fiesta más que a los pelilleros, y de hecho, es un hombre universalmente conocido, y es que estando en Gandía Maquinote y Muchogusto, un desconocido, al ver sus camisetas de San Pedro, les paró y les dijo: "Ostia, ¿sois de San Pedro? Yo conozco al Tripi". Eso sí que es un hombre de mundo. Cuando viene a San Pedro, es frecuente verle con un alto grado de borrachera, pero es que alguna que otra vez se ha topado con la Banda JB en la feria de Albacete, y efectivamente, en la capi el Tripi también vuelka el ato con asiduidad. Es miembro de la peña "Todos menos tú", liderada por grandes hombres como Luisete Sancha, el Sastre, Adolfo y cía.

U

Ulfo: Ataúlfo,también conocido como Olivares el Mayor. Al igual que su hermano se puede beber un mar. Es un tío muy peculiar, incluso ha desarrollado su propio idioma: los sábados se llaman "Plácido Domingo" y los domingos "José Carreras". La explicación de esto es que el sábado se está tranquilo (con el kubata en la mano) y los domingos tiene que correr para acostarse y dormir la resaka para trabajar el lunes. Es fácilmente identificable en el pueblo por su gran cabeza y por su parecido físico con Jesús Caldera. Esto ha hecho que muchas personas (entre ellas la BandaJB) lo haya bautizado de por vida como Caldera.

Ubrique: el porqué de su mote no es muy difícil de adivinar, ya que su mote se debe a su gran parecido físico con el torero Jesulín de Ubrique. Es miembro de la peña l´Almorellana. Normalmente suele estar bastante serio, para contrastar con el resto de cachondos de sus amigos, aunque cuando bebe pierde la cabeza. Es hermano de Guillón, el hermano rebelde, y los dos trabajan en Maesa, la empresa de distribución de alimentos de su padre.

V

Viticor: compañero de juergas del Minero, Olivares y compañía. Manduka lo tiene en un pedestal porque cree que es de los fiesteros "fijos", de los que siempre están al pie del cañón en todas las fiestas, y de hecho conserva un autógrafo suyo, aunque Vitícor asegura que "no es pá tanto", y duda sobre la cordura de Manduka, preguntándole "¿pos es qué has perdío la cabeza?". Es uno de los más tontos del pueblo (Nos insistió Brunaco en que lo pusiéramos).

Las vecinas del Maquinote: Carmen, Estefi, Pipi y Saray son las vecinas de Maquinote en Cuenca. Son chicas de las que le gustan a los miembros de la banda: rockeras y con más fiesta en el cuerpo que Pocholo y Dinio juntos. Por tanto congenian bien, sobre todo los dias de volcadura y en los conciertos, días en los que suelen desfasar hasta que l@s echan de todos los bares.

Victor el del Gorrión: es una persona que apenas es burra, la podemos describir por su gran volumen, por su imagen moderna (al estilo Muchogusto) con un pendiente en la oreja y por ser un gran bebedor. Esto de bebedor se lo ha ganado porque dice que un día llegó a beberse 100 kubatas y no se emborrachó (!). Esto es una cosa que casi no nos la creemos, y no es por lo de los kubatas, porque en este pueblo de gomas hay muchos capaces de hacerlo. Lo que nos sorprende es la cantidad económica que hay que desenfundar para beberse tantos kubatas. Según estudios serían 10 botellas -más o menos- las que se bebió este amaro. Juzguen ustedes (y no intenten imitarlo).

Vero (Santana): está incluída en el "club de las santaneras". Además de para salir de farra, ha estado yendo a nuestro pueblo durante aproximadamente un año, ya que en ese tiempo estuvo trabajando en el principal monumento de San Pedro: el Restaurante Montecristo, y más concretamente en la cocina del restaurante, el lugar más apasionante para toda mujer dado el gran atractivo de sus cocineros. Solía ser objeto de las bromas de toda la plantilla de machos del restaurante, y de hecho allí era cariñosamente conocida como "el Chocho loco". La Banda JB la admira porque fue capaz de convivir todo un año de forma pacífica con Papi Friti. También fue trascental su presencia en el día en que Muchogusto protagonizó el comentario de la famosa "codorniz".

Valero: compañero de carrera de Kikorro, el cual le ha adjudicado el apodo de "Valerón", no tanto por su calidad futbolística como por la similutud de su apellido. Es un gran conocedor de tías, por lo que es denominado por sus colegas economistas como "el gigoló", y es que en la facultad siempre está hablando con tías. Le gustan mucho los deportes, especialmente el fútbol, y ahí es donde saca su vena "masoka" (o como se escriba) siendo seguidor del Atlético de Madrid. Además en sus inicios universitarios apuntaba hacia el ejército, y de hecho comenzó a estudiar la Carrera de Ciencias Físicas para poder convertirse en un gran piloto, aunque con lo de las Torres Gemelas decidió abandonar.

Valentín: otro de los futuros economistas que se deican a "bubear" por la Universidad junto a Kikorro. Es natural de Ossa de Montiel, el pueblo de Óscar Sevilla, e incluso conoce personalmente a este ciclista, el más famoso de Albacete. Su ideología está bastante definida, es de los que no les importa decir que son del PP, cosa que le viene de familia ya que su madre ha ocupado algunos cargos dentro del partido. Casi siempre se incorpora a echar las cañas de después de clase, aunque no suele salir muchos jueves de fiesta, prefiere mantenerse al margen de las borracheras de entre-semana, y es que es un tío deportista que acude frecuentemente al gimnasio para estar en forma.

Ventero: el padre de Félix y Miguel Pepas, y por supuesto el marido de la Pepa. Es otro de los componentes de la derecha auténtica de San Pedro (su calle siempre fue Calle Generalísimo y fue un gran disgusto para él el que le cambiaran el nombre). Luce una gran bandera del águlia imperial en su vehículo, y en la actualidad esta ha perdido el color debido a las muchas batallas de su Land Rover. Su imagen está asociado a la de un hombre pegado a un puro. Tradicionalmente ha sido el juez en el Corte de San Isidro.

Vero (AB): es la yogurina del club de jóvenes maduritas, y es que tiene 4 años menos que sus amigas, por lo que estas no dudan en calificarla como "una chiquillota que está medio chalá". Es un chica muy activa, ya que a pesar de matricularse en Albacete en la carrera de Enfermería no ha dudado en írse a trabajar a Valladolid en una clínica de radioterapia, aunque su objetivo inmediato es conseguir el traslado provisional a Valencia para poder asentarse finalmente en Elche. ¡Casi ná! En San Pedro es conocida por haber tenido un romance con un tío sensible, el Pollo. Entre sus aficiones, destacan algunas como hablar en modo "superpijo de la muerte que lo flipas" cuando visita sitios denominados por ella "de poco glamour" (dícese el Kasuto), y en sus ratos de ocio también disfruta practicando la lucha libre en los váteres del Ateneo. Al ser la más joven de sus amigas, como no podía ser de otra forma, es la que más aguante tiene para estar de fiesta y para beber ginebra, y también es una chica bastante atractiva debido fundamentalmente a su "cara de niña buena", aunque la Rosa advierte de que "no te puedes fiar de ella porque todas las tías somos malísmas", y es que hay que decir que existen rumores sobre la posibilidad de que la Vero pueda quedar emparentada con la Rosa, convirtiéndose la primera en "la cuñadísima".

W

X

Y

Yordi: compañero de borracheras de Cañamón y de Josete, a primera vista destaca por su corpulencia, todo un barraco ibérico, por lo que sus ostias deben ser de las que dan espectáculo. Es maquinista de profesión, antiguamente era empleado de Rufi el de los materiales. Sus dos pasiones son el fútbol y la política, siene aficionado del Real Madrid y votante del PSOE, con Bono y Zapatero como líderes para él. Esto hace que en muchas ocasiones tenga debates con Kikorro, aunque siempre en un tono pacífico.

You: natural de Albacete aunque con raíces balazoteñas, es uno de los camareros más veteranos de la plantilla del Restaurante Montecristo, es, como él mismo dice, "de la élite" de los camareros. Es un tío muy cachondo, con un d sentido del humor propio de un adolescente, al que le gusta mucho contar anécdotas de su juventud. Famosas son sus historias sobre putas y follisqueo, con mención especial a la anécdota de su amigo el que se folló a una puta y tuvieron que llevar a ésta a un hospital. También han causado furor sus historias diversas sobre su "casco Nazi" y los sucesos derivados de lucirlo. Y es que You se define como un gran español anti-negros, anti-moros y anti-gitanos, formaría parte del Ala Dura del Bando Nacional. También es el monologuista oficial del Montecristo cuando los camareros se aburren, ya que se le da muy bien el tema de las imitaciones. De joven fue un seductor, debido en parte a su larga melena de la que hoy solo quedan fotos. Volvió a nacer tras un grave accidente laboral en el que se cayó de 5 o 6 pisos, y actualmente es un hombre felizmente casado que recientemente ha sido papá.

Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario